










No quepo en mi de felicidad. Los días 27 y 28 de noviembre de 2010, completé la hazaña propuesta: terminar en dos días consecutivos, la Media Maratón y la Maratón de Benidorm, con un intervalo de descanso entre prueba y prueba, de 12 horas.
Ambas pruebas las realicé con un "esfuerzo medio" habida cuenta de que hasta que acabe el año aún me quedan muchos retos:
-Medios Maratones de Cieza y Torre Pacheco.
-Milla de Playa de San Juan.
-Subida al Cabezo Negro.
-Crosses Nocturnos de Orihuela y de Guardamar.
-San Silvestres de Alicante, La Nucía y Crevillente.
-Y alguna prueba más que caerá por ahí...
Pues bien. El dia 27 de noviembre de 2010, a las 18h, se dio la salida a los 2.500 corredores participantes en la célebre y clásica Media Maratón de Benidorm. De ellos, llegaron a meta 2198 esforzados corredores, que desafiaron frío y fortísima lluvia, haciendo del circuito algo intransitable, lleno de charcos y con una humedad que se metía en los huesos. Había riesgos de resbalones, por lo que había que extremar las precauciones. Se produjeron numerosas caídas y muchos abandonos. Ante ese panorama, tomé precauciones pues por mi miopía, el empañarse las gafas, el suelo resbaladizo y la oscuridad, apenas si podía hacer una "carrera normal". Hice una carrera defensiva, pero creo que aceptable, con mucha prudencia y un tiempo de 1:56 que estimo aceptable, dadas las condiciones adversas. Por lo demás la prueba estuvo muy bien organizada, por el Ayuntamiento, con el apoyo infraestructural del Grupo Brotons. Completa bolsa de corredor, con dos camisetas, e ( que por cierto, al final no sé dónde los puse), "chuches", plátanos, naranjas, bebidas, etc. Muy fluido todo. Chapeau a la organización ( del tiempo "dantesco" no tiene culpa nadie). Dejé detrás a 534 corredores., lo que es buena posición, considerando todo lo expuesto.
Descanso en el magnífico Hotel Las Vegas, en C/Tomás Ortuño, donde me alojé junto a mi compañera Doris Alvarez que haría magnífica carrera, con un 3:31 (en maratón) excepcional. Me toca invitarle a una merienda, pues me ganó ( ¡y de qué manera!). Enhorabuena, campeona.
Pero ahí no acaba todo. El domingo, a las 8h30m., tuvo lugar la prueba-reina del atletismo. Unos 400 corredores tomaron la salida a las 8h30m, para el I Maratón Internacional de Benidorm, de gran nivel. Día espléndido de sol y buena temperatuta. El recorrido no es llano, pues hay una larguísima, interminable, cuesta, que hay que subir tres veces y aparte otras subidas más cortas.Hubo abandonos, llegando unos 350 esforzados atletas. Una grandísima calidad. No me fue mal, pues terminé, pese al cansancio del día anterior, con 4h03m., en una posición media, es decir, una buena clasificación. Vítores y ánimos en todo el recorrido ( Promesas de Villena, Km.21, mi equipo Apol-Ana -fui el único que consiguió completar las dos pruebas- y muchos amigos y compañeros. Tuve el apoyo de Paco, Eric, Claudia y su marido, Gaspar y Julia, Ja (un extraordinario amigo), Pedro Serna Running ( idem de idem), Mariano y tantos y tantos otros, a los que agradezco su apoyo. Esfuerzo medio, aunque apreté a partir del Km. 30, que es cuando me siento mejor. A la llegada, recibimiento apoteósico, con entrevista de la organización y se me indicó que mañana a las 15h30m , de la COPE, me harán una entrevista especial, por hacer las dos carreras, con buen tiempo, y esos entrenemientos ¡¡¡verídicos!!! de 45-50 Kms. diarios. No se lo creían- es un decir- pero es que es verdad...
Terminé muy bien, sin ninguna molestia, y mañana lunes espero entrenar normalmente mis 40-45 kilómetros. Me va muy bien esta estrategia.
La bolsa del corredor, también, muy completa, con guantes ( éstos no los perdí), dos camisetas, chuches, bebidas, frutas,... Otro chapeau- sobresaliente con honor- para la organización. Este Maratón pasará a la historia por el recorrido, el calor del público, la norotiedad que alcanzó y el buen ambiente reinante.
Aunque no tuve podios en ninguna carrera, rocé estos galardones y , lo principal, pude cubrir unos 64 kms. de dura competición sin ninguna molestia y, si no como entrenamiento, "casi". Todo hace augurar que, si las cosas no se estropean, el año 2011 puede ser de grandes logros . Este año, ya supero las 71 carreras.
Bueno, amigos, sólo decir que estoy emocionado y no puedo ser más feliz. Tengo muchos amigos, mi blog y el muro es muy leído, una familia encantadora, me tratan muy bien. No merezco estas atenciones, es que no tiene mérito lo que hago, yo no se lo veo ( pero hay muchos que consideran que sí, no voy a llevarles la contraria).
Aunque está feo señalar, y sin que nadie se enfade, mencionaré algunos "tratamientos especiales" que recibí:
-Vicente y su esposa Conchi, todo atenciones.
-Doris Álvarez, que me llenó de cuidados.
-Trato entrañable hacia mi de, entre otros, Angelín, Ja, Pedro Serna Running, Alberto y Teresa, Gaspar y Julia, las "Marujas acelerás", Paco (una persona adorable), Eric ( que me considera un gran compañero-le doy las gracias- y yo, por supuesto, le considero, un amigo excepcional y al que le estoy, siempre, sumamente agradecido).
A los que no menciono, por espacio, también les doy las gracias, pero son tantos, que sabrán pedonarme. Sí, vosotros, que estáis pensando "No me ha nombrado" , estáis también nombrados en mi corazón.
Y a José Brotons y la COPE, así como a la policía local y voluntarios, muchas gracias por tantas atenciones.
Todo conseguido. ¿Qué más puedo pedir?
Disfrutar corriendo y correr disfrutando.
Soy muy feliz.