Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 14 de octubre de 2012

Emociones en tropel.



-UNO DE MIS TROFEOS MÁS APRECIADOS COMO ULTRAFONDISTA. PRIMERO EN VETERANOS D, CON TROFEO Y PODIO, EN LAS 6 HORAS ULTRAFONDO DE MOLINA DE SEGURA, DEL 13 DE OCTUBRE DE 2012. COMPLETÉ CASI 46 KMS.



En este año 2012, el caudal de emociones y sentimientos, generalmente positivos, ha sido grande. Y ello en los planos familiar, de amistad y relaciones  sociales y,¡cómo no! de las carreras.

En este último, la relación de eventos sería interminable. Llevo desde que empecé a correr, en 2013, más de 400 pruebas competitivas y más de 200 trofeos. Este año, supero los 50 eventos.

Por solamente citar los últimos acontecimientos, centrémonos en la entrega de Premios de la Liga Arenas Alicantinas, el 29 de septiembre. Fueron 9 carreras de playa, duras, pues la arena no es fácil terreno para la carrera a pie. Terminé en primera posición de mi categoría, Veteranos +65 años, con trofeo y podio, y además se me entregó el trofeo al Corredor Más Veterano (una bonita placa).

En la Carrera del Maigmó, del 30 de septiembre, mi club, Apol*Ana PiesComodos, me rindió un homenaje y un bonito trofeo pasó a orlar mis vitrinas. Gracias, Julio y Mario.

Y ya todo fue el centrarse en la Media Maratón de Alicante, que se celebraría el 7 de septiembre, y que contó con 1.300 participantes. Podio de mi club Apol*Ana PiesComodos, como equipo más numeroso. Participación de muchos corredores de PiesComodos, de Blue Line, de Correbirras,...

Y en los días precedentes, una vorágine de actos. Asistí a dos entrevistas en estudios de TV, se me entrevistó para prensa y radio, fui ponente de una charla-coloquio, y acudí a varias presentaciones de este importantísimo evento deportivo.

Hice una buena Media, con un tiempo de poco más de dos horas, teniendo en cuenta la dureza del recorrido con fortísimas cuestas.

El 9 de octubre, acudí a la carrera del 9 de octubre de 2012, de Altea (Alicante) donde hice una de mis mejores carreras en esta competición, a la que llevo asistiendo varios años. Una prueba de casi 9 Kms.

Y llegó la gran cita. El 13 de octubre, en Molina del Segura  el I Ultrafondo de 6horas, que realicé muy bien, alcanzando cerca de los 46 Kilómetros, y clasificándome Primero en la categoría de Veteranos C ( mas de 60 años), con Trofeo y Podio, y recibiendo asimismo la distinción de Corredor Más veterano y el Laurel de Plata.

Esta fue mi  carrera de gran distancia de este año (Maratón/Ultramaratón), ya que con anterioridad había hecho el Maratón en Pista de Ceutí, donde también terminé Primero de mi Categoría, Veteranos de más de 66 años, con trofeo y podio.

Otra gran alegría ha sido la participación de mi hermana Layla y de mi sobrina Teresa, en las 6h Ultrafondo de Molina de Segura. Teresa obtuvo el Laurel de Bronce y Layla, además de un Laurel, fue  Primera en su Categoría, con Trofeo y Podio. Un éxito de la familia Moratinos, sin duda,...

Y no termina ahí todo. El 14 de octubre, aún bajo los efectos de sobrecarga del tremendo esfuerzo realizado en Molina de Segura, viajé con mi amigo Antón Lucas, a San Fulgencio, bella localidad de la Vega Baja, donde tendría lugar una carrera de más de 10 Kms., la II Carrera de San Fulgencio 2012. Corrieron 300 participantes, en una prueba con fuertes cuestas,con subidas y bajadas estilo rompepiernas. Hice una buena competición con un  promedio inferior a los 6m./Km., con gran pundonor y espíritu de sacrificio, pues noté el cansancio de la hazaña del día anterior.

Y ya, a preparar los próximos eventos, capitaneados por la Media Maratón de Valencia del 21 de octubre, a donde iré en autobús con la formación Blue Line de comunidad de corredores. Esperemos ocupar el primer lugar por equipos.

El día anterior, 20 de octubre, acudiré con Cristian a la Feria del Corredor de Valencia, a recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Cito los cinco eventos competitivos posteriores, que me permitirán situarme muy bien en la Liga Running, donde actualmente ocupo el quinto puesto ( aspiro al premio por 30 carreras, más el premio, trofeo y podio como tercer clasificado en veteranos +60): Carreras de Benejúzar, Los Montesinos, Alfaz del Pi, Cartagena (Cross) y Elche (Racó de la Morera).

Y con el paso previo de Daimiés-Derramador, se llega a la mítica Media Maratón de Benidorm, otro reto emblemático.

Eso es todo por ahora,  amigos, pues ya Diciembre será  un no-vivir de crosses, sansilvestres, medias maratones,...

De todo tendréis cumplida información literaria (prosa) y fotográfica ( reportajes).

3 comentarios:

  1. Menudo añico llevas Jose y ahora ademas "arrastras" a la familia. Un saludico y enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus logros José, dentro de poco no te van a caber los trofeos en la vitrina,yo también voy a ir al Racó de la Morera, espero que haya suerte y poder conocerte en persona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo muy fuerte y agradecido,amigos.

    ResponderEliminar