Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 23 de enero de 2011

Maravillosa, mágica,ensoñadora....Mi Media Maratón de Santa Pola de 2011.

Hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida. He terminado mi novena Media Maratón de Santa Pola consecutiva, iniciada la serie en 2003 y siempre, siempre, algo inolvidable.

Empezaré por lo menos importante, lo anecdótico,lo nimio, el tiempo: Hice 1h48m24s (promedio de 5m.08s./Km.), mejorando en un minuto la marca del año pasado. Con elllo, obtuve el Premio al Esfuerzo, la segunda vez que lo logro en la larga lista mia de participaciones. Acabé el 3.364 de la General, de entre los 8.200 inscritos, lo que hace que dejara tras de mi, si todos participaron o llegaron...4.536 atletas!!! Madre miaaa.....Mañana me pongo las zapatillas y correré con ilusión 6 horas, unos 45 Kms., para celebrarlo. Fui tan feliz, como extasiado, que me olvidaba que había que correr, que pasar ( esa costumbre que se tiene de ganar, hoy no me apetecía mucho el pasar, iba tan feliz...).

Porque Santa Pola es para mi una Media Maratón maravillosa, mágica y ensoñadora. Mi madre, con la que estuve estrechamente ligado toda la vida y a la que adoraba, fue mi fan incondicional durante tres años: 2003, 2004 y 2005. Al fallecer, con (casi) 96 años, me fue acompañando en las restantes carreras, pero esta vez en el recuerdo, en ese éter de los sueños, de los cariños, en ese horizonte azul y límpido donde residen las almas buenas, y al pensar en ella, yo lloraba, lloraba en Santa Pola y a ella le dedico ese Premio al Esfuerzo. ¡Por tí madre, lo mejor de mi vida!!!

Bueno, dejemos el sentimentalismo para entrar... en otro sentimentalismo, si es que no tengo el día... Fui a Santa Pola en mi coche, conducido por mi sobrina Teresa y acompañado de dos personas a las que también quiero mucho, en distintos planos, de Layla, mi hermana, y de Doris, una buena y encantadora amiga, que es un ángel en la tierra.

Llegamos y empiezan los amigos y conocidos, las fotos, el reportaje fotográfico ( esta vez un poco limitado, casi no podía fotografiar): Óskar, Pilar, Gregorio, Fran, Jesús y su familia, Vicente y su señora, Fausto y compañeros de La Marina, los Manueles ( Maciá y Macía), las Marujas Acelerás, los del club Correbirras, los de Nos Une el Atletismo , los apolanos entrañables ( el mejor quipo de Alicante), Jan, elmurciano, Vitorunner, Gaspar, Calonge,Villalba, Mata, Henriette, Fletcher( enhorabuena, galardonada), Trini ( enhorabuena, galardonada), su nieto, Inmaculada y Ana,y tantos y tantos, que los cito ahora: el resto de mis entrañables amigos (que se incluyan todos los no antes citados, pues ahora están ya -es un honor-incluidos).

Empezó la prueba, saliendo 8.200 corredores, en impresionante río de salud, bajo la traca atronadora y la música galvanizante. Yo me situé en una posición adelantada, hacia el número 500 de los que salieron. Fui muy bien, pero noté que mi velocidad, aunque bastante buena y mejorada, aún se tiene que pulir y esos acelerones los debo prolongar algo más (mañana lo puliré en el últraentreno, de cara a Giménez Ganga, Pego, Sevilla y Ribarroja del Turia). He de bajar defintivamente de ese 5m/Km. que tiene al Dragón atenazado. En el último kilómetro aceleré, pero incluso tuve que apretar algo más (otro ensayo mejorable).

La mochila y el avituallamiento (naranjas, manzanas, plátanos,...) estuvo bien y McDonald´s y Coca-Cola contribuyeron con las refrescantes bebidas

Volví en el coche de mi gran amigo Paco López Valverde que hizo una insuperable carrera, así como Doris (a quien también trajo a Alicante). Gracias, Paco.

La prueba de Santa Pola, primera de la Liga Running, que ya inicio en primeras posiciones, está organizada por el Club de Atletismo Santa Pola, con la colaboración del Ayuntamiento, Championchip, Kelme y otras instituciones, marcas y entidades.

Hizo un frío intenso, y la carrera, en ambiente gélido, se hizo por ello algo dura. La considero una prueba-ensayo, aunque ya empezando ese ataque dragoniano que estoy deseando hacer, ¿acaso Pego? ¿acaso Sevilla, Campeonato de España de Maratón de Veteranos? ¿Acaso Torrevieja? Hay muchas oportunidades y he de irlas aprovechando. Pero pronto lanzaré ese gran ataque...

En suma, una jornada mágica, maravillosa, llena de buenas sensaciones. Estoy en Alicante lleno de alegría, de moral, de ganas de correr, de competir, de luchar, de demostrar que los entrenamientos fuertes ( ese Método Moratinos) han de dar unos resultados muy, muy especiales. Ya lo veréis amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

14 comentarios:

  1. Magnifica prueba, y única, en la que sirve como reunión de todos los amigos que como tu nunca ser la perdería, Enhorabuena por ese tiempo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Vitorunner, y entres esos amigos entrañables figuras tú en lugar de honor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una magnífica media... y con tu constancia e ilusión vas a ir a más con total seguridad... Un saludo...!!

    ResponderEliminar
  4. Con ilulsión y tesón se consigue todo, y usted tiene de ambas "a palets". Me alegro de la buena carrera, pero no esperábamos otra cosa... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana sentí las mismas sensaciones que usted, sentía como mi madre me acompañaba.., mi primera Santa Pola, mágica e inolvidable.., pero hay una diferencia que yo mañana lo celebraré descansando no es por nada sino porque estoy para el arrastre y Jose se marcará 45 kms, jaja, un saludo, el que no he podido darle esta mañana

    ResponderEliminar
  6. por lo menos nos vimos en la salida y mira que es difícil. Quizás necesite un poco de esa fuerza del dragón. Un abrazo gebre.

    ResponderEliminar
  7. Es que por lo que cuentan esta Media es de las dos o tres mejores de la zona del Levante, así que me alegro que disfrutarás tanto y enhorabuena por tu fantástica marca y por ese premio, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. fue un placer volver a verte. la proxima en la maraton de sevilla, no?

    Dale recuerdos a Doris, fue una pena no verla.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la carrera realizada, un placer poder saludarlo en linea de meta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos,Carles, Pedro,Espíritu, Fausto, Rafa, Juanito, Jan, elmurciano, Vitorro..., por vuestros ánimos y palabras de aliento.
    Tened la seguridad de que, con vuestros ánimos, seguiré en la lucha año tras año, para irme superando. De momento, no noto la "involución" lógica por la edad, antes al contrario, cada año voy bajando tiempos...¡Que siga la racha!
    Os deseo a vosotros mucha suerte en vuestras carreras, buenos entrenamientos y sobre todo, sobre todo, que seáis muy felices corriendo...ese es el objetivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola José
    Estás que te sales, a por la próxima campeón

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Trapatroles, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tiene Santa Pola que nos tiene a todos enamorados?
    Felicidades!

    ResponderEliminar