Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 21 de abril de 2011

Mi próxima prueba: I 10 Kms. Villa del Campello 2011



Mañana , día 22 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar una prueba denominada I 10 Kms. Villa del Campello 2011. Se trata, en realidad, de la prueba denominada tradicionalmente "Naucotur", que llega a su sexta edición, y en la que he venido participando todos los años, desde su inicio. Es una prueba sencilla, que me gusta mucho, y un divertimento, pues El Campello es una localidad cercana a Alicante y es muy cómodo el participar, para mi. He tenido en anteriores ediciones, diferentes trofeos, como tercer clasificado, como corredor más veterano, etc.






Se sale de la Plaza de Juan Pablo II, donde asimismo está la llegada y se estima la participación en unos 800 corredores, de las diferentes categorías. Yo participo dentro de Veteranos Masculinos+65, donde hay cinco trofeos y regalos, y al mismo tiempo opto a uno de los tres premios a los corredores más veteranos. En algunas ocasiones, se otorga un premio al mejor equipo, habiendo subido al podio en distintas ocasiones por este concepto. Yo pertenezco al Equipo Apol-Ana de Alicante, pero al tiempo estoy asimismo encuadrado en el equipo Correbirras, perteneciente a la Federación Murciana.






Como puede verse, en este evento tengo una buena cosecha de podios y espero que este año pueda seguir consiguiendo alguno, aunque si no, tampoco pasa nada. Voy dispuesto a pasarlo muy bien, disfrutar de la carrera, saludar a mis amigos, celebrar la llegada a meta con mis compañeros, con unos refrescos y unas tapas, etc.






Me lleva a la prueba a las 8h de la mañana, mi amigo Jaime Barceló, de Apol-Ana igualmente y me acompaña mi hermana Layla. , que portará la mochila con mis cosas (ropa, avituallamiento,...)y que hará fotos de la carrera. La salida de la prueba es a las 10 de la mañana.






Esta carrera está organizada por el Grupo Brotons Eventos, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento campellero y diversos establecimientos locales. Se denomina al evento Trofeo "La Ponderosa", pues este restaurante campellero colabora activamente con provisiones, infraestrctura y ayuda económica para el mejor desarrollo de la prueba.






En esta ocasión, por primera vez, se elimina la zona de playa, espigones y guijarros, que endurecían sobremanera la carrera, y todo el recorrido será urbano, dándose tres vueltas a un bonito circuito. La parte mejor será el Paseo denominado Carreralmar, de 1,5 Kms. en donde se puede acelerar y en donde pienso recuperar mucho terreno del que se pueda perder en giros y por calles más estrechas del pueblo.






Voy con mucha ilusión a esta competición, de la Liga Running de Championchip, en donde estoy clasificado de momento en quinta posición de mi categoría.






La semana que viene, me espera una competición de mucha altura: el 1 de mayo es el Maratón de Empúries, en Gerona, una dura carrera que, aunque extraoficialmenbte se diga no tiene cuestas, lo cierto es que hay que afrontar unas subidas bastante pronunciaadas.






Bueno, amigos, ahora a descansar y mañana a emprender la prueba campellera que, no obstante, la afrontaré con tranquilidad, para probar mi estado de forma tras el Maratón de Madrid. Ya os contaré, en mi reportaje fotográfico y literario.






Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos.






Soy muy feliz.

1 comentario: