Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 14 de noviembre de 2010

Aplicación de la "moral diplomática": Mi medio maratón de Petrel 2010-











Dia 14 de noviembre de 2010, a las 10h de la mañana: se dio la salida a los más de 400 corredores participantes en el medio maratón de Petrel 2010.

Esta prueba, muy bien organizada por el Centro de Natación Petrer-La Villa, tiene ya una consolidación en el panorama mediomaratoniano alicantino.

Yo asisto a la misma desde su inicio, y la verdad es que siempre ( o casi siempre) he tenido muy buenos resultados, en la categoría de +60. He alcanzado primeras, segundas y terceras posiciones, con tiempos desde 1:40 hasta 1:43 ó 1:44. Este año, tenía depositadas en la prueba muchas esperanzas, pues en realidad los últimos mediomaratones, desde Almansa, no fueron muy "exitosos". En Almansa, sobre 1:54, en Cehegín, 2h., en San Javier casi 1:52,... Esta vez, obtuve 1:51:32, con la ¡¡9ª posición en Veteranos +60!!!, algo insólito para mi en esta carrera.

Salí fatigado, sin capacidad de recuperación y en la primera vuelta me vi impotente para ocupar posiciones buenas. En la segunda vuelta, me fui recuperando y en la tercera vuelta ya conseguí un ritmo más cómodo y fui pasando a algunos corredores, entrando, como es usual en mi, muy rápido y esprintando. Cada vuelta, era de 7 kms.

La verdad es que el día anterior había hecho 50 Kms., con cuestas, y los días anteriores de la semana hice entrenamientos largos de 45-50 Kms. El factor saturación y cansancio, debió operar sobre mi. Me veía impotente para aumentar la velocidad.

Tendré que mejorar en las próximas medias:Benidorm, Torre Pacheco y Cehegín. Aún puedo tener antes de que acabe el año, una alegría.

Eso, en el capítulo resultados, no muy buenos, pese a que el promedio fue de los mejores en medias de los últimos meses( 5:17 m./Km.).

Pero en el capítulo "saludar a los amigos", encontrarme con los compañeros, hacer fotos, tomar un aperitivo con los "colegas", etc., me sentí muy gratificado, con muy buenas sensaciones y ello me llenó de moral.

También en el correo y en el facebook he recibido mucho apoyo de gente que me aprecia. Desde aquí mi agradecimiento, y ya veréis cómo dejo el "pabellón Moratinos" bien alto, pues aunque mi lema es "disfrutar corriendo y correr disfrutando", me siento un poquito herido en mi orgullo de corredor: con tanto entrenamiento tengo que quedar más alto en las tablas clasificatorias.

En esta carrera eché mano del pundonor y del amor propio para terminarla dignamente y creo que, en este sentido, cumplí. Muchos otros corredores, después de hacer unos 250 kilómetros en los días anteriores de la semana, abandonarían la carrera. Pero ya sabéis que yo llego al final, pase lo que pase.

Saludé a muchos amigos: Vicente, Norberto y su mujer,Carmen Sala,Nes, Vicente Peinado, Kiko, Angelín, Mariví, Ángel, y tantos otros.

Me llevó a la prueba en su coche mi amigo Jaime Barceló, que hizo una gran carrera con 1:39, bajando casi media hora desde su anterior media, la de Alicante. También Vicente hizo su mejor carrera, y Vicente Peinado, del Apol-Ana, hizo su mejor registro en mucho tiempo. Me alegrto por ellos.

Ahora a superar este golpe anímico, y a seguir luchamdo con ilusión en las múltiples carreras que aún restan en esta prolífico año 2010.

Saludos, amigos.

7 comentarios:

  1. Que no decaiga ese ánimo José! seguro que antes de que acabe el año te sacas esta espinita! y en Santa Pola te sales, ojalá yo haya mejorado mucho para entonces y pueda correrla contigo! Felicidades también a tu amigo Jaime, mejorar media hora la marca es toda una proeza. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda mi admiración, José. LLevo poco tiempo en el running, pero sí que llevo bastante tiempo en el mundo del deporte y del entrenamiento(he estudiado para ello). Estoy seguro de que tu "problema" es que entrenas demasiado y sin descanso. El cuerpo necesita tiempo para asimilar los entrenamientos.
    Me parece estupendo que dediques tu tiempo al deporte, pero tienes que tener presente que los "tutes que te pegas" merman tus posibilidades de marca.
    Eso que dices de "con tanto entrenamiento tengo que quedar más alto", es en realidad la clave.
    Prueba a descansar 2 semanas antes de una prueba clave, en la que quieras hacer buena marca. No descanso total, pero sí bajando el volumen de tus entrenamientos, y verás como mejoras y mucho.
    Es un pequeño consejo, porque poco tengo que decir yo a una persona de tu experiencia, más que darte mi enhorabuena por tu forma de vida, y tu afán de superación!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Celina y Gabinator. La verdad es que los entrenamientos que hago son "extraterrestres". Pero algo me dice en mi interior que pueden llevarme a algo grande...No sé, es como una intuición...Si resisto esos ultraentrenamientos,¿no podría un dia hacer algo "especial"?
    Saludos cordiales, amigos. Y gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, para las cuestas que se gastan en Petrer y el volumen de los días anterioeres está bien, pero cero que deberías alguna vez probar a los dos días antes de una media bajar mucho el volumen hacer no más de 6-8 kms suaves, para investigar y ver cuál es la mejora de tiempo cuando se llega descansado y cuando se corre con mucho volumen, creo que deberías hacer esa prueba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. felicidades, esta claro que llevas un volumen de entreno muy muy serio y eso afecta a tu rendimiento....pero seguro que cuando bajes un poco el volumen volaras en esas medias...que maquina!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. No te preocupe, Rafa, que voy muy bien, g.a.D. Hoy dia 15, he entrenado de 4h a 10h de la mañana, seis horas con unos 50 kms. recorridos y he ido muy bien. Ha sido uno de los mejores entrenamientos, muy cómodo, y me dio energía la "rabia" de no haber mejorado más ( sólo 10 segundos) en Petrel. Estoy fuerte y con la moral alta, debido en grandísima parte a los ánimos que me dáis vosotros, gente maravillosa del mundo bloggero. Rafa: que te vaya siempre muy bien, pues tú te lo mereces por tus valores humanos y deportivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Serna: Te agradezco tus consejos y los tendré en cuenta, adaptándolos a mi sistema de trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar