Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 7 de diciembre de 2010

Avistando el Cabezo Negro de Albatera.





Quedan apenas tres horas y media para la Subida al Cabezo Negro, de Albatera, acaso la prueba más dura del calendario running de la provincia de Alicante.

Es una competición de 12 Kms. de recorrido, todo subida, endureciéndose la misma conforme se avanza a la meta, y con un talud final de unos 100 ms., verdadera pared, casi inexpugnable.

Llevo participando en esta competición tres años; 2007 (hice 1h 17m.), 2008 ( realicé la mejor marca, 1h 12m.) y 2009 ( con 1h 16m.). Veremos este año. Voy bien preparado y, sobre todo, muy motivado.

Hoy, día 8 de diciembre de 2010, a las 10h 30m., desde la Plaza principal de Albatera, junto al Ayuntamiento, saldrán los aproximadamente 300 corredores inscritos. La competición, una clásica de la provincia alicantina, la organiza el Club de Atletismo de Albatera, presidido por el emprendedor, gran corredor y gran persona, Pascual, siempre dispuesto a ayudar y a animar a los participantes. Se nos recibe tradicionalmente entregándosenos fruta de la tierra, en una bonita bandeja, y otros obsequios. La camiseta y, a la llegada, en la bolsa, además, diversos productos. Para la recuperación, coca-cola.agua, cerveza e isotónica.

Después, la entrega de trofeos ( yo he tenido la suerte de subir al podio en 2007 y en 2009) y en autobuses, se va bajando a los participantes. Desde la ventana del autobús nos impresionamos con el paisaje:

-Mira, ¡todo eso lo hemos ido subiendo nosotros! Parece mentira que lo hayamos hecho...

Procuro llegar sonriendo, pero es difícil pues los rostros algo contraídos por el esfuerzo y cansancio, no propenden a esa sonrisa... que hay que intentar. Lema: llegar siempre con una sonrisa. Hay que intentarlo.

Y ya está, la suerte está echada. Este macizo montañoso, no nos puede vencer. Es un reto importante. No nos debe preocupar la marca: hay que llegar con bueas sensaciones y la alegría de la llegada y de la meta, compensa todos los sacrifiios.

Ya os contaré, amigos, pues la Crónica y el reportaje fotográfico los pondré hoy por la tarde en Blog, Facebook y otras páginas. Saludos.

Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario