Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 6 de noviembre de 2010

¡Por fin bajé de 5 minutos/Km.! Milla Urbana de Benidorm 2010


















El sábado dia 6 de noviembre de 2010, a partir de las 17h, tuvo lugar la celebración de la XIX Milla Urbana Ciudad de Benidorm 2010, con gran animación. Las categorías son: Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Absoluta (Juveniles, Juniors, Promesas y Seniors) y Veteranos. Siempre, modalidades masculina y femenina. Más de 1.000 participantes en las distintas categorías.

Yo participé en la Categoría de Veteranos, con 40 corredores intervinientes. La categoría de Veteranos, era a partir de 35 años.

Mi objetivo , dado que mis entrenamientos son para maratón y ultramaratón y la milla es de tan sólo (para mi) de 1.609 metros, está bien claro: lograr por fin bajar la media de +5m./Km. En esta ocasión, extraoficialmente pues cuando escribo esta entrada aún no se han publicado los resultados oficiales, hice 7m40s., lo que da una media de 5:45 m./Km.

El circuito de carrera, llano, discurre por la Avda. del Mediterráneo, junto a la Avenida de Bilbao. Son dos vueltas de 804,5 metros cada una.

Por la mañana del sábado, hice un entrenamiento de 4h., desde las 6h de la mañana hasta las 10h de la mañana. No era el mejor entrenamiento para una milla, pero continúo con mi objetivo de mejora de maratón.

La milla la realicé bastante cómodamente, sin forzar demasiado, puesto que por la mañana del domingo participaré en la Media Maratón de San Javier (Murcia). Sabía que si apretaba mucho mi ritmo, me fatigaba e incluso podía "pinchar" en la prueba. He visto que he mejorado bastante mi velocidad media, y ello me permitirá seguro hacer una buena media maratón en San Javier, lo que se verá enseguida.

Salí a un buen ritmo, sin quedarme muy atrasado ( mi defecto en las millas) y en la salida practiqué mi "molinete", lo que llamó la atención del público, pues es visualmente espectacular. Como me fue muy bien y me da velocidad, lo practicaré también en la media maratón, ya que me gusta esta salida rápida.

Hice un reportaje fotográfico.

Saludé a muchos amigos: Henriette Weeber, Inmaculada y Ana, Louis Ambler y su compañero, Amanda Fletcher y su compañero,Macía - el buen amigo gallego-, Jaime ( que me llevó en su coche, aunque lógicamente ya le había saludado antes; fue un "saludo simbólico"), Doris, y tantos otros.

No hubo camisetas más que para una minoría ( los 20 primeros absolutos). Hubo en la meta bebidas (cola y agua).

El cronometraje fundamental lo hizo Championchip.

La infraestructura se llevó a cabo por el Grupo Brotons.

Por tanto, fui , creo, "valiente", siendo ultrafondista , al presentarme a una milla, pero la experiencia no salió mal y conseguí apreciar que me gusta correr la milla, lo que ya es un principio. Haré este año, también la Milla de la Playa de San Juan, en diciembre.

Mañana correré San Javier, media maratón clásica y ya muy popular. Hay más de 1.000 inscritos y confío, en +60 obtener podio. Me esforzaré igualmente, pues la verdad es que me encuentro en muy buena forma. Ya os informaré. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario