Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 29 de julio de 2012

La noche mágica de La Nucía 2012.




















Tras la sensacional carrera de playa de La Vila, donde obtuve el primer puesto de mi categoría, otra importante cita me esperaba.


Se trataba de los I 5 Kms. de La Nucía y los II 10 Kms. de La Nucía.  En los 10 Kms., ya había participado el año anterior, obteniendo podio.

Mi intención era simplemente, acabar la carrera. Forma parte de mi programa de preparación, de rodaje, para la Subida al Pico del Veleta 2012, del 5 de agoto de 2012, prueba que volveré a hacer por cuarta vez, tras las victoriosas ascensiones de los años 2009, 2010 y 2011, todas con primeras o segundas posiciones en mi categoría, veteranos +65.

Pues bien, adelanto que La Nucía fue una noche mágica. Los casi cuatrocientos corredores participantes en las dos carreras, con salida conjunta, partieron del Polideportivo Camilo Cano, a las 21 horas. A pesar de todo, fuerte calor.

Una vuelta al circuito los de cinco mil y dos vueltas los de diez mil, la prueba-reina. En ella participé.

Antes de la carrrera, saludos a muchísimas personas conocidas, y fotos , muchas fotos, para mi reportaje fotográfico. Asimsmo, fotos de Claudia, Eric, Senén y Virtudes, Tragamillas,...

Fui a la prueba con Cristian, Shaila y Débora, de Apol*Ana PiesComodos.

Sufrí mucho, en un circuito duro, y me afectó el calor, así como el conjunto de cuestas y una parte final, de casi un Km.  de bajada brusca  en tierra, con poquísima iluminación natural la primera vuelta y completamente oscura la segunda, que  hice andando para no caerme. Esto no se debería permitir en una prueba de esta categoría. El Grupo Brotons me ha asegurado que el año que viene se adelantará la salida, para que haya luz natural.

Llegué como pude y, al final,con voluntad, no me fue mal la carrera, echándole pundonor y constancia, virtudes que me harán mucha falta para el Veleta.

Lo mejor fue el final. Me esperaban mis compañeros de Blue Line de Alicante, así como unos compañeros de Apol*AnaPiesComodos, mi club oficial. Ambas formaciones, la comunidad de corredores, la primera, y el club de ámbito nacional, la segunda,obtendrían muchos galardones.

Centrándome en mi persona, que para eso es mi blog, no me puedo quejar en absoluto,como ya dije. Fue una noche mágica.

Quedé segundo clasificado, con trofeo y podio, en mi categoría, Veteranos +65. Además, subí al podio por segunda vez, ya que Apol*Ana PiesComodos ganó el jamón como equipo más numeroso. Lo recogimos Cristian, Pepi, Fuertes y yo. Lo disfrutaremos.

Y las despedidas de rigor. Muchas y muy emocionantes. Tantos  nombres, harían inacabable la relación. Al final, un grupo de amigos celebramos el éxito en una cafetería de Florida-Portazgo. Valía la pena.

Las sombras de la noche caen. Voy a casa a reponer fuerzas, y me pareció ver en el camino a Sheherezade, con su sueño de Mil y una Noches, a las Walkirias, con el wagneriano Anillo de los Nibelungos, y a las Huríes, en el paraíso oriental árabe,.. Sería mi imaginación, todo fue un sueño, un maravilloso sueño sheherezadiano,..


No hay comentarios:

Publicar un comentario