Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 15 de octubre de 2012

El ultrafondo, ese mundo maravilloso,...


-MI TROFEO Y PODIO EN LAS 6H ULTRAFONDO DE MOLINA, EL 13 DE OCTUBRE DE 2012, COMO PRIMERO DE MI CATEGORÍA, VETERANOS D , DE MÁS DE 60 AÑOS.




Es el ultrafondo, y me refiero al ultrafondo clásico, toda carrera que iguale o supere los 43 Kms., o bien, en horas, todo período temporal a partir de las 6 horas corriendo.

En España, entre las pruebas más conocidas de ultrafondo, tenemos los 100 Kms.de Madrid ( se pueden hacer desde 50 Kms.), los 100 kms.de Bezana (prueba que se va a sustituir por los 100 Kms.de Torrelavega), las 6 horas Ultrafondo de Valencia, las 6 horas ultrafondo de Molina, y la Subida al Veleta ( de 50 Kms.). Estas son, podemos decir, las más reconocidas.

Yo he hecho ya todas las mencionadas ( excepto la de Torrelavega, que se prevé para el año próximo).

Me han gustado mucho y repetiré.

-Los 100 Kms. de Madrid, es prueba que he hecho en dos ocasiones y he llegado a los 80 Kms., siempre con trofeo y podio. El tiempo que dan es de 11 horas corriendo.

-Los 100 Kms.de Bezana se han de hacer en 11 horas y muy pocos la terminan.Yo el año pasado la hice en 12h.20 minutos, pero me dieron un trofeo como atleta más veterano. La he corrido en dos ocasiones.

-Las pruebas de 6horas corriendo, son las que más me gustan. Hice el año pasado las 6h Ultrafondo de Valencia y este año las 6h Ultrafondo de Molina. El pasado 13 de octubre de 2012,en Molina hice casi 46 Kms., quedando primero de mi categoría,Veteranos D ( + 60 años).

-Y la Subida al Veleta ya la hice en cuatro ocasiones,siempre con trofeo y podio en mi categoría, veteranos H ( + 60 años).

-También hice el año pasado un Ultrafondo de La Marina (Elche), de 45 Kms. Solamente lo terminamos dos , Ángel y yo.

Por tanto, tengo en mi haber doce pruebas de ultradistancia.

Eso, oficialmente, pues en 2011 estuve corriendo durante ochenta días seguidos, distancias de más de 43 kilómetros, es decir, 80 ultramaratones sin solución de continuidad en cuanto a las jornadas. Suspendí el reto por consejo médico, dado que el facultativo  de familia estimó que a mi edad, casi 69 años, era una locura y podía repercutir la "proeza" en mi salud. Por ello, serían 92 ultramaratones, de ellos 12 competitivos.

En cuanto a maratones oficiales, he realizado cerca de la veintena.

En total de carreras, de las diferentes distancias, unas 420.

El 13 de octubre de 2012, se disputó en Molina (Murcia) el evento, competitivo, I 6h Ultrrafondo,con las modalidades de 6, 2 y 1 horas corriendo. Naturalmente, yo elegí la de seis horas y terminé 46 kilómetros en se tiempo.

Fue una experiencia maravillosa. ¡Tanto habría que decir, y todo bueno y positivo!

Quedé primer clasificado, con trofeo y podio, en mi categoría, veteranos D , de más de 60 años. Además, Atleta Más Veterano y Laurel de plata. No me puedo quejar,...

En un bonita zona de Urbanizaciones de Molina, con un circuito de 2 Kms., lo recorrí 23 veces. Al acabar, se deja una cartulina que da la Organización, en el suelo, cuando transcurren 6 horas y suena una señal acústica  que indica que todos nos tenemos que parar. Se mide la distancia.

Muy buena organización, por el equipo presidido por Manuel Rico, con la eficaz colaboración del club murciano Correbirras.

Se mide la carrera por un empresa de cronometraje, y llevamos un chip con cinta adhesiva, a la altura del tobillo.

Un gran ambiente de amistad con atletas de muchos clubes, destacando Correbirras, aunque igualmente Apol*Ana PiesComodos, Blue Line, Club Ñ, NUELPA y diversos clubes murcianos y de otras provincias españolas, mandaron atletas ultrafondistas. Unos 300 participantes, con un alto porcentaje de mujeres, para lo que es usual en estas pruebas tan duras. Ello es esperanzador.

Fui desde Alicante con mi hermana Layla, con mi sobrina Teresa  y mis amigos Débora y Cristian. Todos, participamos en las diversas modalidades y categorías, y todos nos llevamos algún trofeo.

En mi caso, Primero Veterano D ( más de 60 años) con trofeo y podio, Atleta Más Veterano y Laurel de Plata.

Hay que destacar la Cena Correbirrera de la Pasta, en Murcia, el día anterior, 12 de octubre, y los sabrosos bocadillos junto a las bebidas ( cola, isotónica, cerveza, agua,...) que daban por la Organización. Asimismo, en el puesto de aprovisionamiento del final del circuito, es decir,cada dos kilómetros, había frutas, gel y toda clase de apoyos.

Matrícula de honor para participantes y  organizadores y una mención especial, sin desmerecer a los demás, para Manuel Rico, alma mater, Gabi ( el speaker, incansable), Óskar, Pilar, y un largo etcétera.

Terminado el evento, regreso a la Terreta. Yo aún tuve fuerzas para hacer al día siguiente,domingo, a partir de las 10h de la mañana, los 10 Kms.de San Fulgencio, Liga Running que, por cierto, acabé muy bien. Y posteriormente en Gran Alacant, con mi amigo Antón Lucas, me hice una foto con Abel Antón, el Campeón del Mundo de Maratón.

Y cuando esto escribo sobre las 10h de la noche del lunes 15 de octubre, ya el cansancio me vence. Descanso reparador, que mañana, de 5h a 8h, tengo un entrenamiento especial maratoniano.

Sed felices, amigos, cual yo lo soy y  tengamos presente siempre ese "panta rei" heraclitiano, de flow y cambio. "Todo fluye. Nadie se baña dos veces en el mismo río".

No hay comentarios:

Publicar un comentario