Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 29 de octubre de 2012

Objetivos de Noviembre-Diciembre 2012.

















- EN LA FERIA DEL CORREDOR DE LA MEDIA MARATÓN DE VALENCIA, EL 20 DE OCTUBRE DE 2012.



Cuando ya estamos a punto de iniciar el mes de noviembre, hago un repaso de mis principales objetivos en lo que queda de año.

De enero a octubre de 2012, múltiples carreras, en relación casi interminable. Acaso por ello, mi organismo me ha dado un primer aviso, y tomo nota de ello.

Maratones, ultramaratones, mediomaratones, colaboración en/promoción de eventos, entrevistas, presentación de libros,...Ha sido toda una vorágine de acontecimientos.

Tras la carrera de Benejúzar del 27 de octubre, me sentí mal. Un virus acaso, y la prescripción médica fue gastroenteritis (leve). De esta forma, no pude participar el domingo en Los Montesinos.Y he aprovechado para dos días de descanso y recuperación, palabras prácticamente desconocidas para mí desde que empecé a correr hace ya varios años.

Y el descanso es necesario, pues forma  parte de la "tríada de la carrera": 1. Ejercicio ( físico y mental). 2. Buena alimentación. 3. Descanso reparador.

Pues bien. De noviembre a diciembre, mis principales objetivo son:

1. Lograr las 30 carreras de Liga Running, para así obtener el premio correspondiente por número de carreras. Llevo 24 eventos y me restan 6, que he de completar con los siguientes ( estoy ya inscrito):

(a) Las 10 Millas Más Bonitas, de Alfaz (el 4 de noviembre).
(b) Subida al Racó de la Morera ( el 11 de noviembre).
(c) Los 10 Kms. de Daimés/Derramador ( el 18 de noviembre).
(d) El Medio Maratón de Benidorm ( el 25 de noviembre).
(e) La Media Maratón de Alcoy ( el 6 de diciembre).
(f) El Cross Nocturno Villa de Guardamar ( el 6 de diciembre).
(g) La Media Maratón de Torre Pacheco ( el 9 de diciembre).
(h) Los 10 Kms. de Bigastro ( el 16 de diciembre).

2. La Subida al Cabeza Negro, de 12 Kms., una de las pruebas más duras del calendario provincial ( el 8 de diciembre).

3. Conseguir la tercera posición en Liga Running, empeño muy difícil este año, pues por diferentes desplazamientos he faltado a bastantes pruebas de la Liga. Pero se intentará.

4. Completar el mayor número posible de pruebas de sansilvestre. El año pasado realicé ocho, y este año se buscará llegar a esta cifra.

5.Y, en definitiva, ser feliz corriendo.

Y, como decía, el descanso es una de las partes esenciales de la preparación de una carrera, junto al ejercicio y a la buena alimentación.El ir descansado a una competición, permite, de una parte, mejorar tiempos y, de otra, evitar lesiones y problemas musculares y físicos. La falta de descanso puede originar a corto o medio plazo, problemas de todo tipo, pues el organismo no se encuentra en buenas condiciones para la competición y,al forzarlo, viene una secuela de riesgos, que hay que evitar.

De momento, nada más, continuaremos en contacto a través del blog y del muro de facebook.

Seamos felices, amigos.

2 comentarios:

  1. Sea pruedente con las enfermedades, y más en la época que estamos de cambios térmicos. Mucha suerte en sus objetivos ¿ para cuando una prueba de 24 horas?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy pensando,... Un saludo.

    ResponderEliminar