Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 25 de noviembre de 2010

"Negrito", "Chino" y otras reflexiones.




Hoy, día 25 de noviembre de 2010, jueves, he entrenado durante seis horas y he hecho 50 Kms. Empecé a correr a las 4h30m y terminé a las 10h30m. Cuando escribo estas líneas, desde mi ventana que da a la Avda. de Aguilera, veo el bullicio del Mercadillo de Benalúa, y oigo los mensajes de los vendedores anunciando sus productos:

-¡Naranjas, mandarinas, fruta a buen precio...!

-¡Plátanos, persimón, peras.... rica fruta...!

Luego saldré a comprar, sobre todo, plátanos ( tienen potasio) y mandarinas ( tienen antioxidantes).

Pues bien, como decía, he corrido 50 Kms. Llevé chubasquero porque al salir por la mañana llovía bastante. Después, amainó y ahora mismo ( son las 12h) ya no llueve, aunque está nublado.
Subí 5 veces la fortaleza de San Fernando e hice las correspondientes bajadas. Después, 7 subidas/bajadas a la otra fortaleza, la de Santa Bárbara. A continuación la subida/ bajada a La Cantera. Por cuestas, no ha quedado hoy.

Ayer, hice otros 50 Kms., con recorrido casi similar, pero horario de5h30m a 11h30m.

El lunes, corrí 10 Kms., y el martes, 45 Kms.

Mi recorrido-tipo habitual es: Circuito del San Fernando, Circuito de Santa Bárbara y Circuito de La Cantera.

Como sabéis, al empezar a subir el Castillo de San Fernando, me encuentro casi siempre al perro "mestizo" "Negrito", al que su "propietaria" tiene muy cuidadito. Es un perro ya mayor, con más de 10 años. Impresiona por la grande y negro y el primer dia que me lo encontré me tuve que esconder junto a la Escuela de Idiomas ( edificio cerca del principio de la subida). Después, ya tuve confianza y ahora nos queremos mucho.

En cuanto al Castillo de Santa Bárbara, de 8h a 9h, aproximadamente, dos buenos amigos mios ahora, Alberto e Irene, hacen la subida andando y dando de comer a los gatitos de las inmediaciones del Castillo. Todos tienen su nombre, pero al que más quieren es a "Chino", un bonito gato "mestizo" de color gris, que está " de buen año", de lo cuidado que lo tienen estos amigos. Son muy bondadosas estas personas, y amantes cien por cien de los animales.

Ya os iré presentando personas que voy conociendo en mi itinerario de entrenamiento.
Así, voy fortaleciendo las piernas ( parece sean de acero, de tanto entrenamiento) y en BRT, en el ranking de octubre voy el primero destacado con ya más de 1.000 Kms. recorridos, sacando unos 700 Kms. de ventaja, por ahora, al segundo clasificado.

Y la perspectiva de Benidorm, ahí al lado, ya el 27 empieza la primera competición, el medio maratón. El domingo, el maratón. Iré, casi seguro, con mi compañera de entrenamientos, Doris, que corre la Maratón, con esperanzas de podio. Va muy bien preparada, y es su primera maratón ¿Qué tiempo hará?

Yo ya llevo unos 11 maratones o ultramaratones, soy experto. ¿Benidorm será el mejor maratón, o el mejor mediomaratón?

Nos iremos aproximando a comentarios sobre estos eventos: luego vienen Cieza, Guardamar y Cabezo Negro,...Tantos y tantos retos...

Saludos, amigos.

Soy muy feliz.

7 comentarios:

  1. Jose, eres una persona increible, un auténtico ejemplo a seguir. Animo con esa maratón.

    ResponderEliminar
  2. Jose, a ver si nos vemos el sábado. Yo llegaré a Benidorm el sábado a media mañana. Y me encantaría correr a tu lado si aguanto tu ritmo, claro.

    Mi correo electrónico para ver si quedamos s jose.nafria@bnpparibas.com. Hablamos

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Gonzalo Quintana y Jan. Gracias, como siempre, por vuestras amables palabras. Y os deseo, como siempre, lo mejor, en entrenos, marcas y buenas sensaciones.
    Gonzalo Quintana: Tengo a mi organismo acostumbrado a esas distancias, no hay problema. Sólo hay que echarle voluntad y paciencia, eso sí...¡Ah! Y me he de alimentar muy bien, pues tengo mucho desgaste.
    Jan: Sobre las 11 ò las 11h30m iré, con mi compañera de entrenos, Doris, a recoger el dorsal y la bolsa al Ayuntamiento. A ver si nos vemo allí. Acércate a saludarme, que nos fundiremos en un abrazo.
    Lo mismo te digo, Gonzalo, si vienes por estas tierras...
    Un saludo cordialísimo, buenos amigos bloggeros.

    ResponderEliminar
  4. animos y que huevos tienes para esos entrenos (perdon por la expresion) pero no tengo otra forma de expresarme con tanta propiedad como se debe....jejeje
    a ver si un dia te animas, te llevas una camara de fotos digital pequeña y ligera, y nos narras a negrito y compañia y amaneceres con fotografias...que te parece???

    ResponderEliminar
  5. Gebre, ya tengo ganas de verte, que hace tiempo que no coincidimos. Aunque ahora con benidorm, cieza,guardamar y torrepacheco volvemos a correr juntos.

    ResponderEliminar
  6. Que manera de hacer kilómetros, yo creo que si son piernas de acero... GENIAL!!!
    Suerte en Benidorm...

    ResponderEliminar
  7. Rafa: Haré el reportaje y lo pondré en el Blog.
    Fausto:En Benidorm, Cieza, Guardamar y Torrepacheco nos veremos y nos fundiremos en un abrazo.
    Jaime:Gracias por desearme suerte. La necesitaré. Las "piernas de acero", a ver si me sirven para bajar tiempo. Lo intentaré en Benidorm.
    Muchas gracias a los tres por vuestro interés, y os deseo toda la suerte y todos los buenos resultados que os merecéis, buenos amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar