Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 14 de junio de 2011

El mayor éxito en la historia del ultrafondo español.

A la izquierda, Cristina, posiblemente la mejor ultrafondista clásica del mundo en la actualidad.









Alberto y Cristina, antes de la carrera.


Albert, formidable carrera.








Cristina, la vencedora.









Posado, medalla de bronce.












Recordando el ayer:mi podio en los 100 Kms.de Vallecas 2011.








Durante los días comprendidos del 5 de junio al 11 de junio de 2011, tuvo lugar en Antibes (Francia) la prueba más importante del ultrafondo internacional, auténtico Campeonato del Mundo oficioso de la ultradistancia. Participan los mejores ultrafondistas del mundo en una prueba de durísima exigencia.Los corredores han de estar corriendo durante seis días seguidos. Hay un apoyo médico, con un doctor en medicina, un osteólogo y un kinesiólogo. Puestos de avituallamiernto, y lugares para reponer fuerzas , comer, cenar, aseos y servicios diversos, a disposición de estos héroes de la ultradistancia. En esta ocasión, participaron 18 países (Francia, España, Finlandia, Japón , Reino Unido, Alemania, Noruega,Estados Unidos, Rusia,...). El director de esta carrera de gran prestigio, es Gérard Cain.




España, presentó un gran equipo, la Roja, luciendo el uniforme deportivo nacional, y defendiendo los colores de nuestro querido país en la también tan querida competición de la ultradistancia. Si el maratón es la prueba reina, el ultrafondo es la prueba-emperatriz, algo único, mítico, inenarrable.





La Roja, la selección española, constaba de cuatro componentes, todos los cuales llegaron a meta y consiguieron sus objetivos en una brillantísima labor de conjunto, siendo España el equipo, sin duda, más brillante. Pero dos de sus componentes...





A las 16h del día 5 de junio de 2011, salen, en el Estadio Fort Carré de Antibes (Francia), los más de cien corredores y marchadores inscritos. Nuestro país presenta a Cristina González García, Alberto Meléndez, Xavier Salillas y José Luis Posado.





Los resultados no pueden ser mejores. A las 16h del día 11 dejunio de 2011, el director de la prueba Monsieur Gérard Cain, da por finalizada la competición y por el sistema de clasificación "scratch" se contabiliza el número de kms. de cada participante. Alberto Meléndez acaba en el puesto 58 con 469, 450 Kms. Un poco más adelantado y con unos 50 Kms. menos, aproximadamente, Xavier Salillas, quien hizo su mejor carrera en la competición desde que ésta se iniciara, pues es ya veterano en la misma. Y quedaban de la Roja, por saber, las clasificaciones de Cristina y José Luis.




Si Xavier y Alberto brillaron con luz propia como lo que son, auténticos titanes del ultramaratón clásico, no digamos de los restantes.



Cristina González García, la bella, veloz y resistente atleta arousiana y vilagarciana residente en Valencia, campeona de España de 100 Kms. y de 6h ultrafondo, vence a todas sus rivales y se proclama campeona, con 656 Kilómetros, que es récord de España y mejora en 4 Kms. su actuación antibesiana del año pasado ( en que quedó segunda). Se proclama oficiosamente campeona mundial de la modalidad de seis días y saca a Mimí Chevillon la friolera de 54 Kms. de ventaja (Mimí hizo 602 Kms.). La tercera clasificada, también francesa, realizó 552 Kms.




En cuanto a José Luis Posado, partió con fuerza dejando atrás a los dos franceses rivales muy directos, pero poco a poco lo galos fueron recuperando posiciones. Parecía que existía como un apoyo especial a los franceses ( es percepción de José Luis, quien incluso piensa en abandonar considerando pudo haber cierta tendencia a la ayuda al equipo francés). Pero José Luis tiene mucha fuerza y voluntad. Percepciones aparte, lo cierto es que el circuito es igual para todos, y sin desanimarse contraataca: pierde la segunda posición y uno de los franceses se le acerca, pero el héroe tiene estructura de acero, consiguiendo mantener la tercera plaza hasta el final, medalla de bronce,y supera amplísimamente los 750 Kms.




La Roja del ultrafondo, pues, en este Campeonato mundial oficioso del ultrafondo clásico llamado "los seis días de Antibes", escribió la más brillante página de su historia. Campeona absoluta en féminas, tercer puesto absoluto en hombres, y excepcional participación de conjunto del entorchado hispano. Nuestra bandera envolvió a los heóres y a la heroína, y con ese abrigo de nuestra enseña, llenos de orgullo, emoción sublime para todos, demostramos el valor de nuestros corredores.¡¡¡ Somos los mejores del mundo en la ultradistancia, amigos!!!!!.




Ahora, otros retos. Y en septiembre, tenemos los 100 Kms. de Bezana, Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de Ultrafondo clásico, la prueba más importante de nuestro país.




Allí participaré yo, como el año pasado, en mi modestia, sin poder llegar ni a la suela de los zapatos a estos corredores de élite. Yo aspiro a un título modesto, pero para mi ilusionante, ser Campeón de España de Veteranos de Ultramaratón en la categoría en la que, lógicamente, participo ( no voy a correr con los chavales de veinte años): Veteranos +65. Para ello me preparo, es mi ideal.(Y el año 2012,pienso participar, como Veterano+65, en los seis días de Antibes de esa edición, representando a mi país y deseándole dar un triunfo, que no sería mío, sino de mi tierra-madre).





Felicitaciones a la Roja por su áurea intervención, dejando en el frontispicio de las grandes gestas, en lo más alto, el nombre de España. La más grande proeza jamás lograda.




E N H O R A B U E N A, Cristina, José Luis, Alberto y Xavier, sóis mis héores. Todos los días por la mañana, me serviréis de referencia en mis horas y horas de madrugones, entrenamientos, cuestas, sustos y en ocasiones, incomprensiones. Yo sí que os comprendo.




Nada más , amigos bloggeros y feisbukianos.




Soy muy feliz.

















3 comentarios:

  1. Es una verguenza que con actuaciones como esta y ni siquiera se mencione en la television, pero todos nos tenemos que enterar de los calzoncillos de CR... Gracias por culturizarnos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Dani, pero nosotros al menos, en el mundo bloggero, difundimos estas noticias del ultrafondo, algo es algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola crack,

    si no te importa seguiré tus andanzas y enseñanzas a partir de ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar