Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 13 de enero de 2011

Un Enero lleno de acontecimientos.


Este mes de Enero de 2011, se presenta lleno de acontecimientos, y acontecimientos importantes. Son tantos los aspectos y temas, que trataré de sistematizarlos un poco:

1.- Entrenamientos.
2.-Carreras.
3.-Trofeos y honores.
4.-Actos sociales.
5.-Otros aspectos.

1.-Entrenamientos.-Empiezo el mes con buen ritmo de entrenamiento. El entrenamiento-medio es de 45-50 Kms. y el tiempo empleado, de 5h a 6h de carrera continua a un ritmo algo superior a 6m/Km. Hoy dia 13, en que escribo estas líneas, he corrido 6 horas, totalizando 50 Kms. Ayer realicé tan sólo 10 Kms., en una hora de entrenamiento, dado que tenía que atender a varias obligaciones familiares y de gestión de asuntos.Empleo en los entrenos, el llamado "Método Moratinos", del que os iré hablando.

2.-Carreras.- El capítulo es amplio. Llevo ya hechas tres: la Sansilvestre de Alcoy, donde tuve una buena actuación, la Media Maratón de Xeraco y el Campeonato Autonómico de Cross por Clubs- en Alzira-. En entrambas, el promedio ha sido de algo más de 5m/Km. En Alcoy, de unos 8 Kms., con cuestas, escaleras y túneles, quedé por la mitad de la tabla clasificatoria. En Xeraco, quedé primero en la clasificación final de Veteranos +65, en una carrera de 14 Kms. 200 metros. En Alzira, participé en la prueba de Veteranos por equipos y mi club Apol*Ana terminó cuarto de la clasificación; la distancia a cubrir fue de 6,43 Kms.

En perspectiva:(en enero) Campeonato provincial por clubs , de cross de Elda.-Media Maratón de Santa Pola.- Carrera Nocturna "Giménez Ganga", de Sax.-Medio Maratón de Pego ( en la organización, la formidable atleta pegolina Carmen Sala).

3.-Trofeos y honores.-Aparte del primer puesto en Veteranos+65 (virtual) de Xeraco, cabe destacar el 4º puesto por equipos de Apol*Ana , en Alzira ( si bien no hubo podio).
El 21 de enero, por la tarde, se entregan en Santa Pola, los trofeos de la Liga Running ( 12 carreras), en donde he quedado, en la liga de 2010, el segundo de Veteranos F (+65 años). Será un acto singular y acaso el más importante trofeo que nunca me han dado, pues es una liga. Yo realicé 18 carreras, y se puntúan los 12 mejores tiempos.
15 de enero, sábado: se celebra en Murcia la Comida de Correbirras, en donde participarán diversos corredores vinculados a ese grupo de red social/carreras, y que pertenecen a las provincias de Murcia ( sobre todo) y también de Alicante, Almería y Valencia.
Este mes, es propedéutico o preparatorio ,para las grandes pruebas de febrero: Medios Maratones de Orihuela y de Torrevieja.
4.-Otros aspectos.- Se ha creado el Club virtual "Nos une el Atletismo", que ya cuenta con cerca de 400 componentes.

Éstas son las principales características de mis perspectivas

4 comentarios:

  1. Tienes el calendario repleto de carreras y actos, ¿quieres que te venda una máquina replica-personas ?, así podrés hacer todos los entrenos completos y participar en todos los acontecimientos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, D. José, que la ilusión y los retos no falten. La cosa es estar siempre activo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Pedro y Gonzalo, fieles seguidores de mi blog. Vuestras palabras de ánimo, tened por seguro que me sostinen en mi esfuerzo agradecido.
    Sobre todo, en el momento del dia, para mi más duro: cuando sobre las 3h45m. de la mañana, me levanto a asearme y desayunar, preparándome para el entrenamiento ultramaratoniano. Se está tan bien y calentito en la camita... Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos: Olvidaba deir que en el acto de entrega de premios en Santa Pola, el 21 de enero a las 8h de la tarde, en la Casa de Cultura, coincidiendo con la entrega de dosales, recogeré otro premio: El Club Apol-Ana , al que pertenezco ha quedado primero en esta Liga, como mejor equipo.
    Será un acto lleno de emoción...
    El dragón ha despertado...

    ResponderEliminar