Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 3 de marzo de 2012

Algunos de mis principales libros.





Desde el año 1977, en que publiqué mi primer libro, "Nuevo concepto de Escuela", que ganó el Premio Nacional de Ensayos Pedagógicos, hasta la actualidad, con mi obra, de 2012, "Ser feliz corriendo", han pasado treinta y cinco años, nada más y nada menos.








En este tiempo, he ido publicando numerosos trabajos, fundamentalmente artículos de prensa, pero también colaboraciones en revistas especializadas ( sobre todo de Psicologia y de Pedagogía).
Fueron más de mil artículos, y un gran número de separatas, de revistas científicas.
En total serían 40 libros y separatas y unos 1.500 artículos.








Por lo que respecta a los libros, el trasiego de un domicilio a otro, los traslados de mi familia, y míos, de Alicante a Murcia, otra vez a Alicante, mi destino dos años a Albacete, más las reformas de mi casa de la Avenida de Aguilera (que supuso un verdadero desbarajuste en los más de 2.500 libros de mi biblioteca particular), hay varios títulos que no encuentro. Están, no obstante, en bibliotecas municipales o en la Bibliteca Nacional o en la Autonómica de l Comunidad Valenciana. Recuerdo "La Jefatura de Estudios en EGB",  editada por ANPE, una obra colectiva de Editorial Rialp sobre "Educación Familiar" y otra obra colectiva de la misma editorial sobre la "Educación Informal",



No obstante, he podido reunir en la Biblioteca, en reconstrucción, de mi casa de Avenida de Aguilera, mucho de este maremágnum, con la inestimable ayuda de mi hermana Layla.




Por centrarme sólo en el capítulo "libros", muestro aquí doce obras, las más importantes, aunque aún tengo algunas más, que no he encontrando en mi Biblioteca.
De ellas, y dado que se publicaron hace muchos años, en general, se guardan ejemplares en las bibliotecas públicas.Podéis encontrar muchas en la Biblioteca "Gabriel Miró" de la CAM, en Alicante, en bibliotecas municipales, en la del ICE de la Universidad de Alicante, en  la Casa de Cultura de Paseíto de Ramiro  y Biblioteca Pública de la C. Valenciana en Alicante, en la UNED de Elche,...



















Pero "Ser feliz corriendo", que acaba de ser publicada, sí podéis encontrarla dentro de poco en las librerías.
Estas son las doce obras principales mías, libros, que pongo por orden cronológico y constituyen la parte esencial de mi pensamiento:

















-MORATINOS IGLESIAS, JOSÉ:

  -(1977) NUEVO CONCEPTO DE ESCUELA (Valladolid, Miñón), 254 pp.
  -(1981a) EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL VALENCIANO LUIS VIVES (Elche, L´Arrel),
    44 pp.
  -(1981b) LA COGESTIÓN EN LA EMPRESA EDUCATIVA (Zaragoza, Luis Vives), 174 pp.
  -(1982) LA RECUPERACIÓN EDUCATIVA (Madrid, Narcea), 206 pp.
  -(1983) LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA (Barcelona, CEYR), 154 pp.
   -(1984) LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA EDUCATIVA (Madrid, Anaya), 104 pp.
   -(1985a) LA ENSEÑANZA LÚDICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS (FRANCÉS E IN-
                GLÉS) (Barcelona, CEYR)), en colaboración, 256 pp.
    -1985b) LA ESCUELA DE PADRES (Madrid, Narcea), 128 pp.
    -1986) HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ALICANTE (Alicante, Caja de Ahorros Provincial),
         288 pp.
     -(1988a) ALLONS VITE! (Marfil , Alcoy), en colaboración, 6 libros.222 pp, cada uno.
     -(1988b) EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL ALICANTINO RODOLFO TOMÁS Y 
                     SAMPER (Alicante, Imp. Ayala), 258 pp.
      -(2012) SER FELIZ CORRIENDO (Alicante, ECU),118 pp.






Estas son mis principales obras, pero tengo otras muchas, que iré desgranando a lo largo de estas semanas.




Baste esta muestra representativa, de cientos y cientos de trabajos, que exigirían un recopilación como "Obras completas", trabajo ímprobo que excede de mis posibilidades.
Un saludo, amigos, seamos muy felices.

2 comentarios: