Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 31 de diciembre de 2010

Una gran carrera: la San Silvestre de Crevillente 2010




















Día 31 de diciembre de 2010: tiene lugar, a las 6h de la tarde, desde el Paseo Fontenay, la salida de la prueba más importante, de la modalidad de sansilvestres, en la provincia de Alicante: la XXIV edición de la San Silvestre de Crevillente 2010, con cerca de 2.000 participantes. Esta competición, de 10 Kms. durísimos, con fuertes cuestas y discurriendo buena parte del recorrido por calles estrechas y poco iluminadas, es mítica. Sólo terminarla ya es una hazaña.

Ese día, además, el asfalto y el pavimiento mojado por la lluvia caída horas antes, daba una dificultad y peligrosidad especial a la prueba.

Se contó con la presencia de importantes estrellas, entre ellas Reyes Estévez , el Campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado y los hermanos Esteso, los reyes de la milla.. La participación de atletas extranjeros, finlandeses, holandeses, ingleses, belgas, alemanes,... junto a importantes runners de toda España, daba un altísimo nivel a esta competición. Podemos conceptuarla incluso como una de las principales de España, en su género.

Yo acudía a esta prueba, considerándola uno de mis cuatro barómetros-2011, que me darán una medida de mi estado de forma de cara a un fuerte e intenso 2011, preñado de retos. El dia anterior, habia superado mi primera prueba-barómetro: la Sansilvestre de Benissa, que superé, a mi juicio, con notable alto. Pues bien. Salí muy ilusionado, situándome incluso en las primeras filas para lograr buena marca. La fuerza con que empecé la carrera, me hizo pensar en que podría bajar la marca del año pasado, como así fue. En 2009 hice 55m.23s. y este año, realicé 54m.18 s., con un promedio buenísimo, 5:26 m./Km. que con las fuertes cuestas, oscuridad, bajadas peligrosas, etc., que me hizo ser prudente y "retenerme" en algunos tramos para no caerme,estimo se cumplió el objetivo marcado. Por tanto, segunda prueba-barómetro superada con notable alto. Pasado mañana, tercera prueba-barómetro, los 8Kms., también muy exigentes, de la San Silvestre de Alcoy.

Quedé el 1.100 de la general, dejando atrás a cientos y cientos de corredores. Puesto 577 en la categoría.De mi equipo, el Apol-Ana, que presentó una importante escuadra de 18 corredores, ocupé el duodécimo lugar.

El Km. 2,2 lo hice en 0:11:23.
El primer cinco mil, en 0:27:23.
El segundo cinco mil, en 0:26:55.Mejoré en la segunda parte, en 28 segundos, el tiempo de la primera.

Por ello, veo que la progresión fue de menos a más. En el tramo final, aceleré bastante.

Observo que mi punta de velocidad, uno de mis puntos débiles, va mejorando sensiblemente y creo que en Alcoy y Xeraco, se notará esta sensible mejora de las pruebas cortas. Ello me viene de maravilla para mi objetivo de bajar de las 11h en los 100 Kms., e incluso me propongo ¡bajar de las 10horas!.

Mi técnica de mejora de velocidad, se va perfeccionando.

El Club Marathon Crevillente organiza esta Sansilvestre. Muy buena organización, en la entrega de dorsales, en la señalización de la carrera, reparto de agua, servicio de voluntariado y Cruz Roja, y la bolsa del corredor. Una bolsa muy completa, con camiseta técnica de manga larga, muesly, fruta (plátanos, mandarinas,...), agua mineral, zumos, gel de masaje para los músculos y un largo etcétera. Se sortearon 600 euros, entre los participantes, y diversos objetos útiles y prácticos.

Es Crevillente , la "Ciudad de la Alfombra", por esta notable industria típica de la localidad. Se nos entregó a todos un felpudo, que es uno de los símbolos de la bolsa del corredor crevillentina.

Entre sus monumentos, destaca la bellísima Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Es muy típico el Barrio de la Morería.

Tiene sobresalientes Museos, entre ellos: Museo Arqueológico Municipal, Museo Mariano Benlliure, Museo de Semana Santa y Museo Julio Quesada.

La Casa de la Cultura es de moderno diseño y gran funcionalidad.

Las Fiestas de Semana Santa, de Moros y Cristianos y del Ángel de la Guarda, son espectaculares y de un interés que concita la presencia de turistas de toda España.

Yo tengo grandes recuerdos crevillentinos. En mis 35 años de servicio a la Administración Educativa, serví a la localidad en tres fases:

1.- Como psicopedagogo, haciendo un "despistaje" para abrir aulas de borderlines en los colegios.
2.-Como supervisor educativo, una primera etapa en los años 80.
3.- Y una segunda etapa en los años 90.

Con el concejal de educación y el gabinete psicopedagógico municipal, laboramos intensamente por la mejor educativa crevillentina, y estoy orgulloso de la labor realizada.

Pasados los años, yo ya mayor, a punto de cumplir los 67 años, mis visitas crevillentinas son de "running", pues he participado en las cuatro últimas ediciones. Esta prueba me gusta mucho, pese a su gran dificultad y cuando llego a meta, muy cansado del intenso esfuerzo, ya pienso en la edición del año siguiente.

Ésta ha sido una de mis mejores pruebas. Tuve momento de gran aceleración, sobre 4m./Km., si bien en las zonas de cuestas tuve que frenar por precaución para mi integridad física.

Hice un completo reportaje fotográfico del evento.

¡Viva la San Silvestre de Crevillente de 2011!!! Allí estaré, amigos, y confío que con buen salud y buen ánimo.

Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario