Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 30 de enero de 2011

Sinfonía en blue: Acordes de hazaña en dos pruebas consecutivas. Mi I Media de Pego 2011.










Sinfonía en blue.....Surcan el aire las aves pegolinas, el somormujo lavanco, la garza imperial,...Emanan aromas de fragancia los naranjales del camino, y los primeros almendros en flor muestran su blancura inmaculada, en blanco manto de suaves toques...Nos contemplan el Casco Antiguo, la Iglesia Arciprestal del Ecce Homo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Castillo de Ambra...

El Paseo El Clot, se va poblando de corredores. Antes, han recogido el dorsal, el chip de Somesport, la bonita camiseta naranja, en el Pabellón Deportivo. El Club Dorsal 19 y el Ayuntamiento de Pego, han organizado la I Media Maratón de Pego 2011, con 3oo corredores ya dispuestos a tomar la salida. Es el día 30 de enero de 2011, y a las 10 se lanza el cohete que anuncia un hecho histórico: Pego incia su primera media maratón, tras una larga tradición (que continúa) de su también magnífica Volta a Peu, dentro del Circuito de la Marina Alta.

Carmen Sala, la formidable atleta pegolina, es acaso, junto a otros compañeros del club deportiva, el alma mater de este evento. ¿Saldrá todo bien? Los nervios de última hora, los últimos toques...

Se da la salida y se inicia casi, con una fuerte y prolongada cuesta. Después, el recorrido es por zona llana (o con leves cuestas)e incluso algunas suaves bajadas.

Hacía mucho frío pero, al salir el sol, se mitiga un tanto la temperatura y se suaviza un poco.
Muchos corredores "padecen" la segunda parte, pues habituados a las Voltas a Peu del Circuito de la Marina Alta, que suelen tener 10 Kms. o menos, los 10,5 Kms. de esta postrera parte, se atragantan un tanto. En los últimos tramos, hay incluso bastantes atletas que hacen el recorrido entre a pie y trotando. Hay sorpresas, y retirados "ilustres". Es la I Media Maratón.

Yo acudí a esta prueba en mi coche, conducido por mi sobrina Teresa y de co-piloto, mi hermana Layla. Llegamos algo justos, pero con tiempo suficiente. Saludo a muchos amigos, hago fotos, y en particular saludo a Carmen Sala, uno de mis "ídolos" rúnicos. Tengo el dorsal 159.

Salgo en la segunda mitad del pelotón-al principio de la misma-, tal y como, aproximadamente,acabaría la prueba. No salgo mal, pero la larga cuesta rompe mi ritmo y retraso posiciones, que iría tranquilamente recuperando a lo largo de la carrera, pues me gusta que pasen los kilómetros para ir atacando.

Mi ritmo, de aproximadamente 5:15 m./Km., baja un poco en los 5 Kms. finales, y termino con promedio 5:20 y tiempo oficioso ( en estos momentos no están aún publicadas las clasificaciones y me baso en el tiempo de mi cronómetro)de 1:51:55, que no está mal considerando:

a) Que el día anterior, día 29 de enero de 2011 había entrenado por la mañana 37 Kms., con subidas, y por la tarde realicé el Cross Nocturno Giménez Ganga de Sax, de 8 Kms.

b) Que la fuerte cuesta inicial rompió un poco mi ritmo, aunque pronto lo recuperaría.

Hay largos kilómetros en solitario, sin el calor del público, pues el circuito discurre en su mayoría fuera del casco urbano, en zonas rurales, y esa sensación de soledad, de desolación, incrementa esa natural "soledad del coredor de fondo", lo que evidentemente redunda en cierta pobreza de marca.

Únicamente al pasar en le primera vuelta por meta, se aprecia el calor del público. El speaker me hizo una entrevista sobre la marcha, preguntándome mi edad y mi nombre, que lanzó al aire:

-Un corredor veterano, un ejemplo a seguir.

Estas palabras me galvanizaron y pegué un tirón impresionante, dejando atrás a muchos corredores. Lástima que pronto se volviera a la "soledad del corredor de fondo". El ánimo de la gente hace mucho.

De todos modos, en conjunto, buena organización, mucho entusiasmo e ilusión puestos por los organizadores, bonita camiseta, bien los puestos de avituallamiento ( faltó algo de agua en la última posta), y bien el reparto de bolsas al final de la carrera y el avituallamiento de refrescos.
Yo le pondría a la organización, a pesar de algunos aspectos superables, un "sobresaliente".

Mañana, haré mi primer entrenamiento ultramaratoniano de la semana. Será muy fuerte, de 6 horas, con 50 Kms. y subidas a los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, a la Cantera y al circuito detrás del Colegio Calasancio y Avda. de Denia de cuestas muy pronunciadas ( circuito de 1.200 ms., verdadera piedra de toque de mi entrenamiento).

A las 12h 15m., mi sobrina y mi hermana me vinieron a recoger. Tenían que volver a Alicante. Por ello, el reportaje fotográfico esta vez es más escueto. He incorporado algunas imágenes (pocas) de páginas amigas.

Mis saludos finales, antes de volver a Alicante, en el largo viaje: a Vicente,a Nes, a Henriette, a Jesús y a su padre, a Olivia Peiró, a Josette Sirera, a Claudia (la gran fotógrafo que ha hecho un completísimo reportaje), a Javier, a Vicent Esteve, a Louise Ambler, y a tantas y tantas personas...

El domingo próximo, a las 8h de la mañana, en La Marina (Elche) correré con miembros del club SCD La Marina, el I Maratón de La Marina, que tiene carácter de ensayo y entrenamiento.

En resumen, he completado la "Sinfonía en blue", la segunda gran hazaña, después de hacer a finales de 2010 la Media y el Maratón de Benidorm. Dos pruebas duras y exigentes seguidas, la "Giménez Ganga, del 29 d enero 2011, y la Media de Pego, del 30 de enero. Y con buenos resultados.

Creo que la "posición de ataque" ha dado sus frutos, y ahora se trata de ir perfeccionando las líneas ofensivas.

Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

6 comentarios:

  1. Genial Pepe, has realizado un fin de semana grandioso, Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Vitorunner. Tú que siempre, en tu grandeza y bonhomía, me ves con buenos ojos.
    También enhorabuena a ti, que haces tan buenas marcas...

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, jose, otro fin de semana espectacular...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades campeon, sigues siendo la referencia señor, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jan, José Coves y Pedro Serna: Un saludo. Gracias.
    Como véis, el espíritu del Dragón ya está en pleno ataque. Se ha desperezado, ha despertado dell etargo, y va, reponiendo fuerzas continuaente, en ataque continuo, sin tregua, tambien, y epera seguir así todo este año ( en el calendario chino, el 2011 creo que es el año del conejo, y si es así, éste es un animal rápido...).
    Un saludo cordial, amigos.

    ResponderEliminar