Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 23 de octubre de 2012

Nemo athleta sine sudoribus coronatur.


-Trabajo en la noche, como una hormiguita, de madrugada, hora a hora,"sine sudoribus coronatur", ese trabajo constante y esforzado, modesto pero sin desfallecer, apasionado e ilusionante del corredor, el secreto,...






Escribía San Jerónimo, que "Nemo athleta sine sudoribus coronatur", es decir, ningún atleta conquista la corona   (el triunfo) sin esfuerzo.

Y decía Martín Fiz, el mejor maratoniano español de la historia, campeón del mundo, y representante de esa época gloriosa de nuestro maratón, ahora que estamos en una fase de clara decadencia, que el corredor de fondo ha de ser "como una hormiguita". Del trabajo constante, del entrenamiento diario y esforzado, con ilusión, es de donde hemos de ver la base de consecución  de nuestros objetivos.

Vivimos una época de auge del atletismo popular, como nunca, y creo que de ahí, de esta base sustante, han de surgir figuras, no me cabe la menor duda.

Por eso, la Federación Española de Atletismo ha de mimar, ha de priorizar, ha de atender, al atletismo de base, para que de la cantidad surja la calidad. Una lástima la desidia existente en nuestra autoridades, la falta de presupuesto, el menoscabar el atletismo en beneficio de otros deportes. Recientemente, la selección española de ultrafondo ha conseguido en el Campeonato del Mundo de 24 horas unos resultados fantásticos. Nuestro Posado, nuestra Estefi, tantos y  tantos ultrafondistas, han sido ignorados por la prensa  y por las autoridades deportivas. Realmente bochornoso.

Tras esta reflexión, decir que, en el plano personal, acabo de terminar unas pruebas para mí muy importantes. Entre otras, las Medias Maratones de Alicante y de Valencia y las 6horas ultrafondo de Molina. Cuatro trofeos conseguidos y, loprincipal, me siento muy lleno, muy satisfecho. Estoy trabajando martinfizianamente, sanjeronimianamente, como una hormiguita. No me importa si alguna prueba me sale regular, intentaré mejorar en la siguiente. El trabajo diario es la base del corredor.

Seamos felices, amigos.

Panta Rei.


No hay comentarios:

Publicar un comentario