Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 9 de febrero de 2012

Un bello sueño: Campeonato de España de Cross 2012.

El día 12 de febrero de 2012, participaré en el Campeonato de España de Cross por Clubs, para Veteranos, en Elda, en las Pistas de Atletismo de dicha localidad alicantina.

Es evidente que se trata de un difícil reto. He participado en Campeonatos de España, de Maratón ( el año pasado, en Sevilla, quedé Subcampeón), de Media Maratón ( el año pasado, cuarto puesto en Pollensa) pero nunca en Cross, campo a través, disciplina que yo pensaba nunca iba a practicar, pues creo que no se adapta bien a mis condiciones de carrera.

Mas como mi club, Apol*Ana PiesComodos, al que me debo, nos pidió colaborar, participando, pues ello redunda en prestigio para la formación además de unas ayudas económicas que da la Federación Valenciana de Atletismo o la Federación Española de Atletismo, según el caso, decidí participar. Ya el año pasado lo hice en  el Autonómico y en el Provincial con buenos resultados, pues quedamos en primeras posiciones, con podio en el Provincial.

Y en este año 2012, todavía mejoramos resultados, con terceros puestos en el Provincial y en el Autonómico, por Clubs, y un tercer puesto individual en el Cross Autonómico a cargo de mi compañero Miguel Fuertes. Yo tuve una buena actuación, dentro de mis posibilidades, en estos duros circuitos de tierra, hierba u obstáculos, a veces. Con promedio de menos de 6m/Km., que estimo es bastante aceptable. Y colaboré al éxito de mi club.

Pero el 12 de febrero, son ya palabras, incluso, mayores. Nada más y nada menos  que el Campeonato de España por Clubs, de la modalidad, en Elda. Son 6 Kms., que se recorren a gran velocidad, en un circuito de 2 Kms., al que hay que dar tres vueltas. La salida es muy importante, pero también lo es sostener un buen ritmo y no desfondarse. Hay que correr "con cabeza". Presentamos cuatro equipos, , a saber, +35, +40,+45 y +50, y a mí me han encuadrado en +50, ya que de +65 no pueden salir los cuatro corredores preceptivos ( estoy yo solo). Pero creo que individualmente sí podría participar en +65.
Ya os contaré, amigos, pues haré un amplio reportaje, como siempre, fotográfico y literario.

Y hablando de literatura, este sábado, el día 11, en Elche, se me entrega el primer premio de Relatos Breves Mirca Sport, sobre la media de Santa Pola. Será un acto bonito, con premios a todos los finalistas y una merienda para participantes en el concurso y para acompañantes y familiares. Igualmente, tendréis reportaje de este estimulante evento. Se combina deporte y literatura, ¿ qué mejor combinación?

Estos día, estoy escribiendo un jueves, a ir recuperándome de tantas pruebas y emociones, para abordar descansado y en forma los  dos acontecimientos.



Os seguiré contando.

Saludos, amigos, que seamos todos muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario