Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 21 de diciembre de 2010

R e f l e x i o n e s


Cuando ya el año 2010 está prácticamente terminando ( en el plano de carreras, sólo me restan algunas sansilvestres, que haré tranquilamente, disfrutándolas), vienen a mi mente múltiples reflexiones.

Trataré de no alargarme mucho, de no cansaros. Y , la verdad, no sé por dónde empezar, ni qué orden seguir,... Han sido tantas y tantas sensaciones, emociones, impresiones, satisfacciones, en maremágnum o alud, que me encuentro desbordado por los acontecimientos.

El ritmo de 2010, es imposible pueda seguirlo en 2011 y años posteriores. Y ya no sólo por mi edad ( el 10 de marzo cupliré 67 años) sino porque, independientemente de ello, no hay cuerpo humano que resista ese tren. Por mucho que me gusten las carreras, tendré que dosificarme.
No se trata de hacer una carrera "a ver cuántas pruebas puedo hacer", sino de intentar seleccionar y, sobre todo, efectuar aquellas pruebas que más me satisfagan.

Me centraré en 2011, en ultramaratones, maratones y mediomaratones. Siempre han sido mis pruebas preferidas y al principio, en 2003,2004 y 2005, mis primeros años del correr, a las competiciones de menos kilómetros apenas les concedía importancia. Y no porque no la tuvieran, sino porque me van más las "distancias largas" donde se puedan diseñar estrategias y mi entrenamiento de varias horas vean su fruto.

Los ultramaratones que haré, en principio, son, los 100 Kms.de Madrid, los 100 Kms. de Bezana y la Subida al Veleta.

¿Maratones? Son interesantes los de: Sevilla, Valencia, Madrid, Benidorm y Calvià.

¿Medios Maratones? Los de la provincia de Alicante. Ahora forman un conjunto muy amplio:
Santa Pola, Pego, Orihuela, Torrevieja, Elda, Petrel, Pilar de la Horadada, Granja de Rocamora, Monforte del Cid, Alicante, ¿Guardamar?

Fuera de Alicante, me gustan mucho: Valencia, Cartagena, San Javier, Murcia, Albacete y Almansa.

Y después hay "pruebas menores" ( por su distancia) que me encantan, son una delicia y disfruto de lo lindo, independientemente del resultado:

-Marjal, Culebrón, Cross del Amanecer de El Campello, Carrera al Amanecer de Santa Pola, las de mi ciudad (milla, sansilvestre, subida a Santa Bárbara, Fundesem), Alfaz del Pi, Abel Antón,...

Todo elllo, ya conforma una serie de pruebas muy nutridas.

Lo importante es que no me lesione, y para ello en los entrenamientos he de llevar mucho cuidado. Son tiradas largas, con mucho entreno en cuesta para fortificar la musculatura y el ritmo que he de imprimir no ha de ser fuerte.

Como mi objetivo no es hacer grandes marcas, sino disfrutar y estar en forma, ello me produce cierto "relax" en las pruebas, lo que no obsta para que, si puedo, busque un buen resultado, pero sin "cegarme" en su búsqueda.

Ya sabéis mi lema: disfrutar corriendo y correr disfrutando.

Mas independientemente del capítulo carreras y pruebas, otra gran satisfacción, acaso la principal, es el apoyo de mi familia, mi sostén, lo que hace sentirme optimista de cara a las competiciones. Este apoyo es básico; sin él, no tendría razón mi correr.

Después de mi familia, situaría como grupo de satisfacciones mis amigos. Son legión y se aglutinan en torno a las carreras, a mi blog y a mi muro/perfil. También, mis amigos de mi profesión en la Administración Educativa y la docencia.

Por tanto, familia, amigos, carreras y, en cuarto lugar, mis escritos. El 2011 ha sido muy prolífico en publicaciones y las colaboraciones en el diario local "Información", han sido en tal número, que superaron a las que me ponían en mi época de profesional en activo. Escribo sobre una gran cantidad de temas: economía, deporte, actualidad medicina, investigación,...

Como podéis ver, este año ha sido desbordante en tantos y tantos temas... Tendré que recapitular pues en 2011 este ritmo febril no lo podrá aguantar, he de "frenarme".

Amigos, perdonad si me he extendido un poco en estas reflexiones desordenadas. Es también un pretexto para desearos unas Felicísimas Fiestas y toda suerte de buenas noticias para el año que ya está a punto de iniciar su andadura. Muy buena noticias para todos.

Soy muy feliz.

7 comentarios:

  1. Vale José que yo tambien estoy pensando en dosificarme este año que viene y tengo 43 solamente, pero es que no puede ser el correrlo todo, y eso que yo no hago ni la mitad que haces tu.Bueno un saluditoooo y a pasar felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco. Un saludo.Felices Fiestas. A ver si nos dosificamos para el 2011, es difícil, pero...no hay más remedio.

    ResponderEliminar
  3. José, lo importante es seguir en la brecha por muchos años. Y en ese sentido creo que vamos a seguir teniéndote en el asfalto durante 2011. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. bonitas reflexiones y buenos retos. Y eso significa que en algunos nos veremos.... santa pola, sevilla, madrid...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose , soy Jesu , te mando un cordial saludo y pienso , que quizas tienes razon en lo de no saturarse de carreras , y lo digo por que yo soy otro de los que hago casi lo mismo , pero bueno que le vamos hacer , esto es una droga , te engancha desde la primera carrera que haces y es imposible desengancharte. Pero tienes razon , y yo tambien este año entrante , quiero ponerme unos limites y simplificar mas el tema carreras , ponerme un objetivo y conseguirlo , que es lo bonito , en la vida . Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  6. Como los rockeros... mientras el cuerpo aguante... Felices fiestas a todos en general y a ti Jose en particular. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo, Jan, Jesusito y Pedro Serna; un abrazo. Hay que dosificarse, el año 2011 es muy largo y está lleno de retos. Y hay que llegar "íntegro" al final del año.
    Buenos entrenamiento, fortificadores de los músculos, buenas sensaciones, y cuidando la salud.No hay que "quemarse"...Saludos.

    ResponderEliminar