Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 26 de enero de 2011

Posición de ataque: fuerza, coraje y valor en Pego.


Las pruebas realizadas por mi este año, han constituido una fuente rica de enseñanzas y estrategias, de cara a las competiciones que se avecinan.

La Sansilvestre alcoyana, plagada de escollos, la Vuelta a Peu a Xeraco con sus cuestas y su distancia importante ( de 17 Kms.), los crosses autonómico y provincial, con su suelo de tierra, piedras e hierba e irregularidades del terreno, y la Media de Santa Pola, con aglomeración de corredores y en donde el sortear atletas es casi tan importante como la velocidad desplegada, han sido unas buenas piedras de toque.

A ello se unen los entrenamientos diarios, con promedio de 43 Kms. y duración de cinco horas, con subidas y bajadas, en verdadero "rompepiernas".

Ha llegado el momento. Vienen ahora ( quitando el Cross nocturno de Sax del 29 de enero, de 6 Kms., un entrenamiento preparatorio) tres pruebas-clave que considero de la mayor importancia:

-Media Maratón de Pego.
-Maratón de Sevilla, Campeonato de España de Maratón de Veteranos.
-Media Maratón de Torrevieja.

Tratemos ahora de la primera prueba: La I media Maratón de Pego, del 30 de enero de 2011. Ésta va a ser la primera "prueba de fuego" de mi preparación ultramaratoniana y para medir las (posibles) bondades de ese "Método Moratinos" que preconizo.

Hasta ahora, en 2011 he ido mejorando todos mis registros comparativos con el año anterior, pero he ido haciendo las carreras guardando siempre un "plus" de fuerza, de reservas y de contención, considerable. Mi pregunta es: si lanzo un "esfuerzo-ataque" en la carrera, y dejo posiciones conservadoras, a fin de mejorar marca, ¿qué puede suceder? ¿No sirven de nada esas largas horas de madrugones, sacrificios, largos lapsos de trote, subidas, bajadas, sufrimiento,...?

Vamos a probar.

Hoy día 26 de enero, por ejemplo, he corrido cinco horas, unos 45 Kms. aproximadamente y en la parte final he ido a gran velocidad, en el circuito de 1,2 Kms. que hay, con fuertes cuestas, detrás del Colegio Calasancio, y paralelo, hacia el interior, a la Avenida de Denia. A menos de 5m./Km., cuando he querido, he tenido voluntad de hacerlo.

En Pego, posición de ataque. Para ello, he de desarrollar mis mejores recursos:

-Colocación en primeras líneas de salida.
-Salida rápida, tomando impulso.
-Mantenimiento de un buen ritmo en los primeros 7 Kms.
-Cambio de ritmo del Km. 7 al 14, a más velocidad, y nuevo cambio de ritmo, del Km. 14 al 21, a más velocidad.
-En la parte final, último Km., aumento grande de velocidad y "total" en los últimos 400 ó 500 ms. ( entrada en "esprint").
-En todo momento, desarrollando esos valores que creo "atesoro": voluntad, tenacidad, valentía, coraje, constancia, perseverancia, espíritu de sufrimiento y de sacrificio, moral alta, autoestima, ambición, afán de mejora.....

Esa combinación "pegolina", puede dar frutos y acaso la marca en mi Media Maratón puede tener una significativa mejora. Últimamente, hago las medias en una horquilla que va desde 1h46m. hasta 1h.50m.. He de bajar notoriamente.

Esta línea de ataque, seguirá en Sevilla y Torrevieja.

Mañana, en mi entrenamiento del 27 de enero, de 5horas, iré mejorando aspectos y técnicas para esa consecución. Ya os contaré, amigos.

Soy muy feliz.

7 comentarios:

  1. Don José mucha suerte en la Media Maratón de Pego y que consiga superar la primera "prueba de fuego".

    Espero coincidir con usted en la Media Maratón de Torrevieja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con ese pan para Pego, pues, en mi modesta opinión, funcionará muy bien pues su plan depende de la resistencia, y usted de eso va sobrado. Esperaremos la crónica

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, elmurciano y ramonet. No tengáis duda de que en Pego me esforzaré almáximo, sufriré y trataré de hacer un buen tiempo. Por voluntad no ha de quedar. Ya os contaré....
    Muchas gracias, como siempre, por vuestro ánimo y os deseo, como siempre también, a vosotros, lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. hola José que tal? quiero darte muchos ánimos para tus grandes retos de hoy y por llegar, eres la prueba constante de que se puede ser mas feliz corriendo y haciendo deporte y, que no solo se corre con las piernas si no sobre todo con el corazón.
    mucha fuerza éxitos y un abrazo.
    Joan Corre.
    en pego estaré también

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Joan. Soy feliz corriendo y haciendo deporte. Se corre con el corazón,... gran verdad. Incorporaré los conceptos de inteligencia emocional y de la doctrina oriental/occidental (fusión) del fluir, al Método mio.
    Mucha suerte en tus carreras. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jose tengo la corazonada de que en algun punto de la carrera en Pego nos encontraremos.Aunque ultimamente las medias no me salen bien,je...cuando voy por la mitad aperecen los dolores de espalda y la dichosa pubalgia,en fin excusas...suerte!!!!

    ResponderEliminar
  7. Andreu: haremos los dos una gran carrera en Pego, seguro.... Saludos.

    ResponderEliminar