Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 20 de enero de 2011

Llega el gran día.............


Santa Pola ya está aquí, el domingo a las 10h 30m. Unos 8.000 corredores inundarán las calles de la bella localidad alicantina, y formarán una serpiente interminable multicolor y llena de entusiasmo. Lo vive la población, que inunda, asimismo, las calles, y anima sin cesar a los atletas: la comunión espectadores/corredores es un hecho en Santa Pola.

El día 23 de enero, es la Fiesta Grande de Santa Pola, una fiesta del deporte, y del deporte popular. La población se llena de "turistas deportivos", con hoteles al completo, comercios que ven multiplicar sus ventas, duplicación de la población....¿Por qué no, también, una Maratón de Santa Pola? Sería todo un éxito, igualmente.

Yo empecé a correr en Santa Pola, con 59 años. Un día de mediados de enero de 2003, hice mi primera carrera a pie. Fue el 19 de nero de 2003 e invertí 2h15m.10s. Nunca antes había entrenado corrieno y pasé de andar a correr Santa Pola...¡lo que sufrí...! Huía del coche-escoba y terminé lleno de agujetas, pero feliz, de la mano de otro compañero de fatigas. Al día siguiente en el trabajo, casi no me podía mover. Me preguntaban mis compañeros y el personal auxiliar de gestión:

-D. José, ¿ qué le pasa?
-Nada, hijos, que he corrido los 21 Kms. de Santa Pola.
-Pero Vd.-me decían las auxiliares de gestión- siempre ha estado estudiando y en el despacho, ¿Vd. corriendo?
-Sí, hijas, corriendo...
-No nos pega verle así...

Y empezó la pasión, la ilusión, la ingravidez de la carrera. Los entrenamientos sistemáticos llevaron a logros muy buenos y pronto alcanzaría el 1:39 y dos años después, incluso, el 1:35,...
Unos 150 trofeos jalonan mis vitrinas, pero el mejor trofeo es el cariño y el apoyo de mi familia, la amistad de mis compañeros, las buenas sensaciones al correr, la salud,...

En Santa Pola, saldremos muchos. Puede que los primeros kilómetros sean lentos, pero hay tiempo de recuperar. Y de todos modos, será una fiesta pase lo que pase.

Hoy por la tarde, primera alegría pre-carrera: se me entrega el Trofeo de la Liga Running en la Casa de Culltura santapolera:

-Trofeo como segundo clasificado, categoría +60.
-Pero, además, trofeo como componente del equipo Apol*Ana, ganador absoluto de la Liga.

Y este año, se llena de proyectos, que serían motivo de una interminable relación que os cansaría. Los pincipales objeoivos son:

-Podio en los ultramaratones de Madrid, Bezana y Veleta.
-Podio en los Maratones de Sevilla, Benidorm, Valencia y Calvià.
-Llegar a esos 27 trofeos del 2010 y, si es posible, superarlos.
-Conseguir 1:30 en la Media y 3:30 en el Maratón.
-Termiar feliz las carreras...... ( ese es el principal).

Ya os contaré, amigos bloggeros y feisbukianos. Haré un reportaje completo, fotográfico y literario, de la entrega de Premios Running en la Gala que se celebrará esta tarde en la Casa de Cultura.

Saludos cordalísimos.

-Soy muy feliz.

6 comentarios:

  1. Claro que sí lo conseguirás.....mucho ánimo y fuerzas para tus objetivos, y el sábado a disfrutar en Santa Pola, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo D. José, que bonita historia de los comienzos. Tiene que ser fnatástico correr una Media rodeado de 8.000 personas.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Coves y Gonzalo. Gracias por vuestras palabras. Más que una Media, será correr como sardinas en lata, pues hay 8.100 corredores en una localiodad pequeña. Pero en fin, es la fiesta de la mediamaratón, una de las más importantes de España. Sólo correrla, ya es un honor... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Señor, perdón SEÑOR MORATINOS, es para mi todo un honor formar parte de su larga lista de seguidores. Desde que lo conocí en Torre Pacheco, hace ahora poco más de un mes, me transmitió unas energías únicas difíciles de explicar, que han hecho que el running todavía rule por mi cabeza de una manera.. fascinante?? hasta el punto que he hecho un Blog.. Desearle la mayor de las suertes para los objetivos de este año, que inunde sus vitrinas con muchos más trofeos que hagan mucho más impresionante su extenso su curriculum. Un saludo de Javier Ramón "espíritu González", Espero volver a saludarle en Santa Pola

    ResponderEliminar
  5. Buenos objetivos para este año, espero y deseo se cumplan todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Espíritu González y elmurciano, por vuestros buenos deseos, que los hago extensivos para vosotros. Ya veremos en Santa Pola. Os lo contaré esta tarde. Saludos.

    ResponderEliminar