Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 13 de noviembre de 2010

Lorca solum gratum...Mi subida al Castillo de Lorca 2010.





















Es Que no tengo solución, amigos bloggeros.

El dia 13 de noviembre, de 2010, a las 17h, se dio la salida a los 180 valientes corredores participantes en la Subida al Castillo de Lorca 2010, bonita prueba de 4,5 Kms., organizada por el Ayuntamiento lorquino, entre otras entidades.

Es una prueba clásica en el calendario de carreras de la Región de Murcia y una de las más duras, por las cuestas que hay que ascender, algunas de impresionante pendiente ( sobre todo la primera...).

Adelanto que me salió buena carrera, con 28:41 y muy buenas sensaciones. Entreno diariamente subidas y cada vez tengo más soltura en ellas. Además, aprecio que he mejorado la velocidad y voy mucho más suelto en los eventos.En esta prueba el promedio fue un poco superior a 6m/Km., pero hay que tener en cuenta que es subida.

Lo mejor del caso es que, por la mañana, entrené ¡¡45 Kms.!!!, el día 13, con una campeona femenina que me suele sacar muchos minutos en las medias, en los diezmiles, etc. Fueron 4 horas de entreno duro y nunca perdí la estela de la campeona. Prácticamente fue hacer una ultramaratón a toda pastilla...

Y hoy, a dia 14, corro la Media de PETRER.

La subida al castillo lorquino, me supuso muchas satisfacciones. Saludé a mi buen amigo José Antonio y a sus padres, a Norberto, a Leandro Ontiveros, a componentes del Eliocroca y a tantos buenos compañeros. Creía que en Murcia no conocería gente y veo que soy muy conocido. No me lo esperaba, la verdad. Hice un completo reportaje que podéis ver en Fotos Moratinos y en mi muro o mi perfil de facebook. Creo que os gustará.

La carrera salía de la Plaza de España, bellísima, con monumentos como el edificio del Ayuntamiento y la Colegiata de San Patricio.

Destaca en Lorca su magnífico Castillo y la arquitectura barroca en muchos de sus edificios. Es una ciudad monumental. Además, de las más importantes de la Región de Murcia, tras Murcia y Cartagena. El lema de la ciudad es hermoso: "Lorca solum gratum, castro super astra locatum...".

Fui a la carrera, a la que tenía desde hacía años, una gran devoción en cuanto a la participación en la misma, con mi sobrina, experta conductura. Por fin, pude hacer realidad mi ilusión: simplemente terminar la carrera de subida al castillo, y tenerla en mi palmarés. Y la terminé, creo, incluso muy bien. Mi sobrina Teresa me hizo un gran favor, pues no pude encontrar gente de Alicante que me llevara. Amigos de Elche tenían el 14 la I subida al Racó de la Morera, y lógicamente se reservaban para ese acontecimiento.

En la llegada se suponía darían, al menos, una camiseta, pero se terminaron enseguida y a mi no me tocó. Es igual. Otra vez será.

Las vistas de Lorca desde el castillo son preciosas y algunas podéis verlas en mi reportaje.

Hoy día 14 trataré de hacer buena marca en la Media Maratón de Petrer, de la Liga Running, a la que voy con mi amigo Jaime, un fenómeno y que está empezando fuerte en este mundo de las carreras.

Saludos, amigos.

4 comentarios:

  1. enhorabuena campeon!!! ya me diras donde almacenas tanta copa...
    que buenos entrenos que te marcas!!!
    espero mejorarme y poder compartir algun dia una carrera o entreno a tu lado por tus tierras :)
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Copas tengo ya 21 este año, pero eso para mi es lo de menos ( aunque me gusta). Lo importante es apreciar que tengo muy buenas sensaciones y que disfruto corriendo. Ya sabes que mi meta es: 100Kms. en 11h. A ello va dirigido todos mi esfuerzo, y para ello hago desde millas hasta ultramaratones... todo me gusta y a todo le ataco.
    Deseo fervientemente que te mejores. Y a ver si vienes por estas tierras alicantinas y compartimos una carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen ritmo para ser una subida de alto desnivel, más aún teniendo en cuenta que por la mañana te enchufastes 45 kms. Espero que recuperes bien para hacer una buena carrera en Petrer, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Pedro. Petrer no salió del todo mal, para el "tute" que llevaba el dia anterior: 1:51 en la media, con promedio 5:17.
    No me puedo quejar.
    Hoy, día 15 entrenaré otra vez +4h. Me encuentro bien. Los músculos se van volviendo " de acero". Saludos.
    A ver si coincidimos en alguna carrera y te doy un fuerte abrazo. Saludos.

    ResponderEliminar