Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 9 de enero de 2011

Éxito de Apol*Ana en el Campeonato Autonómico de Cross.










El dia 9 de enero de 2011, marca un hito en la formidable participación de Apol*Ana en diversas pruebas de running. Modalidad de Cross: obtuvo un magnífico 4º puesto en el Campeonato Autonómico de Cross de la Comunidad Valenciana, celebrado en la localidad valenciana de Alzira. Fue en la Categoría de Veteranos, donde el nivel de calidad de los participantes era realmente alto, pues acuden a estos campeonatos los mejores corredores especialistas de Cross de la zona.
Aunque el cross no es una especialidad que practique ni que específicamente entrene, acudí para apoyar a mi equipo, y prestar mi modestísima colaboración en esta modalidad.

La participación de Apol*Ana en el Campeonato fue muy alta, con unos 30 corredores, acaso la más numerosa de cuantas pruebas ha disputado hasta ahora.

Se fletó un autobús específicamente para el evento, que nos recogió en Alicante frente a las Pistas Deportivas de San Blas ( Estadio de Atletismo de Alicante).

Hubo una gran camaradería, ese espíritu de unión que nos caracteriza, y entre todos vamos haciendo grande al club, el más importante sin duda de la provincia.

Esto se seguirá demostrando en el Campeonato Provincial de Cross de Alicante, a celebrar en Elda el 16 de enero de 2011, y en donde Apol*Ana va a prresentar una potente escuadra.

El circuito de Alzira consistía en una zona de longitud aproximada de 2.100 ms., con un pequeño complemento inicial. Había que dar tres vueltas. Zona de tierra, con algunas cuestas, especialmente en el tramo final.

Yo hice una buena carrera, en algo que para mi es casi desconocido, con 34´ para los 6´4 Kms., lo que da un buen promedio, algo superior a los 5m.30s./Km., considerando que el piso de tierra ralentiza una carrera.

Muy buena organización, de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, con sus jueces federativos, y muy variadas categorías ( Promesas, juveniles, absoluta, veteranos,...) en las modalidades masculina y femenina. La prueba de Veteranos contó con una partticipación de cerca de 300 corredores, en una competición muy exigente.

Hice un completo reportaje fotográfico, que podéis ver en mi blog y muro, y que he enviado a la página web del club y a las ya conocidas páginas de runnning de la zona.

A las 13 h. se inició la prueba absoluta, también con buenos resultados.

En el viaje de vuelta, hicimos una parada en un restaurante de carretera y en una completa comida, brindamos todos por los éxitos del club.

Una jornada maravillosa en todos los sentidos.

Felicito a Julio, nuestro presidente, y al equipoo directivo, por la iniciativa y organización, y a todos los participantes por sus buenas marcas.

Soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. Tenési un equipazo, lo mejor de la provincia y limítrofes. ¿ Has visto ya lo de Madrid ?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro. A confiar que en el provincial siga la racha que parece impartable...
    respecto a los 100 Kms. de Madrid, ya dije a mi presidente que me inscriba oficialmente. Es mi reto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría ver la buena posición que el club alcanzó. Cuando vaya un poco mejor a ver si me apunto a un Cross

    ResponderEliminar
  4. Ramonet: el cross es algo bello, cuando lo conozcas, yo era algo escéptico, pero llevo hechos dos, y me gustan mucho los crosses. Ahora, eso sí...¡cómo se va de rápido...! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola ,¿que tal?,estoy encantado con este blog que me transmite mucha fuerza y ganas de continuar en este mundo del running que es tan apasionante...

    ResponderEliminar