Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 21 de junio de 2011

Sigue el ensueño rúnico en Toral.








En pleno esfuerzo, en la carrera.
















Hotel donde me alojé.























Con un representante de los Templarios.























































En la habitación del hotel.



















Amigos. El 19 de junio de 2011, tiene lugar en Toral de los Vados (León) la celebración de la famosa Maratón de Toral, que concita la atención de buen número de corredores


Fui con mi hermana Layla a Toral, en un largo viaje en tren y autobús. Salimos el viernes día 17 de junio, por la mañana de la estación de Alicante y llegamos a León sobre las 6h30m de la tarde, en un viaje en el Alvia de más de seis horas, pero muy cómodo: en preferente, tuvimos, el aperitivo o snack, la comida, la merienda,....Una vez llegados Layla y yo a León, autobús a Ponferrada y de ahí taxi al Hotel San Martín de la Abadía, magnífico y cómodo, a 4 Kms. de Toral. A descansar.



Al día siguiente, a Toral a por los dorsales, con Nan y su marido Juan, encantadores. Visitamos Ponferrada, y concretamente el Centro Comercial donde se ubicaba Carrefour. Compras y fotos con los Templarios. Comida en la toralense Casa Regueiro, maravillosa. Tras recoger dorsales, bolsa del corredor ( bonita camiseta, y otros aditamentos y regalillos) y chip. Visita a unos amigos (Miguel y Poli, de Vituelle) que nos enseñaron su casa de campo, nos dieron cerezas y tomamos unas bebidas. Magnífico el vino de la casa de estos amigos. Una estupenda cena en Casa Regueiro y allí saludamos al grupo de Maje, con el que departimos un rato. Estaban y estábamos muy cansados del largo viaje.




Con un peregrino y la estatua de Gaudí, en León.














Charlando con Sonia Napolitano.








Descanso de mi hermana y de mi persona, en el Hotel San Martín de la Abadía, y por la mañana, Nan nos llevó hasta la salida de la carrera en Toral de los Vados. Corrieron los dos Juanes, el marido de Nan y Juan el tarraconense, junto con conocidos, Maje, Cristina y Jacinto ..... y otras muchas personas conocidas ( Ricky Abad, Sonia Napolitano y su marido, etc.).






La carrera salió puntalmente a las 8h de la mañana , dejando tiempo hasta las 5h30m. Se desarrolló por un circuito algo duro en su primera mitad.









Con dos buenos amigos.






Descanso el sábado por la noche, tras estas intensas jornadas.El domingo, desayuno frugal en el hotel, de buena mañana, y Nan Garay nos llevó, a Layla y a mi, hasta la salida en Toral de los Vados.Se sale a las 8h de la mañana, y hasta las 13h30m como límite, tenemos para acometer los 42, 195 Kms. Toral, San Martín de la Abadía, nuevamente Toral, y se sigue hasta Ponferrada. Se vuelve hasta San Martín de la Abadía y por un sendero más estrecho final, se llega a la localidad de Toral de los Vados y a la meta.











Un bonito árbol en el jardín del Hotel.






La carrera es más dura en su primera mitad, con toboganes rompepiernas. Yo ensayé mi "molinete" que hacía estragos y dejaba clavados a los corredores del grupo en el que me encontraba. Pero pronto se me acababa el "alé", temí que bajara el ritmo y muchos de los corredores adelantados me volvían a alcanzar. He de ensayar ese brusco cambio de ritmo, para perfeccionarlo, pues es mi mejor arma.






Con Juan, tradicional de esta prueba.










Con un corredor amigo.





Llegada a meta, aproximadamente el 150 de los cerca de doscientos corredores, con algunos retirados, y me llevo una grata sorpresa. He quedado primero de mi categoría Veteranos G, de +65, con una media de 6m./Km., que me hace albergar grandes esperanzas para B ezana.


Tengo podio, con un bonito trofeo por ser primero de mi categoría +65, se me rinde además un pequeño homenaje por ser uno de los dos corredores más veteranos. Y antes se me había ya dado una medalla de la prueba.



Tras la entrega de premios, que efectuó el señor alcalde de Toral de los Vados, conocida en la Zona fluvial, un encanto de paisaje, con una monumental paella. Estamos con Juan de Tarragona, Alejandro y Cristina.


Alejandro y Cristina, ¡qué buenas personas! Tomamos en Ponferrada un café, y despedimos a Juan que se va para su tierra catalana. Layla, Cristina, Alejandro y yo nos encaminamos a la casa de campo, un chaletito, de nuestros amigos y admiramos un jardín que es todo un sueño: estanque con nenúfares, ranas y peces, plantas medicinales, tomillo, espliego, y un sinfín de hermosos rincones en un jardín de verdadera fantasía.


Nos llevan al Hotel, y allí descansamos ya hasta el lunes, mi hermana y yo. Una frugal merienda y a domir. Por la mañana del lunes, desayunamos y Layla y yo en taxi, nos dirigimos a Toral, allí cogemos un autobús, que va a León, pasando por Benbibre y Astorga. En León, esperamos la salida del autobús, a las 5h.de la tarde. Almorzamos en el bar de la Estación de autobses. Yo pido un pepito de ternera, delicioso, con cerveza, y Layla un bocata de tortilla con cola.



Y visitamos León hasta partir en tren a Alicante. León, la Pulcra Leonina, la Legio Septima Gemina de los romanos, es un almacén de historia y de riqueza monumental: la cateral, San Marcos,Casa Botines y tantos y tantos monumentos históricos y artísticos... Riega León el hermoso río Bernesga. Compramos queso de la tierra para Jaime, embutido para amigos alicantinos, y mantecados de hojaldre para Cristina y Elena, dos buenas amigas de la familia.


El viaje León-Alicante, desde las 5h hasta las 12h casi interminable en siete horas con un trasbordo por rotura de la maquinaria del primer tren. Gran trato por revisor, azafata y auxiliar, con nuestras bebidas, el periódico, snack, cena,....


Llegamos a Alicante muy cansados: pongo las fotos en el ordenador y hago un pequeño comentario para todos los seguidores.


Viernes, sábado, domingo y lunes. Cuatro días fuera de Alicante, en una estacia berciana y leonesa llena de agrado, amistad y amabilidad.


Ya os iré contando. Nada más, amigos .








Con Alejandro y Cristina, en su bello jardín

1 comentario: