Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 1 de noviembre de 2010

Junto a la Torre Bombarda-Gran participación de Apol-Ana en las X Millas Más Bonitas.





















El ia 31 de Día 31 de ctubre de 2010: se celebró en Alfaz del Pi (Alicante) la III Edición de las X Millas Más Bonitas de la Costa Blanca, con 800 participantes que tomaron la salida a las 10h de la mañana, desde el Polideportivo Municipal.Llegaron a meta 705 esforzados corrdores.

Son 1o kms. 90 ms. con la durísima subida al Faro del Alfàs del Pi, de unos 3 Kms. Al principio, hubo una ligera lluvia, pero después incluso saldría el sol. Buena temperatura. Organizada la prueba por el FC Orange, ha adquirido el evento fama internacional y participan atletas de muy diversa procedencia. El nivel medio de calidad de los atletas, es muy elevado.

El Club de Atletismo Apol-Ana, al que pertenezco, participó con 15 atletas, que tuvieron una destacadísima actuación, si bien no se pudo lograr ningún podio.

Indicamos el nombre del atleta de Apol-Ana y su tiempo:

-Abraham Pastor Tomás (0:57:58).
-Enrique Gallego Busto (1:05:09).
-Andrés L.Macías Moreno (1:06:05).
-Enrique Jordá Calatayud (1:07:02).
-Manuel López Martínez (1:11:57).
-Francisco Valia Briones ( 1:13:34).
-Sergio Sánchez Benirto (1:15:43).
-Juan J. Antón Lucas (1:16:01).
-Miguel Roríguez Pérez ( 1:17:38).
-Julio Ferriz Céspedes ( 1:18:22).
-Jaime Barceló Ríos ( 1:25:05).
-F. Javier Alacid Clemente( 1:25:45).
-José Moratinos Iglesias ((1:27:34).
-Silvia Berenguer Ivars ( 1:29:31).
-J. Demetrio Monterde González (1:44:38).

Yo, en particulat, tuve un promedio de 5:27, ocupando el lugar 581 y en la categoría (+50) fui el 60º. No es mal resultado, dado la dureza de la prueba, pero he de seguir mejorando velocidad.

L´Alfàs del Pi es una bellísima localidad alicantina en las faldas de Sierra Helada. Su población, tiene más residentes extranjeros que españoles. Destaca la Colonia noruega, así como los numerosos holandeses, británicos y belgas. Su principal industria es el turismo.

Como monumentos y lugares de interés, mencionemos en Alfaz, el Parque Natural Serra Gelada, la Torre Bombarda, el famoso Faro, la Iglesia del Cristo del Buen Acierto, el Castillo Conde de Alfaz y el Paseo de las Estrellas. Su Festival de Cine, tiene fama nacional, y se otorga a la mejor película el Faro de Plata.

En suma, una buena jornada para el equipo Apol-Ana, y una jornada feliz para mi, pues veo que voy mejorando en mis participaciones. El próxino domingo, haré la Media Maratón de San Javier, también con un bello recorrido, en el Mar Menor.

6 comentarios:

  1. Bonita carrera y buena velocidad para la dura subida al faro. Nos vemos en San Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pedro. Siempre tan atento. Me alegro de que vayas a San Javier. Allí nos veremos y te haré fotos (haré un reportaje completo de la prueba).
    Volveré a intentar el ansiado <5m./Km.¿Lo lograré?
    Te deseo también mucha suerte en San Javier y a ver si tienes podio. Yo es difícil lo tenga, a no ser el de más veterano, pues han quitado la categoría >60.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Jose, no sé si has visto esta secuencia protagonizada por un compañero del Apol-lana, pero es genial: http://picasaweb.google.com/voltaapeu71/207Alfaz2#5534533593195527682
    Viéndola, ¡cualquiera diría las X Millas eran durillas!¡Si es que sóis de lo que no hay!!!!
    Por cierto, leyendo tus reseñas ¡hasta me entran ganas de correr!!!
    Un abrazo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Claudia, por tus palabras.Intento hacer unas reseñas atractivas, para despertar vocaciones por la carrera. Correr es bonito y hace feliz¿Tú no te animas?
    No sé qué secuencia es esa que dices del Apol-Ana,¿me lo podías concretar? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a veces lo hago... aunque solo detrás vuestro, Jose.
    La secuencia fue en el faro y mi hija me comentó que fue muy divertido: primero paró un corredor que mientras esperaba a otro, se deleitaba con el paisaje, enseguida llegó tu compañero del Apol*lana y venga risas y la misma escena, hasta que se sumó el tercero, intercambiaron abrazos más risas... y posado. Deben de haber estado toda la carrera así, porque en meta entraron igual, vamos, ¡que se lo pasaron bomba!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, ya sé. Es un compañero al que aprecvio mjucho, Demetrio, una gran persona y muy constante y tenaz. Es de los socios que más carreras hacen. Es verdad. Disfrutaron de lo lindo:¿No es un objetivo del corredor? Saludos.
    P-D. En Benidorm,¿ vas sólo a la media, o estarás también en la maratón?.

    ResponderEliminar