Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 12 de febrero de 2012

Un bello sueño: mi participación en el Campeonato de España de Cross Veteranos 2012.

                                                        -En plena carrera.


El día 13 de febrero de 2012, se celebró en la localidad alicantina de Elda, en sus pistas municipales de atletismo, el Campeonato de España de Veteranos, por Clubs, modalidad de cross. El Presidente de Apol*Ana PiesComodos, Julio Ferriz, que tan acertado enfoque está dando a esta formación de solera en el atletismo alicantino, nos había animado ya, desde enero, a todos los mimebros del club, unos cien, a colaborar en la consecución de buenas posiciones en un "continuum" de competiciones.Se iban a celebrar estos importantísimos eventos  en el cross o campo a través:
-Campeonato provincial de Cross,en Almoradí.                                                                    
-Campeonato autonómico de ross, en Castellón.
-Campeonato de España de Cross, por clubs, en Elda.

El resultado no puede ser mejor, pues nunca antes el club había conseguido tantos éxitos seguidos en este plano. Terceros en el provincial, terceros en el autonómico y novenos de España en el nacional.
Yo le dí, como mis compañeros, todo mi apoyo. Había que sacrificar muchas cosas, las 6h ultrafons de Valencia, la media maratón de Orihuela,...Pero ha valido la pena.

Centrándome en el Campeonato Nacional, la experiencia ha sido fabulosa. Pasé la semana , del miércoles al viernes, guardando reposo y reponiéndome de un fortísimo resfriado, con tos fuerte, fiebre y abundante mucosidad, pero el estar en casa calentito, la buena alimentación, la medicación y, sobre todo, los cuidados de mi familia en general y de mi hermana Layla en particular, obraron el "milagrito". Ya el sábado por la mañana pude salir a la calle y por la tarde acudí a la entrega de Premios de Relatos Deportivos Mirca, donde obtuve el primer Premio. Pronuncié unas palabras de agradecimiento, en un acto muy bonito, con  asistencia importante de corredores. Se conjugan literatura y deporte en una combinación armónica extraordinaria.

Y llegó el domingo, tan esperado. Me levanto temprano, desayuno, me arreglo para el evento y mi hermana Layla me lleva a las Pistas de Atletismo de San Blas, donde quedamos los asistentes. En diversos coches, vamos a Elda, partiendo a las 9h30m. Voy en el coche de mi amigo Antón Lucas.

Llegamos a las Pistas de Atletismo y el frío era indescriptible. Creo a varios grados bajo cero, con fuerte viento, y nos quedábamos helados. Daban ganas de volver, pero,... Mis compañeros de equipo, conJulio, empezaban a recoger los dorsales. Antón y yo, nos ayudamos aponernos estos dorsales, pues había que "ubicarlos" en la parte delantera y en la posterior, de la camiseta. Delante se podía, pero detrás se necesitaba ayuda.

Muchos saludos a tantas y tantas personas. Empiezo las fotos para el reportaje. Ambiente impresionante, con la bandera española presidiendo, una animación como pocas veces se ha visto, y una organización impecable a cargo de la Federación Española de Atletismo y el Club de A. Piero Magli Record Sport. Saludo a los hermanos Esteso, a Collado, a Vale, a Bernad, a Enrique Carmona, el alma mater de la subida al Pico del Veleta.
-Carmona, resérvame ya la plaza para el Veleta, aunque falta mucho.
-No te peocupes, Moratinos, tú ya tienes hasta el dorsal,...

Y es que el Veleta es mágico, único, incomparable. Es en Agosto y no hago más que pensar en esta subida, de las más duras del mundo. Este año será mi cuarta subida, siempre con podio.

Y más saludos, del club Carmencita, del Trikilómetros, del Atletismo Fuenlabrada, de atletas zaragozanos, zamoranos, granadinos,.... La relación sería interminable.



Y llegó la hora. A las 12h, entrada en la Cámara de Llamada, identificación, y a zona de salida, pues a las 12h30m salimos los de las categorías +45 y +50 (donde me ubicaron, por necesidades del equipo). Pistoletazo de salida y a cubrir 6 duros kilómetros, con el terreno difícil de tierra, cuestas y de hierba, en un circuito de 2Kms. a recorrer tres vces. Me voy quedando algo rezagado, es natural, es el cross, campeonato de España, estoy en una categoría 15 años por debajo de la que me corresponde,... Pero me defiendo, y  no cejo en el empeño. Aprieto los dientes, y concentrado voy cubriendo kilómetros dando lo más que puedo. Venzo al cansanciom, total, tengo la semana para recuperarme de cara a otro campeonato , pero, bueno,... Los ánimos son constantes.

-¡Vamos Moratinos, tú puedes!
-¡Adelante Moratinos, campeón,...!!!!

En la subida antes de pasar por cerca de meta, al acabar la segunda vuelta, me preguntan:
-¿Va Vd. a terminar?
-¡Claro que sí!

Y la última vuelta la hago acaso como la más rápida. Cuando se sube una rampa final y ya a unos doscientos metros se divisa le recta de llegada aprieto de firme.

-¡Viene un corredor veterano, que está haciendo un esprint impresionante!( se escucha la voz el "speaker").
Y la gente grita:
-¡Es el molinete !¡Es el molinete!!

Entro con rabia y contentísimo. Prueba superada. Provincial, Autonómico y Nacional. El triplete rúnico de cross.

Me esperan en la meta muchos amigos, entre ellos Tony Prats, el gran corredor, y Antón Lucas. Me trae la cazadora, porque hace mucho frío.

Salen los resultados. Somos, los de mi club, los novenos de España por equipos en +55. Objetivo conseguido. Tiempo oficial de poco más de 27 minutos, con promedio excepcional, 4h30m/Km. ¡Qué bien me ha venido el descanso semanal!

Y ya, de espectador, veo la prueba de +35, hago fotos, saludo a la familia de Alba, distendido en esa parte ya superado el efuerzo.

Y la entrega de premios. Podio. Suena el himno nacional de España, vibrante, emocionante. Nuestro himno, para una actividad, la deportiva, que tanto prestigio está dando a nuestro país y de ahí las envidias injustificables. Triunfos en Cross (campeonata de Europa), tenis (Davis), ciclismo (Contador), baloncesto (Gassol), automovilismo (Alonso), motorismo (Pedrosa) y se sigue: fútbol-sala, rugby,  voleybol, triatlón, natación, balonmano, hockey-hierba,.....es asombroso.

El frío arrecia. Vuelvo a Alicante con mi amigo Antón Lucas, que tan bien se ha portado. Le estoy  muy agradecido. Calentitos en el coche, para Alicante. No en vano Antón Lucas, es el biznieto de Manuel Rico García, un polígrafo alicantino cuya figura, destacadísima, exige una profunda investigación y análisis, de tanto que hizo al servicio de la cultura y de Alicante.




En casa, mi hermana Layla y la perrita Layka, me esperaban. Una comida riquísima, ese plato de Emperador, y en la merienda lo prometido, el bocata de atún con tomate, para chuparse los dedos. A pasar las fotos y ver muro y blog, descansar, y acostarme tempranito que la semana del 13 al 19 es también intensa. El domingo, otro Campeonato Oficial, a donde acudirá mi club blanquiazul, Media Maratón de Ribarroja del Turia, Campeonto Autonómico de Media Maratón.

Pero eso será objeto de otra crónica.

                                                                                      -El equipo se clasificó noveno de España.








Un saludo, amigos. Sed ( seamos) muy feliz ( felices),...

-Mi llegada a meta.




-Con mi perrita Layka.




2 comentarios:

  1. Bravo campeón! menudo fin de semana y el próximo promete también! gran éxito personal, pero también compartido con amigos, qué más se puede pedir? a seguir disfrutando José, mmmua

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Celina, campeona, muchas gracias por tu interés y tus comentarios. No me puedo quejar, buen ritmo de carreras y me lo paso muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar