Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 20 de abril de 2011

El año del ultrafondo.





Puede considerarse este año 2011, como el año del ultrafondo, de la ultradistancia.





Mis prefrencias en materia de carreras , son éstas:





-La modalidad que más me gusta es el ultrafondo, la ultradistancia, es decir, carreras a partir de los 43 Kms.





-Le sigue el Maratón, la pruebba mítica, la prueba-reina del atletismo mundial. En esta prueba, tengo este año el Subcampeonato de España +65, logrado en Sevilla.





-A continuación distancias intermedias menores de 42 Kms. y mayores de 21 ms. Un ejemplo lo tenemos en la Volta a la Foia, carreras de 27 Kms. de recorrido.





-Las medias Maratones, en donde me inicié, por aquellos ya algo lejanos meses del 2003, siendo Santa Pola mi primera prueba. En esta distancia, obtuve el sexto puesto nacional de +65 en el año 2010, y el séptimo puesto de España en el Campeonato de Pollensa de 2011.





-Distancias de 10.000 o muy cercanas ( algún 13.ooo, algún 15.ooo).





-Los 5.ooo metros.





-Distancias menores: hay pruebas de 3.000, de 4.ooo,...





-La milla: una distancia inferior a los 2.000 metros. Es la prueba que peor se me da, pero me defiendo algo en las mismas.





-Los crosses ( distancias de alrededor de 8 Kms.). Este año, quedé, en Veteranos, segundo por equipos, Apolana, en el Campeonato Provincial de Alicante y tercero por equipos en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.





Y llegamos a la ultradistancia. Este año, he realizado ya estas pruebas:





-El (ultra)maratón de La Marina, de 45 Kms., organizado por el CA La Marina (Alicante), en donde terminé en primera posición.





-Las 6h ultrafons de Valencia, en donde quedé primero de mi categoría, Veteranos+65 y estoy conceptuado como primero de España, noveno de Europa y onceno del mundo. En Valencia hice una distancia , compensada, de 65 Kms., en las seis horas de recorrido.





-Los 100 Kms. de Madrid, organizados por la RFEA y siendo el coordinador D. Rafael García-Navas. Durante las 11 horas de recorrido, superé los 8o Kms., quedando:





.Primer clasificado de Veteranos +65 de la prueba.





.Tercer clasificado absoluto en la modalidad de 80 Kms., con podio y trofeo.





.El número 34 de la clasificación, de entre los 129 llegados a meta.





Llegamos, por fin, a las ultradistancias que me faltan este año,que son las siguientes:




VELETA.- El 7 de agosto de 2011, la mítica Subida al Veleta (Gramada), la prueba más dura de España y una de las más duras del mundo. Son 50 Kms. de durísima ascensión. Es la tercera vez que la haré y ya en los años anteriores obtuve el primer puesto (2010) y el segundo puesto (2009) en Veteranos +65.





MADRID-SEGOVIA.- El 17 y el 18 de septiembre de 2011, los 100 Kms. Madrid-Segovia, a realizar modalidad carrera, y para lo que se dispone de un tiempo máximo de 24 horas. Tengo previsto hacerlo en 14 horas.





BEZANA.- El 24 de septiembre de 2011, en Santa Cruz de Bezana (Santander), Campeonato de España de Veteranos de 100 Kms., dando un tiempo máximo muy exigente, 11 horas. De lograr entrar en el tiempo, sería campeón de España +65.





PALMA DE MALLORCA.- El 12 de noviembre de 2011. Se trata de los primeros 100 Kms. de Palma de Mallorca, en pista, dando un tiempo de 14 horas como máximo, para superar la prueba.





TERRASSA.- (Sobre) el 15 de noviembre tendrán lugar los 100 Kms. en pista, de Terrassa.





CALELLA DELA COSTA.- (Sobre) el 7 de diciembre de 2011 tendrá efecto las 6h. ultrafons, de Callella de la Costa. Una prueba muy interesante.





BARCELONA.- Prueba estelar, (sobre el 18 y 19 de diciembre de 2011), en Igualada, Barcelona. Son las 24 h. TV3 de Barcelona.










Como se puede ver, son siete ultrafondos, que unidos a los tres ya desarrollados, me llevarían ( sin contar los maratones, medias, diezmiles,etc.) a las 10 pruebas de ultradistancia este año. Algo galáctico y mítico, que tengo como meta, mas no sé si lo lograré.










Estas son, amigos, mis metas. Como puede apreciarse, un año muy intenso, por lo que debo moderar mis entrenamientos diarios, a fin de guardar fuerzas para las pruebas, ya que durante todo el año cada sábado o cada domingo,tengo una competición.





Voy a hacerme del Club Ñ de Ultrafondo, y tengo el Club virtual de Ultrafondo NUELPA (Nos Une la Pasión) al que pertenecen destacadísimos atletas: Estefi, Maje,Carmen, Fausto, Óskar,Vergé, Ramírez, Tarazona, Alberto, Celina, Ana, Esther, Dolorum, Juandedios, Peralica, y un larguísimo etcétera.





Nada más, amigos blogeros y feisbukianos.





Soy muy feliz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario