Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una buena perspectiva.

-Con mi buen amigo Jaime.


Amigos, en este mes de febrero de 2012, contemplo mi actividad desde una perspectiva muy optimista.

-Con Vicente y su hermano.


Y ello, debido a que, considerando con realismo los diversos planos de la vida, aprecio que , es verdad, ser feliz corriendo es un plano importantísimo, pero la vida ofrece muchas otras perspectivas, y no hay que limitarse a una de ellas.

Quizás este "descubrimiento", esta apreciación realista, que me ha hecho disminuir en extensión mis entrenamientos, y aumentar algo la "intensión", la intensidad de los mismos, sea una de las notas a destacar en este principio, bueno, ya más bien la mitad, febreriano.
-Preparando embutido en Alcoy.


Mi vida de jubilado se desarrolla, ciertamente, en buena medida, en torno a las carreras a pie, pero esta carrera es el eje sobre el que pivotan muchas actividades, mas no el epicentro total y absoluto de mi existencia.

El 10 de marzo de este año fértil, 2012, cumplo 68 "primaveras", y esto me hace ser reflexivo y prudente. Si bien con buena salud y sin conocer, desde que empecé a correr en 2003, lo que es una lesión, no debo tentar  a  la suerte.

Los planos de mi jubilación, son diversos:

1.- El plano de la "vida", disfrutar de ella, nada más bonito que pasear y ver el amanecer, el anochecer, sentir la brisa sobre mi piel, ver a la gente que circula por las calles, conversar, pararse un rato a hablar con algunos vecinos, leer el periódico, tomar un café,.... Estas pequeñas cosas hay que saborearlas y hay que encontrar cada día espacios para estas "briznas de felicidad".

2.- El plano familiar. Disfrutar de la familia. En mi caso, una familia, como creo que el de muchos, encantadora. Mi sobrinita Alba, mi sobrina Teresa, profesora, mi hermana Layla,... Y no olvidemos a esas dos componentes ya incardinadas plenamente en mi familia, las perritas Layka y Aisha. Son, los componentes familiares, el núcleo principal de mi espacio afectivo.

-Con componentes del Aper.


3.- El plano de la amistad. Bien cultivado, mis amigos y compañeros de las carreras, numerosos, mis compañeros, mejor ex-compañeros, de trabajo ( pues estoy jubilado) y mis ex-compañeros de estudio.Hoy, por ejemplo, en que escribo estas líneas, día  15 de febrero de 2012, me encontré a dos antiguos compañeros de la Administración, al esperar a un amigo en la calle, y hablamos de muchas cosas, recordando,...

4.- El plano del estudio, de la reflexión, del escribir. No se puede dejar, es esencial. Leer, estudiar, perfeccionarse, y escribir."Ser feliz corriendo", está a punto de ver la luz, mi primera gran obra sobre el mundo de las carreras.

-Media de Alicante 2011. Antes de la salida.


5.- El plano de la salud. Tenemos que cuidarnos. A mi edad, este capítulo es fundamental  (yo creo que a cualquier edad). Vida sana, mental y físicamente. Y una buena alimentación, siempre lo digo, que tanto ayuda.

-Layla y Layka.



6.- El plano del ejercicio físico.Ya lo dije antes, este ejercicio es uno de los ejes sobre los que pivotan mis restantes actividades. Pero no es lo único. Y del ejercicio físico, pasear, caminar y correr, son las "estrellas". Ni que decir tiene que en mi vida la estrella rutilante es la carrera a pie, que tanto me gusta. Pero ya no es tan sólo el Maratón mi pasión, creo que se ha de cultivar todo. La milla, me gusta, y en diciembre logré un podio en ella. El cross, me encanta, y en lo que llevamos de año tengo, con mi equipo, ya tres grandes satisfacciones en pruebas oficiales. Y no digamos pruebas como el diez mil ( cada vez me gusta más), el medio maratón,... Maratones, tengo previstos hacer este año en importante número. Madrid, Ceutí y Valencia, caen seguro. Y ultramaratones, también. Haré el Veleta.

Los entrenamientos diarios, completan el panorama.

-Vencedor en la Media de mi ciudad, y con Layka.


Mi "plan de trabajo" de carreras competitivas, conforman un tupido velo de competiciones, y participaré en las Ligas Marina Alta, Arenas de Playa, Running y Apol*Ana PiesComodos. Trataré de tener podio en las cuatro, empresa harto difícil, pero es mi punto de mira.Cada semana tengo una carrera y hay semanas en que son dos ( o incluso más), con lo que el entrenamiento diario no ha de ser tan intenso ya que va incluido, casi, en la misma competición.

En la primera hoja de ruta que he confeccionado hasta agosto, de momento, cerrado en el Veleta, se aprecia voy a acudir a muchas pruebas muy variadas.Pondré unos ejemplos de cada modalidad, como botón de muestra.


-El éxito del club Apol*Ana PiesComodos en la Media de Alicante 2011.



-Algunos maratones: Madrid, Valencia, Ceutí.
-Algún ultramaratón: Pico del Veleta.
-Algunas medias maratones: Ribarroja, Cartagena, Torrevieja, Canals, Dénia.
-Algunos crosses de playa: Pinet, La Mata, San Juan, El Campello-Carrerlamar, El Campello-Muchavista, Urbanova.


-Apol*Ana PiesComodos y Correbirras, en hermanamiento rúnico.


-Subidas: Cabezo Negro, Santuario de la Magdalena, Fuente Roja, Castillo de Santa Bárbara.
-Carreras rompepiernas: Volta a la Foia.
-Carreras de diez mil o menor distancia: San Juan, El Campello, Blanca, Daya Nueva, Naucotur, Cross Marjal.






Una buena perspectiva y se prevé, pues, un año 2012, fructífero , buena fuente de satisfacciones de toda índole, o al menos eso cabe esperar.

Saludos y seamos todos muy felices, amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario