Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hazaña conseguida: Media y Maratón de Benidorm 2010.












No quepo en mi de felicidad. Los días 27 y 28 de noviembre de 2010, completé la hazaña propuesta: terminar en dos días consecutivos, la Media Maratón y la Maratón de Benidorm, con un intervalo de descanso entre prueba y prueba, de 12 horas.

Ambas pruebas las realicé con un "esfuerzo medio" habida cuenta de que hasta que acabe el año aún me quedan muchos retos:

-Medios Maratones de Cieza y Torre Pacheco.
-Milla de Playa de San Juan.
-Subida al Cabezo Negro.
-Crosses Nocturnos de Orihuela y de Guardamar.
-San Silvestres de Alicante, La Nucía y Crevillente.
-Y alguna prueba más que caerá por ahí...

Pues bien. El dia 27 de noviembre de 2010, a las 18h, se dio la salida a los 2.500 corredores participantes en la célebre y clásica Media Maratón de Benidorm. De ellos, llegaron a meta 2198 esforzados corredores, que desafiaron frío y fortísima lluvia, haciendo del circuito algo intransitable, lleno de charcos y con una humedad que se metía en los huesos. Había riesgos de resbalones, por lo que había que extremar las precauciones. Se produjeron numerosas caídas y muchos abandonos. Ante ese panorama, tomé precauciones pues por mi miopía, el empañarse las gafas, el suelo resbaladizo y la oscuridad, apenas si podía hacer una "carrera normal". Hice una carrera defensiva, pero creo que aceptable, con mucha prudencia y un tiempo de 1:56 que estimo aceptable, dadas las condiciones adversas. Por lo demás la prueba estuvo muy bien organizada, por el Ayuntamiento, con el apoyo infraestructural del Grupo Brotons. Completa bolsa de corredor, con dos camisetas, e ( que por cierto, al final no sé dónde los puse), "chuches", plátanos, naranjas, bebidas, etc. Muy fluido todo. Chapeau a la organización ( del tiempo "dantesco" no tiene culpa nadie). Dejé detrás a 534 corredores., lo que es buena posición, considerando todo lo expuesto.

Descanso en el magnífico Hotel Las Vegas, en C/Tomás Ortuño, donde me alojé junto a mi compañera Doris Alvarez que haría magnífica carrera, con un 3:31 (en maratón) excepcional. Me toca invitarle a una merienda, pues me ganó ( ¡y de qué manera!). Enhorabuena, campeona.

Pero ahí no acaba todo. El domingo, a las 8h30m., tuvo lugar la prueba-reina del atletismo. Unos 400 corredores tomaron la salida a las 8h30m, para el I Maratón Internacional de Benidorm, de gran nivel. Día espléndido de sol y buena temperatuta. El recorrido no es llano, pues hay una larguísima, interminable, cuesta, que hay que subir tres veces y aparte otras subidas más cortas.Hubo abandonos, llegando unos 350 esforzados atletas. Una grandísima calidad. No me fue mal, pues terminé, pese al cansancio del día anterior, con 4h03m., en una posición media, es decir, una buena clasificación. Vítores y ánimos en todo el recorrido ( Promesas de Villena, Km.21, mi equipo Apol-Ana -fui el único que consiguió completar las dos pruebas- y muchos amigos y compañeros. Tuve el apoyo de Paco, Eric, Claudia y su marido, Gaspar y Julia, Ja (un extraordinario amigo), Pedro Serna Running ( idem de idem), Mariano y tantos y tantos otros, a los que agradezco su apoyo. Esfuerzo medio, aunque apreté a partir del Km. 30, que es cuando me siento mejor. A la llegada, recibimiento apoteósico, con entrevista de la organización y se me indicó que mañana a las 15h30m , de la COPE, me harán una entrevista especial, por hacer las dos carreras, con buen tiempo, y esos entrenemientos ¡¡¡verídicos!!! de 45-50 Kms. diarios. No se lo creían- es un decir- pero es que es verdad...

Terminé muy bien, sin ninguna molestia, y mañana lunes espero entrenar normalmente mis 40-45 kilómetros. Me va muy bien esta estrategia.

La bolsa del corredor, también, muy completa, con guantes ( éstos no los perdí), dos camisetas, chuches, bebidas, frutas,... Otro chapeau- sobresaliente con honor- para la organización. Este Maratón pasará a la historia por el recorrido, el calor del público, la norotiedad que alcanzó y el buen ambiente reinante.

Aunque no tuve podios en ninguna carrera, rocé estos galardones y , lo principal, pude cubrir unos 64 kms. de dura competición sin ninguna molestia y, si no como entrenamiento, "casi". Todo hace augurar que, si las cosas no se estropean, el año 2011 puede ser de grandes logros . Este año, ya supero las 71 carreras.

Bueno, amigos, sólo decir que estoy emocionado y no puedo ser más feliz. Tengo muchos amigos, mi blog y el muro es muy leído, una familia encantadora, me tratan muy bien. No merezco estas atenciones, es que no tiene mérito lo que hago, yo no se lo veo ( pero hay muchos que consideran que sí, no voy a llevarles la contraria).

Aunque está feo señalar, y sin que nadie se enfade, mencionaré algunos "tratamientos especiales" que recibí:

-Vicente y su esposa Conchi, todo atenciones.
-Doris Álvarez, que me llenó de cuidados.
-Trato entrañable hacia mi de, entre otros, Angelín, Ja, Pedro Serna Running, Alberto y Teresa, Gaspar y Julia, las "Marujas acelerás", Paco (una persona adorable), Eric ( que me considera un gran compañero-le doy las gracias- y yo, por supuesto, le considero, un amigo excepcional y al que le estoy, siempre, sumamente agradecido).

A los que no menciono, por espacio, también les doy las gracias, pero son tantos, que sabrán pedonarme. Sí, vosotros, que estáis pensando "No me ha nombrado" , estáis también nombrados en mi corazón.

Y a José Brotons y la COPE, así como a la policía local y voluntarios, muchas gracias por tantas atenciones.

Todo conseguido. ¿Qué más puedo pedir?

Disfrutar corriendo y correr disfrutando.

Soy muy feliz.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena José.
    Un fin de semana para no olvidar

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA José por la hazaña conseguida, eres todo un ejemplo a seguir, rompiendo moldes sobre como y cuanto entrenar.

    Nos vemos el domingo en Cieza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Risco y elmurciano, La verdad, es que dudaba que pudiera acabar las dos carreras seguidas. Pero, al final, lo conseguí. Sabéis que con voluntad, se consiguen muchas coas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Fantástico por todo lo vivido...

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy en Madrid.

    Que bien me lo he pasado este fin de semana. La carrera de ayer fue una pasada a pesar de la lluvia y los charcos. Y hoy verte correr una maravilla. Y el tiempazo de Doris increible, que manera de correr.

    me lo he pasado genial. Y conocerte ha sido lo mejor, muchas gracias por todo.

    Eso sí, quiero ver mis fotos ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que comento, pero no que lo leo, y no se me cierra la boca
    Sí señor, me quito el sombrero y te mando un abrazo, eres todo un ejemplo
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Jaime N@av. Todo salió fantástico. Gracias.
    Jan: Impresión maravillosa la que tengo de ti. Eres fantástico. Tus fotos, en ultramaratonianojose. Sales muy bien. Saludos.
    Juan :Gracias por considerarme un ejemplo. Benidorm, maravilloso, y la hazaña completada (¡vendrán otras!). Un saludo cordialísimo.

    ResponderEliminar
  8. bueno gebre, ,lo has conseguido. Y ahora qué? nos vemos el domingo en Cieza y estoy por proponer hacer dos medias en un día, creo que acabarías las dos. Lo dicho, nos vemos, ya que ayer no nos pudimos ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tremendo, como siempre, Jose, y tu tiempo me hace pensar que que posible bajar de las 10 horas en los 100 kms. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fausto: enhorabuena por tu media de Bernidorm. Yo luego hice el maratón, tranquilo, sin forzar mucho, con 4:03. Buena carrera.Nos vemos en Cieza. Un fuerte abrazo y saludos a tu entrañable familia.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena crack. Me gustaría que me dijeras qué comes para hacer esos entrenamientos tan duros y como vas de peso. Ramon un antitguo benaluense

    ResponderEliminar
  12. Jose en mi bolsa del medio maraton solo hubo una camiseta una gorra y unos guantes. ¿tienes enchufe para que te den a ti dos camisetas?. Es broma, te mereces un gran homenaje campeón. Yo disfruté con la lluvía, pero la carrera se hizo dura. Nos vemos en SantaPola

    ResponderEliminar
  13. Fausto: Enhorabuena por u mdio maratón de Benidorm.Dos medias son pocas. Haría dos maratones en un dia...jeje... Saludos cordiales.
    Pedro Serna: Gracias por tus palabras. He mejorado mucho la velocidad media en largas distancias, lo que me hace concebir esperanzas para el ultramaraton de Madrid de Marzo 011. Saludos.
    Ramón: Gracias por tus palabras. Lo de las camisetas, puede ser un "error" de la organización, no sé.Comer, como de todo un poco, no sigo régimen especial.De peso, 56 Kgs, y mido 1,70. El homenaje...¡ojalá, pero creo no merezco tanto honor! Saludos y buenas marcas.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena José, vaya cuerpo privilegiado tienes. ¿y si te hubieras dedicado a esto con 15 años dónde estarías ahora?. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena. es una alegria verte en todas las carreras. tu estas en todas y yo en pocas.
    eres todo un referente. un saludo
    http://grupo-maigmo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Un saludo, Gonzalo Quintana y Matías/José. Tenéis razón:
    1.- Estoy en (casi) todas las carreras.
    2.-Si me hubiera dedicado de joven a las carreras, creo habría conseguido títulos pues tengo unas condiciones naturales de resistencia que, según me dicen los médicos, son "especiales".De todos modos, no me puedo quejar, empecé con 59 años y disfruto del running en mi jubilación, Saludos, amigos.

    ResponderEliminar