Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Muy buenas sensaciones: Mi ultraentrenamiento de hoy (3-11-010)







Después de las X Millas Más Bonitas y de los entrenamientos del lunes (43 Kms.) y martes (20 Kms.), hoy, día 3 de noviembre, emprendo un ultraentrenamiento fuerte.

Me levanto a las 4h de la mañana, con gran sacrificio, pues la verdad es que en la cama se está muy bien, calentito y confortable....Pero hay que educar la voluntad. Esperan muchos retos.
Me levanto, me aseo y desayuno (un buen desayuno ,café con leche con azúcar, dos tostadas de margarina, galletas y un plátano; para beber, abundante agua mineral).

Me pongo la equipación "de entrenamiento": zapatillas Nike, buenos calcetines, malla para las piernas, camiseta interior de manga corta y, de Apol-Ana, la camiseta especial para baja temperatura-de tela fuerte, y que abriga mucho-. Además, la consabida botellita de agua. Pongo en el bolsillo trasero de la malla las llaves de casa y una "chuleta" de papel con mis datos ( por si pasara algo, D.n.l.q.). ¡Ah! Y la cinta roja que me caracteriza.

Salgo a las 4h30m. de la mañana de la Avda. Aguilera, en Benalúa, con la intención de volver a las 10h30m., tras 6 horas de correr, y con 55 kms. estimados de recorrido. Si quiero, en marzo de 2011, lograr los 100 kms. en 11 horas, hay que hacer este tipo de entrenamientos. Ritmo aproximado, de 6 m./Km.

Subo dos veces el castillo de San Fernando, con su larga bajada.
Después, me encamino a Benalúa, Florida, Babel y San Gabriel. Recorro este último barrio, subiendo tres importantes cuestas, que suponen 1 km. y aparte la subida para llegar al barrio del Palmeral, 1 km. también.
Posteriormente, hago el itinerario-tipo, de unas dos horas:Barrio José Antonio, zona Pérez Carratalá, Puerta de Alicante, Avda. Orihuela,Av. Lorenzo Carbonell, Avda. Loring y regreso a Benalúa.

En la primera bajada a San Fernando, cerca del Polideportivo de San Blas, me encuenro a un señor de 80 años, que todos los días, de 5h a 7h, se recorre el Parque Municipal de San Blas y zonas aledañas, andando a buen ritmo. Le saludé y entablé una breve conversación con él, pues coincidimos todos los días. Está estupendamente, ágil y de mente muy clara. Es Piscis, como yo, ya que nació el 11 de marzo de 1931 (yo nací el 10 de marzo de 1944). Dice que las personas que conoce de su edad están casi "acabadas", pues no hacen ejerccio y se abandonan un tanto. Coincidimos en que el ejercicio físico constante y tenaz es el mejor pasaporte para la salud.

Mañana intentaré hacer un entrenamiento similar.

Esta semana me esperan dos importantes citas ( haré reportaje fotográfico completo de las mismas):

1.- Milla de Benidorm, el 6 de noviembre a las 17h. Voy con mi amigo Jaime y mi compañera Doris Alves, que aspira a podio. Yo sólo "me defenderé", dado que la milla no es mi fuerte.

2.-Medio Maratón de San Javier, el 7 de noviembre a las 10h. Prueba muy interesante, y donde en 2008 (el año pasado no corrí) logré el tercer puesto de Veteranos F (+60), con un tiempo muy bueno de( cito de memoria) 1h42m. A ver este año qué sucede, pero estoy en +55 y el podio es difícil. Ya os contaré.

La semana que viene, Castillode Lorca y Petrer, y la siguiente, Benidorm (media y completa).

Estoy muy satisfecho, pues todo va muy bien: tiempos, logros,estado de forma, reportajes, mi blog (gran aceptación, que os agradezco), 2º en Liga Running, numerosos trofeos este año,...¡Ojalá siga esta racha tan espectacular!

3 comentarios:

  1. José,
    Eres una verdadera inspiración para todos nosotros.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Si, con tenacidad se van consiguiendo metas poco a poco, es una lástima que muy pocos jóvenes ahora sean capaces de entender eso, y lo quieren, todo, para ahora mismo y sin esforzarse nada. Eres un modelo para todos nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,Risco y Pedro Serna. Si yo, ya mayor, voy corriendo con tenacidad y esfuerzo, con mi "maquinaria gastada", y superando con sacrificio metas...¡Qué no podría hacer un joven, todo vida y energía! La juventud debería hacer más deporte: habría menos botellón y se elevaría el nivel del maratón e España (saldrían muchos "nadales" del atletismo...). Un saludo, campeones, y que sigáis corriendo así de bien como corréis. no lo dejéis nunca. Es lo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar