Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 19 de marzo de 2012

Naranja y azul, en la felicidad de Daya Nueva.


  -Mi llegada triunfal, de la mano de Pepe Piñera, Danny Berunner y Manuel Jesús.




El día 17 de marzo de 2012, a las 7h de la tarde, se da la salida a la prueba. ¿De qué prueba hablo? Del I Cross de Daya Nueva, organizado por el Club de Atletismo Trikilómetros de Almoradí, con la colaboración del Ayuntamiento.


Esta prueba, tiene un carácter solidario, y había que entregar , para obras solidarias y labores de ONG, alimentos perecederos. Yo había pensado en una bolsita de arroz.

Fui a la prueba con mis amigo Otto y Jaime, con tiempo suficiente. Acababa de terminar la presentación de mi libro en Deportes Match 1, en la calle Serrano, y de ahí a comer a un restaurante de comida casera del Barrio de Babel, para emprender el camino a Daya Nueva.

Llegamos pronto y preparé todo. Tras la recogida del dorsal, me situé en un restaurante de la plaza principal del pueblo, de donde salía la carrera. Firmé lo menos 30 libros, y los pocos que se quedaron, los llevaría al día siguiente a Perleta. El "Ser feliz corriendo", está siendo muy bien aceptado, afortunadamente.

Luego hablaré del capítulo de recepciones, abrazos, saludos y buenísimas relaciones, que fue muy gratificante.

Salieron 400 corredores, para cubrir los 5 Kms., rapidísimos, de la prueba. Quedé con dos amigos, Danny Berunner y Pepe Piñera  ( de Correbirras), para entrar juntos en meta. Danny iba a tomar la carrera como un entrenamiento y no iba a ir muy deprisa, ya que  al día siguiente le esperaba la difícil Media Maratón de Murcia. Dosificando esfuerzos, y graduando, hicimos, empero, una buena carrera, y dejamos atrás a muchos runners. El tiempo, sobre 27 minutos 34 segundos, con un promedio de 5:40 m./Km. Al no haber chip y la clasifición ser "manual", por observación, los cronos son relativos, y yo me basé en mi cronometraje. En la meta, de la mano, Danny, Pepe, Manuel Jesús Barberá Cartagena, que se nos unió, y yo. Cuatro esforzados corredores entrando con la mejor de nuestras sonrisas. Extraordiario.

Pues bien. Nada más llegar a Daya nueva, saludos y más saludos. A los componentes de Trikilómetros Almoradí, a Correbirras, y a mucho amigos y conocidos restantes, en un continuo saludar  como a lo largo de la carrera. Firmé muchos libros, y la relación sería  interminable. Desde un restaurante/bar cercano, y sentado en la terraza, Óskar, Piñera, Danny, Gaby, Alba, Andreu, Senén y Virtudes, y un largo etcétera, fueron acercándose. El libro, con una dedicatoria personalizada. Al anunciarlo en megafonía, más y más "lectores" de "Ser feliz corriendo". Que disfrutéis de la lectura, amigos, y gracias.

Cuando tocó el turno de los podios, completé el reportaje fotográfico que iba haciendo y que fue muy completo. De mi club, Apol*Ana PiesComodos, me llevé la sorpresa de que solamnte estábamos Jaime Barceló , que hizo una gran carrera , y  en  cambio, de Correbirras, mi "otro club", el de los recuerdos emocionales, al que pertenezco en sentimiernto, vino  una completa formación: Paco, Gaby, Óskar, Pilar, Antonio Rico, Iván Rico, Doris ( que conseguiría un extraordinaro podio, segundo puesto, para el club),...













Y ya, de vuelta para Alicante, y no pudimos ir a San Fulgencio pese al ofreciminto del amigo Andréu, pues a la mañana siguiente teníamos una prueba también exigente, los 10 Kms. de Daya Nueva.












                                               -Con Juan, el más veterano.



Descanso, que el  18 de marzo, venía el Cross Popular de Perleta-Maitino, de la Liga Running y de Championchip.

Nada más amigos, que seamos muy felices todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario