Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Ataque del Dragón en Cartagena?




-Corriendo por Alicante.



El 4 de marzo de 2011, a las 10h de la mañana, se celebra una de las carreras que más me gustan.

Me refiero a la Media Maratón de Cartagena, que este año afronto con mucha moral y buenos tiempos, pues el 2012 ha empezado espectacular.

Hace unos días, por sólo poner un ejemplo, quedé cuarto, con trofeo y podio, en la categoría Veteranos +65, en la Media Internacional de Torrevieja, siendo el único de mi club ( y son todos unos hachas), Apol*Ana PiesComodos, en obtener trofeo y podio en la Media.

De Cartagena tengo muchos y bellos recuerdos, unos de estudio y otros de carreras.
En el plano intelectual y de estudios, recuerdo una conferencia que dí en 1984, en el Centro Asociado de la Universidad a Distancias cartagenero, sobre "La evaluación continua en la enseñanza". Gran asistencia de público en una conferencia que nunca olvidaré.
Igualmente estudié a distancia el primer curso de la Carrera de Licenciado en Derecho, dos años después, realizando en el Centro Asociado de Cartagena, de UNED, las pruebas presenciales.
Dentro del plano de carreras, fui a las Medias Maratones de Cartagena, en estos años y con estos buenísimos resultados:

-MM de Cartagena de 2008, 1h50m42s, promedio 5:14. Podio y trofeo, 5º Más Veterano.
-MM de Cartagena de 2009, 1h40m41s, promedio 4:46. Podio y trofeo, 3º Más Veterano.
-MM de Cartagena de 2010, 1h40m32s., promedio 4:4. Podio y trofeo, 3º Más Veterano.

Siempre, al acabar la prueba, una gigantesca paella, exquisita, y además,  bocatas de rico embutido de la tierra, con Coca-Cola, agua, isotónicas, cerveza,...
Muy buen ambiente y allí los  dos clubes principales, Marathon Cartagena y Mandarache, colaboran eficazmente.
Iré a la carrera con mi amigo Jaime, también del club Apol*Ana Piescomodos.

Es Cartagena una bella ciudad costera, de la región murciana, como todos sabemos. Es célebre el Pastel de la Cierva,que contiene dulce bizcocho relleno de pollo.Es de las "delicatessen" mejores que he probado. De la Cierva, ese insigne murciano inventor del autogiro, base del helicóptero.
Ingredientes del Pastel de la Cierva: manteca de cerdo, azúcar, un huevo para la masa, raspadura de limón, harina, dos huevos duros, carne de pollo cocida, y sal. Se combinan los sabores dulce y salado de una manera especial.
Juan de la Cierva y Codorniu, nació en Murcia.
Y no podemos olvidar a Isaac Peral, el inventor del submarino, uno de los cartageneros, o "peralicos" más insignes.
Nada menos que el autogiro y el submarino.
Y es que De la Cierva nació en Murcia en 1895, estando muy vinculado a Cartagena.Murió en 1936 en el Reino Unido, en Croidon. Fue alcalde de Murcia, pero siempre estuvo muy vinculado a Cartagena, pues su padre Juan de la Cierva Peñafiel entregó la receta del pastel a unos amigos, llevando el pastel el nombre de su hijo. Juan de la Cierva adoraba Cartagena. No me extraña.
Bueno, amigos, saludaré a un montón de gebreamigos en la Media, antes, en y después de la carrera.  En la misma, combinaré mis ataques de "molinete" (los prodigaré, tranquilos, los prodigaré,...) con los saludos a los amigos.

Creo que será uno de los días más felices de mi calendario rúnico, igual o incluso superior (aunque es difícil) a Torrevieja 2012.

Un saludo, mis gebreamigos, que seamos muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario