Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 22 de noviembre de 2010

Maravillosa jornada: Mi Medio Maratón de Valencia 010.















Podemos definir mi participación en la MM de Valencia con esta frase: Buenas sensaciones.
Pero vayamos por partes.

El domingo día 21 de noviembre de 2010, tuvo lugar la Media Maratón de Valencia. Se dio la salida a los 8.000 inscritos, a las 21h30m, en la zona portuaria, Paseo Marítimo, junto al Tinglado 2. En esa zona emblemática, se ubica el circuito de Fórmula I. Llegaron a meta unos 7.000 atletas en una jornada que, en el plano de la competición deportiva, resultó muy dura por el frío y el fuerte viento en contra.

Tuve difícil participar, pues mi sobrina (la prevista conductora) cogió la gripe y no encontré quien me pudiera llevar. Al final me decidí, y fui en tren, en el Talgo de las 15:23, cogiendo billete de ida y vuelta. Así, regresaría el lunes día 22, en el Euromed de las 10:05, y por la tarde del domingo haría una breve visita turística a la capital del Turia. Me alojé en el que pudiéramos llamar "hotel oficial", el Valencia Center, donde ya este año, con motivo de la maratón de Valencia, estuve. Muy bien situado, cómodo y de ambiente muy agradable.

Consideré Valencia como una buena preparación para la Media y la Maratón de Benidorm, ya que pienso hacer ambas competiciones ( el 27 y el 28 de noviembre, respectivamente). Mis objetivos son:

a) En la Media Maratón de Benidorm, bajar de 1:45.
b)En la Maratón de Benidorm, bajar de 3:40.

Tuve en Valencia muy buenas sensaciones en una carrera popular en donde hice 1:49, mejorando sensiblemente las últimas actuaciones en Medias de este año: Cehegín( 2h), Alicante (1:55), San Javier (1:52) y Petrel (1:51).

Voy lentamente bajando el tiempo, sin dejar mis ultramaratones diarios de entrenamiento, asimilando estos entrenos dentro de mis carreras menores. Es el buen camino. Terminé esprintando y con una reacción llena de coraje, en el último kilómetro.¡Lástima perder la estela del práctico del 1:45, al final del primer tercio de carrera! No tuve podio, por poco, en mi categoría de Veterano G( quedé 4º), pero las impresiones fueron muy positivas.

Saludé a muchas personas: de "Promesas de Villena", de "Es Posible" ( el grupo de Valencia), con Tina, Paco, Monti, Damián, Tochi, Luisa,... Por fin, conocí a María Jesús, la bellísima "Reina de Atenas", que esta vez era voluntaria de la Organización.

Hice un amplio reportaje fotográfico (unas 200 fotos) y me fotografié con muchísimos amigos. Cada vez más, me gusta la fotografía.

Esta Media, está considerada como la más importante de España, y la impresionante serpiente multicolor cruza las principales calles de Valencia, en un acontecimiento espectacular, fantástico e inigualable.

Respecto a esta jornada, si partí contento, regresé aún más encantado. ¿Queréis saber por qué, queridos amigos? :

1.-Me llevo el mejor trofeo, la salud, la ausencia de lesiones (nunca tuve), la creciente amistad con más y más participantes, y el asumir el realismo de mis marcas, considerando mi elevada edad (66 años).

2.-Mejora continua de tiempos, en las medias, como dije. Desde agosto de 2010, he pasado desde las 2h al 1:49 (11 minutos de mejora). Mis entrenamientos, están dando sus frutos...

3.-Gran mejora de resistencia pues a los 45 Kms. diarios de entrenamiento, uno el hecho de poder enlazar una media y un maratón, dos días seguidos, como nada (léase Benidorm).

4.-El arte fotográfico.- Ya lo comenté: Me apasiona la fotografía, e hice un amplio reportaje que incluyo en blog, muro y páginas amigas ( entre ellas, confío en la de mi entrañable amigo Eric).

5.-Gano muchos amigos en las carreras y la gente me anima en las competiciones, como si fuese un "star" ( a mi, modesto corredor popular).

6.-Mi familia, es mi gran apoyo; es, como mi impresión de la carrera, maravillosa (mi hermana Layla, mi sobrina Teresa, mi sobrina-nieta Alba y, ¿por que nó? mis dos perritas, Layka y Aisha).

Bien, mi jubilación es "jubilosa". La asignatura de repaso, MM de Valencia, superada con nota. La semana siguiente, la cosa cambia, ya que enfoco los dos grandes retos: MM. y M. de Benidorm. ¿Serán superadas estos dos jornadas con nota? ¡ Claro que sí!

Organizada por la SCD "Correcaminos", la prueba tuvo una organización impecable:

a)Bolsa del corredor ( bella camiseta).
b)Completa Feria del Corredor, en el Tinglado 4.
c)Guardarropía.
d)Aprovisionamiento muy fluido: cerveza, cola, agua, isotónicas, naranjas,...
e)Se cruza la ciudad, pasando por sus principales monumentos y lugares.

Visité Valencia por la tarde del domingo, e hice fotos que puse en el reportaje: especialmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias y zonas cercanas, Puerto, Zona de la Estación,...

Destacan en Valencia, la Lonja de Mercaderes, la Estación del Norte, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Mercado Central, la Albufera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ( se pasó, en el km. 16 de la carrera), Port America´s Cup, la Plaza de la Reina y las Torres de Serrano..¿No es sensacional? Y el 20 de noviembre de 2011, la Maratón de Valencia. Si Dios quiere, allí estaré.

Soy muy feliz.

16 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena José! Buenas sensaciones a pesar del fresquito de los primeros kilómetros

    ResponderEliminar
  2. Muy buena josé!!
    Aunque se te habrá hecho corta.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Trapatroles y Risco.Quedé muy contento, aunque podía haber mejorado mi marca. Pero las sensaciones fueron buenas y estoy en una línea progresiva de mejora de velocidad, que seguro lo demostraré en Benidorm, donde pienso hacer un esfuerzo algo mayor de lo acostumbrado... Mucha suerte también a vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Entre mis muchos amigos, naturalmente, ambién saludé a Trapatroles, al que no nombré por darlo por sobreentendido. Pero vaya por delante su mención y agradecimiento... ¡Vaya fresquito tuvimos...!.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!, José... que carrera más buena, como entreno y como disfrute

    ResponderEliminar
  6. Vaya retito te has marcado para este fin de semana, seguro que vas a estar ahí y que hagas el tiempo que hagas disfrutarás mucho, muy buena esa mejor en la media distancia en los último meses, haber si ese sub1h45 llega en Benidorm, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estas hecho todo un chaval, claro que mejorarás en Benidorm, en la media seguro, la entera en 3.40 habrá que lucharlo, ya que la del día antes mellará las fuerzas de todos. Allí nos veremos ( el domingo ) un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo, Jaime N@v, Juanito y Pedro Serna. Gracias por tus palabras de aliento. Valencia fue un disfrute, pero Benidorm... Es un reto fuerte, media y maratón seguidos sin apenas descanso. Espero lo logre...Voluntad no me faltará. Mucha suerte también a vosotros, en vuesros objetivos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te va muy bien en Benidorm. Y sobretodo recuerda: Hay que correr disfrutando y disfrutar corriendo. Huy!!! Dónde habré oído yo antes esto. Jejjejjeje!!! Un abrazo muy fuerte campeón. Encantada de conocerte. Por fin!!!

    ResponderEliminar
  10. grande...eres grande!!! yo tb quiero una foto contigo!!! a ver cuando coincidimos en alguna participacion!!! abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose, decirte que desde ya eres mi héroe. Me quedo a seguir tus proezas y me pasaré por aquí de forma habitual. Es realmente admirable lo que haces. Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Saludos,Luisa, Rafa Bethencourt y Gonzalo Quintana, por vuestras amables palabras.
    Sabed que os estoy muy agradecido y deseo todo lo mejor para vosotros. Sóis admirables, y estoy emocionado por lo que me decís. Yo no merezco tantos elogios, vosotros sí que sóis grandes y vaya por delante mi admiración hacia vosotros por el corazón generoso que mostráis, los valores morales que encierra vuestra actitud y por saber hacer del deporte una auténtica " escuela moral", por encima de marcas y trofeos ( importantes, pero menos). Ese es el camino. Luisa,siempre el lema: correr disfrutando y disfrutar corriendo.¡ Viva ese maravilloso mundo de las carreras, del running! Soy muy feliz y quiero que vosotros compartáis conmigo esa felicidad, amigos del alma, amigos...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la marca conseguida en Valencia, poco a poco y sin prisa los entrenos dan sus frutos, la 1:45 la tienes muy cerca.

    Mucha suerte en el reto marcado para el fin de semana en Benidorm.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, elmurciano. En Benidorm asaltaré el 1:45 en MM y el 3:40 en M. Ya veremos.
    Mucha suerte a ti, en tus entrenos y competiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose:

    Enhorabuena por la marca conseguida en Valencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Nes. Es una marca discreta, pero lo importante es que poco a poco voy mejorando tiempos. Veremos en Benidorm. Saludos cordiales y suerte.

    ResponderEliminar