Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 2 de enero de 2011

Comienza un nuevo año






Comienza un nuevo año, el 2011, lleno de proyectos y esperanzas.

Es como un libro abierto, o mejor, un cuaderno de notas, en que todo está por escribir.

La primera prueba en que voy a participar es la San Silvestre de Alcoy, que tiene lugar hoy, 2 de enero, a las 7h de la tarde.

Cuando escribo estas notas, estoy preparándome para acudir a la cita, a donde iré con mi amigo Jaime Barceló Ríos, también de Apol-Ana y asimismo participante en esta prueba, de 8 Kms., que se perfila dura, por la oscuridad, las cuestas, el túnel que hay que atravesar, las escaleras,...
Ya os comentaré la prueba.

Está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alcoyano, en colaboración con el Club de Atletismo Alcoy y SEA Eventos.

Se entregará una completa Bolsa del Corredor. El cronometraje corre a cargo de Championchip Levante.

Alcoy es una ciudad en la que, como sabéis, estudié la Enseñanza Primaria, en el Colegio de los PP Salesianos. Yo vivía en el Barrio de San Roque. Estuve viviendo allí tres años, desde los 7 a los 10 años de edad. En 1954, mes de Junio, a mi padre lo trasladarían a Murcia.

Tengo muchos recuerdos alcoyanos, que ya os iré desgranando y me hará ilusión correr por estas calles, donde pasé la parte más importante de mi infancia.

Cincuenta y seis años después de acabar la Primaria, vuelvo, pero ahora como corredor popular, dispuesto a pasármelo bien, saludar a mis amigos, hacer fotos, disfrutar de la carrera y si, de paso, puedo hacer un buen tiempo, mejor que mejor.

Alcoy, es la capital de l´Alcoià, o bien La Hoya de Alcoy. Es la "Ciudad de los Puentes", o de "los tres ríos" ( Riquer, Benisaidó y Molinar). En el Carrascar de la Font Roja, dentro del municipio, se conserva el valiosísimo bosque autóctono mediterráneo.

Los puentes son innumerables: La Pechina, Siete Lunas, San Roque, Maria Cristina, Viaducto de Canalejas, San Jorge y Fernando Reig, entre otros. La Vuelta a los Puentes es un tradicional paseo que hacen los alcoyanos, recorriéndolos en forma de anillo.

El Castillo de Barchell, es de especial belleza.

La Fiesta de Moros y Cristianos, reviste un carácter emblemático, siendo declarada de Interés Turístico Internacional. Su Cabalgata de Reyes es, además, la primera que se celebró en España.
Sus yacimientos arqueológicos, su Patrimonio Industrial y su Patrimonio Artístico, son de los más ricos de la provincia. Destacan la Iglesia Arciprestal de Santa María, la Lonja de San Jorge, la Casa Carbonell y la Casa del Pavo, por sólo citar unos pocos ejemplos.

Hoy, por la mañana, antes de la carrera, entrené cuatro horas, cerca de 40 Kms., que unidos a los que preveo realizaré por la tarde, me dan un ultramaratón bien colmado.

Ayer, entrenamiento más ligero, al ser primer dia del año, de una hora, con 10 Kms.

Os contaré, amigos.Feliz Año.

Soy muy feliz

3 comentarios: