Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 6 de enero de 2011

El despertar del Dragón: Gran carrera en la Volta a Xeraco 2011.
















Llegó el dia. El 6 de enero de 2011, Día de Reyes, a las 11h de la mañana, se dio la salida a los casi 900 corredores inscritos en una de las pruebas más emblemáticas del calendario de Running de la Comunidad Valenciana: la Volta a Peu a Xeraco.

Magnífica organización y una interesante bolsa del corredor, que incluía, entre otras cosas, una bonita camiseta técnica.

Se cubrieron los 14,3 Kms. en esta prueba, que tenía un nivel de exigencia alto y al pasar el tiempo permitido por la organización ( Club de Atletismo local, RFE de Atletismo y Federación Valenciana de Atletismo) se invitaba a los corredores muy rezagados a la terminación de la carrera.

Una de las principales características, fue el fortísimo calor, algo anormal para esta época del año, lo que endureció la prueba pues la temperatura llegaba a ser asfixiante. El recorrido, con fama de llano, no era así, puesto que tenía dos importantes subidas ( una en cada vuelta de las dos existentes) y una cuesta final antes de la meta, que hicieron daño...

Dos aprovisionamientos de agua mineral en los kms. 5 y 10, que si siempre son de agradecer, esta vez mucho más.

Fui a esta carrera con mucha ilusión, deseando bajar la marca del año pasado, de 1h.16m 26s., con media de 5:23, y la verdad es que el reto era alto, pues mi punto débil es la velocidad. ¿Qué sucedería?

Fui en mi coche, conducido por mi encantadora sobrina Teresa, una delicia de persona, y acompañado por mi hermanaa Layla, que tanto me cuida. Lo pasarían muy bien, saliendo un poco de casa y conociendo la bella localidad de Xeraco.

En la llegada, múltiples saludos: Olivia Peiró, Carmen Sala, Rafa, Andreu, el grupo de Valencia (amigos de Tyna Ysern), Vicent, las "esbeltas" corredoras británicas Louise Ambler y Amanda Fletcher, Henriette, las hermanas Pérez Sánchez, diversos componentes de equipos de atletismo, y un larguísimo etcétera.

Reportaje fotográfico de unas 100 fotos, muy completo, que pondré en mi blog y muro y enviaré a los blogs/páginas acostumbrados (Calygat, Maratonianos, Vitorunner,...).

¿Y mi carrera? Extraordinaria. La consideré como la del "primer despetar del dragón", es decir, una buena carrera, pero sin forzar aún del todo, dado que es la primera imortante del año y quedan muchísimas... Ataqué, eso sí, desde el principio, tuve el pequeño handicap de ir muy anbrigado, ya que pensaba que haría frío. Tuve en la carrera, que desprenderme del gorro de lana, pues el equipamiento ( tres camisetas, braga de cuello,...) me estaba dando un calor excesivo y cierta incomodidad en la prueba.

Pero fui con fé, con ganas, iniciando un ritmo de 4:30 que , aunque no lo pude seguir mucho tiempo ( apenas unos dos primeros kilómetros) me proporcionó un impulso inicial. Puse coraje y corazón, pensando siempre en que tenía que bajar, al menos un minuto, la marca del año anterior y bajé...¡tres minutos! Hice 1:13:23, con promedio 5:13 m./ Km. Excelente, con una mejora muy sensible . La mejor carrera de Reyes de Xeraco que nunca hice... El dragón benévolo oriental, me inspiró su espíritu y el coraje y la tenacidad (nunca cejé, pese a la fatiga) tuvo recompensa.

Por eso, mañana, a las 4h15m. y hasta las 10h15m., volveré a mi entrenamiento de 50 Kms. ultramaratonianos, con más fe e ilusión, si cabe, que en jornadas anteriores. Llegué hacia la mitad de la tabla clasificastoria, dejando pues tras de mi, cientos y cientos de buenos corredores.

Los reportajes fotográficos fueron, entre otros, de Claudia Calygat y de Fotos Rafa Indeciso.

De vuelta, en mi coche, pasamos por Gandía, Oliva, Altea, Calpe,Benidorm, Villajoyosa... Vimos la señal de indicación para entrar en Pego, que el 30 de enero de 2011 hace su I media Maratón, otro reto, donde el dragón volverá a hacer un esfuerzo, esta vez mayor.

Y no olvidemos que el 23 de enero es la Media Maratón de Santa Pola, otro reto. ¡Pobre Dragón! No hago más que darle trabajo... Que me perdone. He de cuidarle.

Una alegría muy grande recibiré el 21 de enero, a las 8h de la tarde en la Casa de Cuktura Santapolera: la entrega del Premio Liga Running 2010 ( 12 pruebas) de Championchip, donde fui segundo clasificado categoría Veteranos F (+60 años).

El 10 de marzo, ya cercano, cumpliré 67 añitos y lo celebraré...(3 dias después) haciendo la Media Maratón de Murcia. Acordáos: fecha-clave.

En fin, amigos bloggeros y feisbukianos. El calendario 2011, copioso, no ha hecho más que empezar, y este comienzo no puede ser mejor, no me puedo quejar.

Soy muy feliz.

11 comentarios:

  1. Esta siendo un invierno raro, en Madrid hoy he corrido a 13-15 grados, hace dos semanas a 5 bajo cero...

    Y en Alicante, con la humedad, me imagino...

    Nos vemos en Santa Pola

    ResponderEliminar
  2. Aquí, en Xeraco, cerca de Valencia, casi 20 grados....Un calor de verano....¿El cambio climático? Saludos, Amigo Jan. Cuéntame de tus carreras.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, se nota que ya empieza a rugir el dragón...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que sí, en elche hoy veinte grados. Sigue así gebre y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, ramonet y fausto, por vuestras palabras. Hoy, el dragón dio sólo un pequeño rugido, se desperezó...fue despertando de su semiletargo ( no tanto, ¡¡¡72 careras y 27 trofeos!!!) pero para él, el gran dragón oriental, es poquito...
    Pero, ¿ y cuando ruja....? Miedo me da....

    ResponderEliminar
  6. Don José muy buen comienzo de año, nos vemos en Santa Pola y espero estar en la Media Maratón de Murcia para celebrar su cumpleaños, con marca personal.

    ResponderEliminar
  7. el murciano, un fuerte abrazo. En Murcia, a por una buena marca, estamos en tu tierra.... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. José ya te dije,que ibas muy abrigado!!je,je...enhorabuena,hasta la vista.

    ResponderEliminar
  9. Andreu, no te preocupes, el calor me gusta, siempre tengo frio. Enhorabuena por la carrera que hiciste. Yo este año empiezo bien, bajando marcas en Alcoy y en Xeraco. Si esto sigue así, no me puedo quejar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me va el frío, me abrigo a veces demasiado, incluso con guantes y si que es cierto, cuando luego te vas calentando en la carrera, te empieza a sobrar todo. Un saludo al dragón.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Pedro, campeón. ¿Nos vemos en Santa Pola?
    El dragón nos infundirá espíritu de lucha...Saludos.

    ResponderEliminar