Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 9 de enero de 2013

La pasión de correr.




-Corriendo por una zona accidentada de Lomas de Vistahermosa, en mi entreno del 10 de enero de 2013.






Correr es mi pasión, nos une la pasión, ser feliz corriendo,... Éstas y otras similares, son expresiones o frases que solemos decir los vocacionales del running, del correr.

Y es una gran verdad. No sé lo que tiene esto del correr. que engancha, atrae, nos atrapa...

Yo empecé a correr ya mayor, en 2003, con 58 años, casi 59, en enero de 2003, en la media maratón de Santa Pola. Mi primera carrera y apenas si había entrenado algunas horas en meses o días anteriores, pero era prácticamente andar.

Y llegué a meta en 2horas15minutos, épicos, lleno de agujetas y muy cansado, pero la acabé. A partir de ahí, mi vida cambió mucho.

Dos años después me jubilaría, y desde entonces el número de horas de entrenamiento y de carreras competitivas aumentaría  de forma clara.

En la actualidad tengo cientos y cientos de carreras de todas las distancias, decenas de podios y trofeos y muchas satisfacciones personales. Mi salud, afortunadamente, es bastante buena y creo que el correr contribuye a la misma.

Incluso he escrito un libro sobre mis impresiones y mis reflexiones, ese "Ser feliz corriendo", que está a punto de agotarse, tan buena venta tiene.


Dentro de ya pocos días correré una nueva media maratón de Santa Pola, ya la undécima, y espero seguir disfrutándola como en las diez ediciones anteriores.


Cuando empecé, apenas si unos mil corredores salían y ahora van a ser casi diez mil, en un evento famoso internacionalmente. Incluso recogeré este año trofeos en la Liga que tiene efecto como uno de los actos en su derredor, y en la Casa de Cultura santapolera, espero podios y premios que sean como un pequeño reconocimiento a un año, el 2012, en que noventa eventos orlaron mi frente del sudor feliz de la ruta.

Estoy escribiendo varias obras en torno directa o indirectamente a la carrera, y mis blogs y muros, son muy seguidos. Yo me centro especialmente en el running, pues es lo que me interesa, si bien hago algunos comentarios adicionales, pero los menos.

Y así, a la altura de mis casi siete décadas, seguiré entrenando, corriendo, escribiendo y disfrutando de mi familia y mis amigos. La pasión de correr, centra mi vida.

El correr se merece todo un conjunto de estudios y por eso la pasión de correr me ha llevado a denominar a la ciencia que lo estudia, interdisciplinar, Cursulogía, del latín cursus, carrera y logos, ciencia. La ciencia de la carrera. Incluso tengo un muro que se denomina Cursulogía, en donde iré desarrollando aspectos de esta disciplina, que agrupa las diferentes ramas del saber, todos incidiendo en ese tronco común que es la carrera a pie, con epígrafes sociológicos, fisiológicos, históricos, experimentales, matemáticos, físicos, químicos, de las ciencias del deporte en sí,...

De este modo, como véis, mi vida se centra en torno a la pasión de correr, que alumbra todas las facetas de mi existencia, dándoles un sentido propio y dotándolas de mucha felicidad, y así hasta donde llegue,...

Seamos felices, amigos. Continuará.




























6 comentarios:

  1. Como bien dices es vocacional: somos llamados e esto de correr.

    ResponderEliminar
  2. Mas moral que el Alcoyano si señor. Un saludico y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo amigos,en general,y Paco y Ra en partcular. Me alegro Ra,de saludarte, hace tiempo no coincidíamos en la red,...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes tocayo, creo que tengo el placer de haber compartido carrera (santa pola y/o torrevieja 2011). Igualmente la de Santa Pola fue mi debut como runner. Espero llegar con la misma ilusion a los 60. Te ire siguiendo.
    Saludos
    jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un saludo muy fuerte a todos,amigos.

    ResponderEliminar