Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 6 de junio de 2011

Hálito rúnico cortando el viento...

HÁLITO RÚNICO CORTANDO EL VIENTO.









Recogiendo el Premio, en Cuenca
Con la Concejala de Deportes de Cuenca, en el podio.








Con compañeros de mi club Apolana






Esprint lanzado en la Hoz del Huécar.









Cambio de ritmo en Jesús Pobre.









Corriendo por las sendas de campo de Jesús Pobre.





Llegada a meta esprintado en Jesús Pobre.
















Corriendo feliz en Jesús Pobre.
















Un esprint fuerte y seco, rotundo, a la llegada en la Hoya.




















Corriendo concentrado en La Hoya.






La semana pasada, fue prolífica. Aparte de mis entrenamientos, planifiqué dos jornadas muy intensas, con tres carreras, a saber:



-Sábado, 4 de junio de 2011, por la mañana, 9h30m., una carrera de 6,5 kms. en La Hoya (Elche, Alicante). Hice 34 m., lo que supone un poco más de 5 m/Km.





-Sábado, 4 de junio de 2011,por la tarde, 19h, la Volta a Peu a Jesús Pobre, de 9,7 Km., invirtiendo 57 m., promedio de 5m45s. /Km.




-Domingo, 5 de junio, en Cuenca, la Hoz del Huécar, de 15 Kms., invirtiendo 1h29m, promedio de 6 m./Km.





La primera carrera, era llana por zona asfaltada, y únicamente el calor fue algo de handicap. Corrí como Correbirras RT, el equipo más numeroso llegado a meta. Muy buen ambiente y una carrera tranquila, sin fozar, quedando en la zona media de la clasificación. Hice un reportaje fotográfico, igual que lo haría en las otras dos competiciones.



La segunda carrera, muy dura, de cuestas, terreno de tierra, de piedras y con grandes tramos mal asfaltados, con peligro de caídas, la efectué con precaución y tan sólo al final apreté el ritmo llegando en esprint,. como lo hice en la carrea anterior y pensaba hacer en la posterior.



De allí a Cuenca, en el coche de mi amigo Jaime Barceló Ríos, también de Apol*Ana. Larguísmo viaje y llegamos a las 12h30m de la noche al Hotel Alfonso VIII, donde nos alojamos. Magnífica habitación, casi una suite.



Descansamos y a la mañana siguiente en una zona próxima a la Plaza de España, los 1.300 corredores de diversos puntos del país y de otros países ( es una prueba internacional, de altísimo nivel) efectuaron la salida. Empezó el evento a las 10h. Buena carrera, aunque durísima y de cuestas interminables. Tan sólo en los 4 últimos kilómetros, de bajada, me encontreé más "suelto" y allí con un fortísimo ritmo empecé a pasar con gran facilidad corredores.



Antes de volver a Alicante, visita turística a la bella Cuenca ( casas colganres, museos, iglesias,...) y compré rosquillas de miel, típicas, que me encargaron en casa.



Comimos muy bien Jaime y yo en un restaurante céntrico, y ya hacia Alicante para cerca de 350 Kms. En el coche, escuchamos por la SER el partido de Nadal, y cuando llegamos a Lucentum iban dos sets a uno a favor de Nadal.



Ya en casa, vi la parte final y me emocioné con la victoria de Nadal, que con la bandera de España y escuchando el himno de nuestro queridísimo país ( esta vez fue el de verdad) acalló gentilmente y con esa elegancia que caracteriza al genio portense, a los espectadorees franceses. Éstos no imparciales, estuvieron apoyando a Federer, pero tuvieron que, aún a presuntos regañadientes, reconocer la superioridad del español. ¿Hizo bien Nadal en hablar en español, y que le tradujeran , pues él sabe francés? Demostró un elegante orgullo "paísico".



Mi hermana esperaba como agua de mayo los regalos conquenses y los de Jesós Pobre (jesuspobrenses).



Dos camisetas, un gorrito de la Hoz del Huécar, botella de aceite, botella de vino, manzanas, zumos, ... De todo.



¡Ah! y lo siento de verdad y pido perdón, pero en Cuenca ( yo no lo solicité) subí al podio y tuve premio.Y van...



Hálito rúnico cortando el viento, proeza acaso de la voluntad y la fuerza moral.



Un saludo agradecido, amigos blogeros y feisbukianos.



Ya os contaré más: mañana.



Soy muy feliz. Clave: "Soy de Lucentum"). Libro.......






















Hoy lunes, ligerísimo entrenamiento y ya mañana vuelvo a mis entrenos de 4h , unos 4o Kms. Objetivo Bezana.












































7 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose , veo que disfrutas mucho , que siga asi .

    ResponderEliminar
  2. No pasas José, de La Foia d'Elx a Cuenca, pasando por Jesús Pobre.

    ResponderEliminar
  3. Buen fin de semana te has pegao Jose, y bonito sprint nos marcamos en la llegada a la Hoya ehh.Hasta el viernes si vienes a lo de Lorca. Saludicoss.

    ResponderEliminar
  4. Menudo fin de semana te has pegado José. Te faltan horas jajaja...Estas como una moto. Suerte en Bezana y salud.

    ResponderEliminar
  5. Bravoooooooooo,gran Moratinos triunfa allá donde vá y además con el podium muy requetebien merecido,me alegro de verle feliz,un abrazo fuerte.........

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar, buenas carreras en sitios dignos de ver y de contemplar. Suerte con las entrenos "bezaneros", UN saludo.

    ResponderEliminar