Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 20 de febrero de 2012

Real (Valencia), ese bello pueblo valenciano.





La sabrosísima Paella de Conejo y Pollo.





Con Otto y  sus padres, en Real.


Con motivo de la participación que tuve en la Media Maratón de Ribarroja del Turia, del 19 de febrero de 2012, me alojé en casa de los padres de un gran amigo mío.



 
                            -Vista panorámica de Real  .



Ello fue motivo de conocer un poco el pueblo donde vivían los padres, llamado Real,  a unos veinticinco kilómetros de Ribarroja del Turia  . Su denominción , Real, procede de la palabra árabe "Rahal", con deformación  fonética y escrita por el paso del tiempo. Está documentado en Cavanilles, en su magna obra "Reino de Valencia". ¿Qué quiere decir  "Rahal"? Significa terraza aluvial, vega de un río. Eso es Real, un
bonito pueblo de la comarca denominada "Ribera Alta del Júcar", subcomarca de "La Vall dels Alcalans". Según el último censo, cuenta con 2.329 habitantes.

Está regada  la localidad, por el río Magro, que fertiliza su huerta. En cuanto al relieve, tiene varios elementos montañosos, a saber: Serreta, Barasa, El Espolón, El Carrechal, y las Lomas del Peñasco y del Sogroy. Las localidades de Montroy y de Real están separadas por el río Magro. Real era un Condado, mientras que Montroy pertenecía a la Orden de Montesa. Un nombre anterior, hoy ya eliminado, de Real, fue "Real de Montroy".



 
                                    
                                                 -El papá de Otto, hablando con un amigo.

¿Cuál es el medio de vida principal de los habitantes de Real? . Su economía se apoya fundamentalmente en la agricutura, tanto de regadío, sobre todo, como de secano. De regadío, los naranjos, los frutales y las hortalizas, y de secano ( en recesión), la vid, el olivo y el algarrobo. También tiene una interesante ganadería.

En cuanto a la industria, destaca la Cooperativa vinícola local, así como una pequeña actividad industrial de anisados y licores.

Es digna de consideración, la vertiente que podemos llamar monumental realense. Destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro, del siglo XVI, con estilo gótico florido, así como los restos del Castillo dels Alcalans. El Bonito Parque Rahal, está bastante concurrido en los días de fiesta, por las tardes, y con el buen tiempo.

La gastroniomía, tiene un plato estrella que es la Paella con Conejo y Pollo, realmente deliciosa. Se puede acompañar de la bebida típica, el Anís Seco, sin mezclar, de sus destilerías.

En el capítulo festivo, en primer lugar hay que citar las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol, a primeros de julio, con cabalgata, verbena, procesión y la "semana taurina". Igualmente, las Fallas,que se celebran una semana antes que las de Valencia; es la Falla Rahal, la del pueblo, con sus pasacalles, el tren fallero ( disfraces) y la cremà.

Es pues, Real, un pueblo con tradición, solera y clase.

Debéis visitarlo, amigos, y participar, en su día, en el famoso Medio Maratón del Vall dels Alcalans, muy cerca de Real, evento muy duro y con fuertes cuestas, pero que os gutará un montón.




                                   -La riquísima fruta de Real.







Saludos, amigos, sed, seamos, muy feliz ( felices).
-Con Vicente y los papás de Otto.




-Otto, frente a la casa de sus padres, en Real.



-Paisaje rural de Real.


-Viviendas realenses.


-Otto, Vicente, Enrique, Alacid y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario