Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 2 de abril de 2011

G R A C I A S.


Quién iba a pensar que allá por el lejano ya 2003, a punto de cumplir 59 años, y cuando, en el mes de enero hice mi primera carrera (Media Maratón de Santa Pola), tendría el inicio de una larga trayectoria de pruebas. Llevo ya 275, si bien en algún registro privado tengo 272. Los maratones, ultramaratones, mediomaratones y carreras de diez mil, cinco mil, cross, millas, etc., son numerosos.


Y mi lema es siempre éste, igual que el subtítulo de mi método Moratinos de Entrenamiento de Carreras a Pie y el título de la obra que estoy escribiendo: "Ser feliz corriendo". Así y todo, los trofeos ya no me caben en la vitrina y cada vez les doy menos valor, pues tengo los más importantes, vuestra amistad, amigos bloggeros y feisbukianos: vuestro apoyo y aliento.


Gracias.


Tengo tres Blogs, pero el principal, Ultramaratoninojose, lleva 42.000 visitas ( y eso que lo actualicé a fines de 2010). El Muro propio, es una fuente de comunicaciones con mis múltiples amigos, cuya sóla relación sería algo prolijo (se acercan a los 400). Participo, además, en otros Muros"grupales", de feisbuk:


-Las Joyas de Rafi ( entrañable).

-Nos Une el Atletismo, que es Club de atletismo virtual, que preside M. Jesús Navarro y cuya Vicepresidenta es Nan Garay Moulard.

-BRT Bloggers Running Team, que coordina Carles Aguilar. Yo administro el Foro sobre la Ultradistancia.

-Nos Une la Pasión (NUELPA), de ultrafondistas, y que preside, como Club virtual también, la gran atleta, de la selección española de Ultrafondo, Estefi Climent, ilerdense.


Ya de pasada, diré que los otros Blogs que tengo son: El Blog de Moratinos y el Blog de Nos Une el atletismo.


Pertenezco oficialmente al Club Apol*Ana de Atletismo, de carácter Nacional, y con él he participado en varios campeonatos nacionales, autonómicos y provinciales de Cross, Mediomaratón, Maratón, Ultrafondo,... Todo ello, con muy buenos resultados, siendo:


-Campeón de España ( oficioso) de 6hde ultrafondo. Noveno de Europa y 11 del Mundo.

-Subcampeón de España de Maratón.

-Primeros puestos en maratones (Valencia), ultramaratones (Veleta, Madrid ),...


Soy, además, del Club murciano "Correbirras" y he solicitado formar parte del Club Ñ de Ultrafondo.

He recibido numerosos homenajes, que me llenan de orgullo y de agradecimiento hacia los promotores: La Nucía, Torrevieja, Guardamar, Cieza, Playa de San Juan, etc.


Para este año, voy a centrarme mucho más que en años anteriores, en el Maratón y en el Ultrafondo. Iré a menos carreras "menores" ( por la distancia) y los entrenamientos no serán tan largos. Posiblemente pase de las 4 horas diarias a las 3 horas, procurando unos entrenos de más calidad. Mis primeras posiciones a nivel nacional en Veteranos +65, en Maratón y 6h Ultrafondo, me exigen, indudablemente, calidad, y trataré de combinar el "ser feliz corriendo", con las buenas posiciones. Difícil reto...


En este año 2011, aparte lo ya hecho, he de elegir entre estos ultrafondos y maratones:


-Ultrafondos: Palma, Segovia, Barcelona, Terrassa, Veleta, Bezana y Calella de la Costa.

-Maratones: Madrid (Mapoma), Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Empúries, Málaga y Benidorm.


En el apartado reportajes, hago de todas las pruebas en las que intervengo, tanto literarios ( en Blog y Muro) como fotográficos. Mi reconocimiernto a las páginas que acogen mis reportajes fotográficos: Correbirras, CorrexCrevillent, Calygat, Correr no es de Cobardes, GrupoBrotons,... Mis "maestros" actuales ( dejo etapas pasadas): Mariví, Claudia, Vitorunner, Fausto, Vicent Esteve, Tragamillas, Pilar,...


Mis amigos/compañeros, se cuentan por decenas y a veces en las carreras me paso (y es un honor para mi) una buena parte del tiempo (antes,en y después) saludando.


-Corredores: Fausto, Vicente, Paco, Rico (Antonio), Rico (Manuel), Maciá, Macía , elmurciano, nes, jan, Madriñán, Ricardo, Belda, Pedro Serna, Demetrio, Domingo,Juan Carlos, Peris, Pierre, Andreu, Esteve,Kiko, Massip, Julio, Paco Expósito, Esplá, Norberto, Vicent Esteve, Toñín, Gisbert, Ángel Massip, Clodo, Jaime Barceló, Jiménez, Mayo, Monty, Óskar, Javi, Hermanos Esteso, Javirunner,...

-Corredoras: Henriette, Ambler, Hilda, Trini, Doris, Encarna Abellán, Encarna Fonseca, Rakel Fuster, Raquel, Mata, Mercedes, Cristina, Carolina, Alba Benito, Llácer, Fletcher, Estefi, Lur, Carmen Tibet, Isabel, Benhali, Maje, Nan, Beatriz Rey, Celina, Alicia, Rosa Castillo, Yolanda, Tina, Tocha, Dolorum, Villalba, Calonge, Bumerperalica,...


Soy consciente de que me dejo aún decenas y decenas en el tintero, pero es imposible recoger en pocas líneas a todos los que quiero. Dáos por citados y presentes en mi corazón, entrañables corredores...


Reconocimientos especiales a los seleccionadores nacionales de atletismo veterano de ultrafondo, señores García Navas y Soto, y a Pepe Brotons, el gran organizador de eventos.


G R A C I A S .


Soy muy feliz.


3 comentarios:

  1. y nosotros de tenerte entre nuestros amigos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fausto, eres el héroe de Monforte, de Madrid y de todo...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y además de todo esto, eres uno de mis héroes. Ánimo, mucho valor y hasta más lejos de lo que puedas llegar.

    ResponderEliminar