Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 25 de diciembre de 2010

Reanudación de los entrenamientos ultramaratonianos.


En estos días festivos, hay que compaginar las celebraciones en familia y con los amigos, con los entrenamientos y...las carreras. Todo ello forma un maremágnum o maraña, increíble.

Tras el Medio Maratón de Torre-Pacheco, acudí a la Milla de San Juan, pero se aplazó, por el frío y la lluvia, para el 16 de enero.

Por eso, la semana pasada fue una sucesión de siete días, sin carrera por mi parte. Pero seguí los entrenamientos en mi línea casi habitual. En esta semana, el lunes y el martes hice mis ultraentrenamientos, pero el miércoles y el jueves bajé el ritmo e hice tiradas más cortas.

Ayer, dia 24, viernes, hice 50 Kms. en 6 horas duras por el frío. De 4h30m a 10h30m, bien abrigado, con subidas/bajadas a San Fernando, Santa Bárbara, Cantera,...

Hoy, día 25, sábado, entre el entrenamiento por la mañana y mi participación por la tarde en el Cross Nocturno de Orihuela, completé una buena cantidad de kilómetros, y (además) los completaré.

El Cross Nocturno de Orihuela empieza hoy a las 21 horas y son 6,5 Kms., con cuesta final de subida al Seminario. Ya os contaré.

El resto de pruebas de aquí a fin de año, es:

-Dia 26 de diciembre de 2010: Sansilvestres de Alicante y de La Nucía.

-Dia 30 de diciembre, Sansilvestre de Benissa.

-Dia 31 de diciembre, Sansilvestre crevillentina.

Para enero, hay un vasto conjunto de proyectos que también iré desgranando:

-Volta a Peu a Xeraco.

-Campeonato Autonómico de cross, por clubs, en Alzira.

-Milla Playa de San Juan.

-Medio Maratón de Santa Pola.

-Cross Nocturno de Sax.

-Medio Maratón de Pego.

Son seis pruebas, lo que supone una buena serie de
competiciones.

Y los ultramaratones ( a partir de 43 Kms.) diarios, en lo que queda de diciembre y en enero.

Es importante consignar que el dia 21 de enero de 2011, será una jornada muy importante. Se entregarán en Santa Pola, seguramente en el Palacio de Cristal, con motivo de la recogida de dorsales de la MM Santapolera, los Premios o Trofeos de la Liga Running en la que he quedado ya, prácticamente, segundo clasificado en la Categoría Veteranos+60. He realizado las doce pruebas preceptivas, y aparte, 6 pruebas más, lo que me da un "plus" de 30 puntos complementarios.

Pasado mañana os narraré mis pruebas últimas: Orihuela, Alicante y La Nucía. Haré también reportajes fotográficos.

Feliz Navidad a todos, amigos.

Soy muy feliz.

4 comentarios:

  1. Uf, menudo calendario José! mucha suerte, sobre todo en la prueba que tienes dentro de un ratito, a las 21 h verdad? ya nos contarás. Sigue disfrutando tanto como hasta ahora, los éxitos vendrán solos porque te los mereces. Un beso enorme, nos vemos en Santa Pola, aunque no sé si llegaré a tiempo para ver la entrega de tu premio.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, 50K la víspera de Navidad. Continúo asombrándome cada vez que entro en este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  3. Celina: la entrega del premio es el dia 21, cuando la retirada de dorsales. Será seguro por la mañana. Ya te diré la hora.
    Y gracias por los ánimos. En Orihuela, quedé bien, luego vendr´ñian Alicante( podio) y La Nucía ( podio). Miras mis reportajes. Un saludoi, campeona.
    Gonzalo: Un saludo.El entrenamiento de la mañana del 24 fue muy fuerte, y hacía mucho frio,...

    ResponderEliminar
  4. Celina: Me comunica Ligarunning que la entrega de trofeos a los premiados en la Liga (yo soy segundo)será en Santa Pola el dia 22, en lugar y hora que se anunciará.
    Ya te lo diré, y sabes que un dia antes hay que recoger dorsales.Saludos.

    ResponderEliminar