Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 14 de julio de 2013

Mis entrenamientos por Alicante.


.SUBIENDO EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA DE ALICANTE,  EL 20 DE MAYO DE 2012.



La ciudad de Alicante es, para mí, una urbe llena de encanto para los entrenamientos.

A mi manera.

Yo entreno a mi manera, y tranquilo, buscando perfeccionar mi resistencia, aunque sin descuidar una cierta atención a la velocidad.

Mis entrenamientos son madrugadores, lo reconozco, pues empiezan a las 5h de la mañana.


Se pueden extender, ahora, hasta dos o tres horas, hasta las 8h y, como mucho, como mucho, hasta las 9h de la mañana. Más no, pues completo mi preparación con trotadas, largos paseos, caminar rápido, y todo ello contribuye a hacerme más y más resistente, que es lo que me interesa.

A esas horas no hay mucho tráfico, y en ocasiones puedo correr por la misma carretera, dado que apenas hay vehículos.

Me desplazo por varios sectores de mi ciudad, no hay un trayecto fijo, y combino varios de estos sectores en un entrenamiento largo.

Me gusta mucho subir los castillos, el de San Fernando y el de Santa Bárbara, y a veces lo hago en dos o tres ocasiones o "series", subidas y bajadas. El de San Fernando lo hago por su parte más dura, que es iniciando la subida desde Marqués de Molins.

Siempre parto desde la Avenida de Aguilera, a la altura de la ONCE, y allí regreso.

Otro circuito alicantino muy interesante y duro, es el de las Lomas de Vistahermosa, con casi kilómetro y medio, la mitad subida y la mitad bajada, y está detrás del Calasancio y de Medimar. Muchas veces suelo hacerlo. Una vez lo hice ¡en dieciséis ocasiones consecutivas!.

De Benalúa a Florida-Babel hasta las Urbanizaciones El Palmeral y El Palmeral de Urbis, y Parque El Palmeral, ida y vuelta. Este circuito se lleva casi las dos horas, con repeticiones en calles determinadas. Es el recorrido que más me gusta, sin duda.

También  disfruto al recorrer la Gran Vía desde Florida-Babel hasta la zona de Jesuitas, en un recorrido interminable, algo monótono, pero al que le gusta correr le gusta todo,...

Si quiero hacer un maratón, salgo de Benalúa hasta la Cantera, sigo por la Avenida Costa Blanca y por los paseos infinitos de las Playas de San Juan y El Campello hasta el Puerto de El Campello, y vuelta. Se van casi las cuatro horas, pero,...

También son muy interesantes los entrenamientos por la zona Golf-Playa San Juan, por la zona  de Rabasa, por el Postiguet-fábricas y zona "franca" del Puerto de Alicante con sus fábricas, por la Carretera de Madrid,...

A veces deambulo, a lo que salga,  mezclo y mezclo rutas, pues el caso es devorar kilómetros.

Me gusta entrenar solo, soy individualista, pues no he encontrado hasta la fecha al corredor que tenga mis mismos intereses, gustos, aficiones, ritmo, motivación,... Seguiré buscando.

Esto son algunos de mis lugares preferidos, pero Alicante tiene muchos más.  Seguiré comentando.

Sed felices, amigos, como yo lo soy. Disfrutad con las carreras, y no os preocupéis si a veces no salen las cosas bien: ya saldrán más adelante. Disfrutad, de verdad.



2 comentarios:

  1. Preciosa ciudad para entrenar y si es como la haces tú disfrutando cada metro mejor que mejor! Yo ahora también prefiero madrugar porque sobrellevo muy mal el calor, además llego al trabajo como más animada

    ResponderEliminar
  2. Un saludo muy grande Celina, y a ver si coincidimos en alguna carrera.

    ResponderEliminar