Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 14 de marzo de 2012

Conferencia de Martín Fiz: la sabiduría de un Maestro.


                                         -Saludando a Martín
Fiz, felicitándole, y haciéndole entrega de mi libro.






El lunes, día 12 de marzo de 2012, a las 8h15m. de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, y organizada por el Club Opinión benidormí, tuvo lugar la anunciada y esperada conferencia de Martín Fiz Martín, titulada "El esfuerzo y la disciplina en el deporte. Competir y vivir".

Con el salón de actos a tope, Martín Fiz nos deleitó con una conferencia extraordinaria, que nos gustó muchísimo. La sabiduría de un maestro.

Me enteré de la conferencia por el Club de Atletismo Benidorm, y concretamente por Bartolomé, que me lo comentó en Jávea. También por el muro. Asistí a la conferencia, gracias a la amabilidad de Layla y de mi sobrina Teresa, que me llevaron en coche a la capital del turismo.

Fue una hora larga de exposición martinfiziana, con estos puntos esenciales:
1.- Itinerario de la vida deportiVa de Martín Fiz.
2.- Valores a desarrollar en la carrera.
3.- Recomendaciones y consejos.

Empezó hablando de su trayectoria vital, de cómo siempre le gustó el correr y pese a la opinión/indiferencia inicial de sus padres, que querían que estudiara  o se dedicase a trabajar en el ámbito laboral, él continuó con sus entrenamientos y sus ilusiones. Poco a poco, fue ganando carreras, primero en Euskadi y después ya a otros niveles. Empezó en distancias cortas hasta que se dio cuenta de que lo suyo era la Maratón. Fue consiguiendo éxitos, y llegaría a ser campeón del mundo, de Europa, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y, en suma, todo aquello que un atleta puede soñar. Es, sin duda, el mejor atleta español de todos los tiempos, pues es el rey del atletismo, del deporte-rey, y dentro de él de la maratón, la prueba reina.

Los valores a desarrollar en la carrera, son los que él cultivó y cultiva:

-Paciencia. El corredor ha de tener paciencia, pues todo va llegando, poco a poco.
-Disciplina. Un entrenamiento metódico y sistemático.
-Constancia. Él estima que es como la hormiguita, que poco a poco va logrando sus objetivo, con pequeños pasos, con pequeñas mejoras continuas.
-Sufrimiento. El corredor ha de aprender a sufrir, pues la carrera es sufrimiento, pero ha de sobreponerse al dolor y al sufrimiento, para conseguir sus metas.
-Humildad. El  buen corredor es humilde, no alardea de sus éxitos. La humildad engrandece a la persona.
-Forma de vida. El correr ha de ser como una forma de vida. El competir y el vivr, van unidos. Se compite para lavida y la vida es, en sí, una competición.
-Sentido del humor. Se ha de tener sentido del humor, que ayuda muchísimo. Proyectó un resumen de la actuación de un humorista español destacado, que causó la risa y la hilaridad del público, pues fue algo único,...
-Salud. La carrera permite mantener y fomentar la salud del individuo.

En cuanto a recomendaciones y consejos, fue un apartado que llevó una gran parte de la intervención de Martín Fiz. Cultivar el deporte, llevar una forma de vida sana en cotumbres y alimentación, cultivar la amistad, ser optimista ( el vaso siempre medio lleno), mimar ese sentido de la familia y ese estar en contacto con ella... La familia, apoya, ayuda, anima, y da fuerza moral al corredor.




Se le entregó un trofeo como homenaje y reconoeimiento, por la presidenta del Club Opinión, con un cerrado aplauso final. Las palmas echaron humo, pues pocas veces se ha asistido a una conferencia sobre el tema, tan fuerta de serie.

Después se procedió al turno de preguntas, que fueron muchas y variadas. Yo pregunté qué futuro veía en el maratón español, máxime cuando Castillejo recientemente derrotó en Granollers al plusmarquista mundial de los cuarentaydosmil. Dijo que el futuro es bueno, para ser los mejores de Europa, pero es muy difícil derrotar al cuadro de keniatas, etíopes y magrebíes, ya que la "escuadra africana" es hoy por hoy, intocable.

Al acabar las preguntas , los atletas del Club de Atletismmo Benidorm, junto a mí, nos acercamos a felicitar y saludar a Martín Fiz y a haccernos fotos con el campeón del mundo.Yo le hice entrega de mi libro "Ser feliz corriendo", que le firmé con dedicatoria personalizada, y  que parece le gustó mucho y me anunció que dentro de dos meses se publlicaría un artículo amplio sobe este libro, en Runner´s World , revista que dirige. Le dí las gracias por su gentilleza.

Y ya de vuelta a Alicante, que al día siguiente me esperaba  "madrugón" para mis entrenamientos.

Una jornada completísima, pues por la mañana hice muchas gestiones en el capítulo de promoción del libro del que soy autor.














Espero os haya gustado el resumen de la conferencia de Martín Fiz. Sed felices, amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario