Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 25 de febrero de 2012

Bajo el azul del cielo, y blanca sal, y el moreno de rutas velvetianas,..







El dorsal en la MM de Torrevieja 2012.




Llegó el día.

Día 26 de febrero de 2012, mañana, a las 10h30m., desde la Avenida de la Libertad de Torrevieja, a la altura del Hombre del Mar.

Dos mil valientes corredores y corredoras, tras el pistoletazo de salida, se aprestan a correr los  21 Kms. y 95 metros de ruta.

Para entonces, habré llegado a Torrevieja con Layla, portando ella otra cámara para completar el reportaje. Me animará en la carrera. Habré saludado a muchísmos amigos y hecho muchísimas fotos previas.

Y saldré, yo sé que saldré, y pondré ilusión, yo sé que pondré ilusión, y me esforzaré, yo sé que me esforzaré,...Desde el principio cogeré un ritmo lo  más fuerte que pueda y lo mantendré hasa el final. ¡Para qué reservar fuerzas! ¡Es Torrevieja, amigos, es Torrevieja!


                                                                                     -Camiseta y dorsal de la MM de Torrevieja 2012.



Mi objetivo es claro: bajar de las 2 horas. Hay cinco puestos en mi categoría, de+65 y he de procurar obtener podio, Torrevieja es mi homenaje,...

Ya en mi novena participación,, pues desde 2004 ininterrumpidamente he corrido esta prueba, que yo considero la segunda en importancia en su género de la provincia lucentina de la  Comunidad Valenciana, tras Santa Pola.
                                          - Entrenando por el Aljub de Elche.



Esa recta interminable, interminable, donde aprovecho para ir pasando gente, y esa subida casi al final, cuando no se espera, que hace tanto daño, esos son los puntos-clave.

Y cuando se aviste la meta, en el último kilómetro, a darlo todo, apretar los dientes, bajar la cabeza y acelerar, acelerar," a la heroica", en ese esprint final invencible,...

Esa será mi media torrevejense, amigos.

Al acabar, a reponer fuerzas y a saludar a los amigos.

Pero habrá también una cervecita y tapas, para celebrarlo, mas antes el podio y las fotos. Haré fotos del podio, suba yo o no, y confío en que mi club también tenga trofeo, pues clasifican por tiempo los cinco primeros y la escuadra apolaneropiescomodos aterrizará, seguro, con muchos componentes,...


                                                                                   -Calentando motores,...


Al llegar a casa, el reportaje literario y fotográfico de la mítica prueba.

Bajo el azul del cielo y blanca sal, y el moreno de rutas velvetianas.
Esa leyenda dragoniana, halconperegrina, molinetiana, rúnica, termopiliana, bigbánica, heroica, blanquiazul, bluelainiana, y se escucha, a lo lejos, la voz del Alcaide desde las almenadas torres sanfernandinas y barbarianas de mis entrenos:

-¡Vuela, vuela, alza el vuelo halcón peregrino!







                                               -En la Exposición del Elche antiguo, en las salas del Aljub.





                                       -Corriendo por el Paseo de Vista Alegre.






-Paseando por Vista Alegre.



-Con Pepe Brotons.

                                        -Con Iván, Miguel y Manolo Maciá.




                                           -Con mi amigo Iván.


Se hace mito,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario