Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 16 de enero de 2011

Éxito total: Apol*Ana, tercero por equipos en el Campeonato Provincial de Cross de Elda 2011.













Este año, está empezando de forma imparable.

En la San Silvestre de Alcoy, el mejor tiempo de los Veteranos+65, si biern sin trofeo. En la Volta a Peu a Xeraco, no estaba tampoco reconocido trofeo para Veteranos +65, pero en laclasificación virtual aparezco primer clasificado. En el Campeonato Autonómico de Alzira, de Cross, mi equipo, el Apol*Ana, quedó cuarto clasificado. En el Campeonato Provincial de Cross de Elda de 2011, el equipo de Apol*Ana quedó tercer clasificado, con trofeo y podio, en la Categoría de Veteranos Masculiono: un puesto excepcional. Además, Miguel Fuertes Rodríguez de Apol*Ana, subió al podio, con trofeo, como tercer clasificado de Veteranos Masculino.

El viernes, 21, entre la lluvia de trofeos que se llevará Apol*Ana en la Liga Running, está mi segundo puesto en Veteranos F (trofeo) y el primer puesto en equipos (trofeo).

Después, las citas de este mes: Media de Santa Pola, Cross Giménez Ganga de Sax, y Media de Pego. A continuar la racha...

El día 16 de enero de 2011, a las 12h30m. de la mañana, en el circuito de cross situado junto a las pistas deportivas Sismat, en Elda, se dio la salida a los 150 corredores participantes en el Campeonato Provincial de Cross por Clubs 2011, con gran éxito de asistencia y mucho público animando en el recorrido. La prueba de veteranos, se celebraría a esa hora, si bien la de Seniors ( con una distancia de 8.900 metros) tendría efecto a las 13 horas, con buena clasificación por equipos de mi club.

Pero centrémonos en la Prueba de Veteranos, que es donde yo participaba, con mucha ilusión y ganas de hacer una buena carrera, ayudando a mi equipo. Como dije, se salió a las 12h30m. y desde el principio fue impreso un ritmo vivísimo, increíble. Se dio una vuelta a un circuito llamado corto y dos vueltas a un circuito denominado largo, totalizándose 5.900 metros.

El circuito es duro, con suelo de tierra y piedras, zona de hierbas y sendero, subidas importantes y tramos de especial dificultad. Hubo retirados.

Yo hice una buena carrera, con 0:29:47 y un promedio muy importante:5m.3s./Km., que teniendo en cuenta la dureza del terreno resulta verdaderamente esperanzador de cara a pruebas en asfalto. Es evidente que mi velocidad está mejorando mucho. Con decisión, rabia, fuerza y ganas de luchar, apreté todo lo que pude, en mi deseo de mejora.

El resultado de la prueba no pudo ser mejor ( era una prueba por clubs) : Apol*Ana subiría al podio, logrando el tercer puesto provincial por clubs. Todo un éxito. Subí al podio con mi equipo, lleno de orgullo.

Además, Miguel Fuertes Rodríguez, apolanero igualmente, quedó tercero en Veteranos M. con un tiempo de 0:17:34, promedio 2m59s./Km. ( increíbleeeee). Podio y trofeo.

Durante el recorrido recibí constantemente el ánimo y el calor del público, lo que me motivó y estimuló, haciendo que mi esfuerzo fuera mayor por mejorar. Llegué a ritmo muy rápido, apretando la zancadaa y en meta los equipos de televisión que seguían el acontecimiento, me hicieron una entrevista. Se me felicitó por la carrera y las palabras del locutor fueron bellas y emocionantes. Tras dar las gracias, animé a todos a que corran, que hagan ejercicio, y a que los niños y jóvenes entren en este maravilloso mundo de las carreras, adaptándose por supuesto a su edad. Ellos son el vivero de nuestro atletismo.

A las 10h15m., habíamos quedado en la c/ Hondón de las Nieves de Alicante, frente a las pistas de atletismo de San Blas, para que los componentes del club nos organizáramos y fuéramos en diferentes vehículos a Elda. Yo fui con la familia, encantadora, de Andrés Lorenzo Macías Moreno (Andrés, su esposa, y sus dos hijos, educadísimos, grandes deportistas y chicos modelo).

Hice un completo reportaje fotográfico de 211 imágenes que pondré en mi blog y enviaré a Maratonianos así como a la página web de mi club. También pondré el reportaje en mi muro de facebook.

En Elda saludé a innumerables amigos, corredores y familiares que les acompañaban, componentes de diversos clubes, miembros de la organización, equipo Conchip ( de cronometraje) y personal de los servicios de infraestructura, del grupo Brotons (así, stand de bebidas de Cola).

En suma, una jornada deliciosa, una buena carrera, un ambiente extraordinario ( al que acompañaría un día espléndido y soleado) y el enésimo éxito apolanero, con el tercer puesto de clubs y el individual de Veteranos Masculino. La prueba de Veternos M la ganaría Pascual Pedro Pérez Alfonso, del CA Piero Magli Record Sport de Elda, organizador de la prueba junto a la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. El Campeonato, contó con la presencia y acción de Jueces oficiales de la FACV, lo que le daba un carácter muy formal y oficial.

Soy muy feliz.

8 comentarios:

  1. enhorabuena, jose, otro trofeo tuyo y para el equipo. es un gusto leerte

    nos vemos en santa pola el domingo

    ResponderEliminar
  2. Orgullo de club y de atletas! un saludo y a ver si coincidimos alguna vez

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Jan, Vitorro y Ramonet. Un éxito. A ver si en Santa Pola siguen esos buenos resultados. recibid un corialísimo/agradecidísimo saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todo el club, sois una excelente piña y todos buena gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pedro. Otro éxito más. Un abrazo-

    ResponderEliminar
  6. Hola José

    El Apol Ana como siempre ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Trapatroles. Confiemos que los éxitos que acompañaron el 2010 y que siguen imparables en este comienzo de año, duren muchoooooo... Saludos.

    ResponderEliminar