Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 9 de junio de 2011

"Ser feliz corriendo"



Tengo mucha ilusión en el libro "Ser feliz corriendo", cuyo original ya está en poder del editor, quien lo está analizando y estudiando.



Pronto me hará llegar ese borrador primero, con las sugerencias pertinentes, de texto y de fotos, para una segunda redacción, que complemente la primera. Siempre es bueno ir mejorando las cosas.



El libro,tiene dos aspectos esenciales:



-Uno, el primero de todos, es mandar un mensaje a los corredores en activo, y a todos aquellos que están pensando en correr competiciones, poco a pocco, comenzando por pruebas cortas. Un mensaje indicativo de que correr es salud para la mente y el cuerpo. Corriendo, se liberan endorfinas, se baja colesterol, se refuerzan los sistemas inmunológicos de nuestro organismo, en fin, las ventajas son indudables.



-Otro, igualmente importante, es sentar uns bases científicas multidisciplinares, sobre la carrera a pie. Principios de la sociología, las ciencias de la educación, la biología, la psicología, las propias ciencias del deporte, el derecho, la medicina,.... Todo se conjuga, se implica, se imbrica, se aúna y se complementa en esta exposición. Una serie de principios del llamado "Método Moratinos" de entrenamiento de las carreras a pie, sustentan el corpus, el armazón, del libro.



Por tanto, rigor científico y amenidad, un libro de lectura que sirva para todos, que sea ameno pero que, al tiempo, haga reflexionar, son las lindes, las delimitaciones dentro de las cuales se mueve la obra.



Igualmente, una bibliografía la complementa.



Tendrá varias introducciones o prólogos. Yo quisiera que tres personas a las que me une una buena amistad, corredores/as de mucho predicamento, hagan los textos prolegominianos. Y yo haré un prólogo amplio, una especie de "desideratum", de exposición de juicios de valor en torno a lo que es y representa el deporte, la carrera y el libro.



Las ilustraciones, estimo serán muy cuidadas e interesantes.



Nada más amigos blogeros y feisbukianos, confío en que no se demore la publicación de este libro y dentro de unos meses pueda ver la luz. Se harán presentaciones en varios puntos de nuestra geografía.



Y ni que decir tiene que cuento con vuestro apoyo y ayuda, una vez publicado el libro, para su difusión. Tiene que ser un "best-seller", y no lo digo por mi modesta persona, sino por la confianza que depositáis en mi y por la gentileza del editor, que tenga una satisfacción grande, como todos nosotros. En suma, que todos disfrutemos de la obra.



Soy muy feliz.

2 comentarios:

  1. D. José, todos esperamos también ese libro con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando tener en mis manos tu libro y devorarlo . ¡ Eso sí ! , me lo tienes que firmar.Un abrazo, apreciado amigo y salud.

    ResponderEliminar