Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 13 de junio de 2011

Legio VII Gemina

Inicio de la prueba alcoyana





Con la bellísima Tania Modesto



El famos embutido de Alcoy









A Arriba, con J3susín y Manolo Macía









Con los fenomenales hermanos Benavente










Toral de los Vados, es una localidad muy bella, enclavada en la provincia de León y dentro de la Comarca del Bierzo. Celebra lass Fiestas de San Cristóbal, que tienen un gran predicamento en la zona, y es conocida además por sus buenísimos embutidos.Confluyen en ella los ríos Cua y Burbia, que son afluentes del Sil. Se habla gallego, pese a pertenecer a la Comunidad de Castilla y León.



























La capital de la provincia, León, tiene aspectos muy singulares. ¿Sabéis que la democracia nació en España, y no en Gran Bretaña? Las primeras Cortes de Europa se celebraron en León, a principios del siglo XII.




León, la capital fue la famosísima Legio VII Gemina fundada por los Romanos. Esta denominación, como ciudad campamental romana, con la evolución de la lengua románica nuestra, el castellano, pasó a constituir el nombre actual de León.















Mi llegada, acelerando, a la meta de los I 10 Kms.de Alcoy 2011.


















Con un grupo de buenos amigos.








Pues bien, en Toral de los Vados, en la leonesa T. de los Vados, se celebra el 19 de junio de 2011, es decir, dentro de muy poco, una de las maratones más importantes de España, la MARATÓN DE TORAL DE LOS VADOS, que en este año coincide con una importantísima Feria del Deporte con material y artículos deportivos de primera magnitud.



En el Río Fluvial, al acabar el (o la) Maratón, la organización llevará a cabo una abundante comida ( almuerzo) campestre, con degustación de productos típicos de la tierra berziana.



En esta carrera, tengo depositadas muchas esperanzas. Será un barómetro de mi estado actual de forma, que creo es bueno, pues llevo este año ya prácticamente 36 pruebas ( como el año pasado , en que efectué 72 en total). Pruebas que no son sólo diezmiles o cinco miles. He realizado los maratones de Madrid, Sevilla, Empúries, y los ultramaratones de La Hoya, 100 Kms. de Vallecas y 6hultrafons de Valencia. Es decir, seis maratones y ultramaratones. Medios maratones, una enorme cantidad, creo son diez (casi he perdido la cuenta).



En Toral, me encontraré muchos amigos/as facebukianos y bloggeros, como Nan Garay, Maje y otros.






Las voluntarias de la prueba.






Es piedra de toque para lo que me espera en la segunda parte del año, un arcoiris de maratones y ultradistancias: Madrid-Segovia, Palma,Bezana, Veleta,Barcelona/Igualada,Reus, ... entre los ultrafondos y Valencia, Benidorm, Calvià, Málaga y Zaragoza, entre los maratones. Y no renuncio a pruebas menores ( medio maratones,diezmiles, cincomiles, millas,...).




¡Cuánta buena gente junta!






Todo ello, para el paso de gigantes de 2012: los seis días de Antibes, Campeonato del Mundo oficioso del ultrafondo, en donde aspiro a , representando a mli país, obtener un entorchado. ¿Será sólo un bello sueño?




Tania, Vicente y otros muchos buenos "colegas".







Y la última prueba que he hecho este año, la acabo de realizar. La tomé como un entrenamiento y las sensaciones, inmejorables.Los I 10 Kms de Alcoy de ayer, día 12 de junio de 2011, con ocho túneles, dos puentes, una ida de tierra y una vuelta de asfalto, quedando "cómodamente" el 529 de entre 597 corredores llegados a meta, es decir, dejando atrás a cerca de 75 runners. Un tiempo de 0:57:47, de ultrafondista, para la distancia, con promedio consolidado de 5:47 m./Km., y tardando 27m40s. en recorrer los primeros 5kms.200 metros. Al final, acelerón grande , en los últimos 300 metros, pasando a muchos corredores.





Hermanamiento de clubs : Apolana, Correbirras, La Marina y Promesas deVillena.





La prueba alcoyana, muy bien organizada por el Ayuntamiento y con colaboración de clubs locales de atletismo, es prestigiosa, pertenciendo la competición a la liga Running en donde voy cuarto, pero con aspiración de podio y tercer puesto al final de este torneo de regularidad.




Con muchas chicas de azul, bastante bien acompañadas.






En Alcoy, muy buena organización, en la entrega de dorsales y bolsa del corredor ( camiseta y diferentes productos) y a la llegada, con degustación de las célebres morcillas de cebolla alcoyanas y unas salchichas asadas deliciosas. Bebida abundante: cerveza, agua, cola, isotónica,... Y sandía, todo lo que uno quisiera. Fui a la prueba en el coche de mi amigo Jaime, quien hizo un gran tiempo, y acompañado asimismo de mi buen amigo Otto, quien colaboró en el reportaje fotografico que llevé a efecto.




Con los hermanos Benavente, de La Nucía.





Saludé en Alcoy a muchos corredores, el número es ya muy alto y eso me enorgullece. Tener amigos en el ámbito de las carreras, con gente tan sana y noble, es un honor para mi, y trato de corresponder a tanta amabilidad para con mi modesta persona.


En el ámbito de estudio, sigo con mis proyectos, ya conocidos, estudios de grado y doctorado, libros ( sobre todo ese "Ser feliz corriendo", que pronto entrará en el "horno" editorial), trabajps para la prensa,investigaciones... Y, naturalmente, sin descuidar mi familia, ni el llevar la casa con sus obligaciones domésticas, ni el blog y el miro, siempre al día. En fin, que a mi reloj le voy a añadir 24 horas más para que sean 48 ya que con las 24 oficiales no teng o bastante.


Se incluye la alimentación, el entrenamiento y el descanso, ¿eh?

Nada más, amigos.























Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario