Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 31 de diciembre de 2010

El año de las 72 carreras.



Podemos definir el inimaginable y sideral año 2010, ya finalizado, como el Año de las 72 carreras.

Hice un promedio de 6 carreras al mes, incluyendo toda clase de pruebas:

-Ultramaratones de 100 Kms.
-Ultramaratones de 50 Kms.
-Maratones.
-Medios Maratones.
-Diez Miles.
-Cinco Miles.
-Millas.
-Carreras de Montaña.
-Crosses.

Entrenamientos ultramaratonianos:
-330 entrenamientos de 43 Kms. o más ( de ellos, la mitad, entrenamientos de 50 Kms.).

Podios y honores:
-Un total de 27 podiums.

También, en este Balance aproximativo, podemos incluir otros aspectos:

-El Blog, creado a mediados de año, "Ultramaratonianojose", ha sido un éxito, gracias a vuestra confianza y vuestro apoyo. Con casi 200 amigos y cerca de 80 seguidores, en pocos meses, se ha coinvertido mi Blog, inesperadamente, en uno de los más consultados y leídos. Y eso que yo me considero un "quasi-nulo" en materia de Informática.

-Otra faceta, interesante: la de fotógrafo. FOTOS JOSÉ MORATINOS es ya una marca en el arte fotográfico. Mis "maestros" son: Eric, Vitorunner, Calygat, Correbirras, El Sombrilla,Angelín y Mariví,... De ellos he aprendido lo que sé.
Gracias, maestros.

-Escritor: Innumerables trabajos que he publicado en el diario local "Información" de Alicante.

-Amistades: ¡Cuántos amigos en las carreras! Son decenas y decenas. Su enumeración, sería interminable.

-Mi familia: Fuente de innumerables satisfacciones.

-Pero el apartado especial, no puedo evitarlo, es para los Maratones, mi emoción. Cuando los corro, no soy yo, me transformo, sueño...Me contengo, pues es una pasión irrefrenable. ¿Estoy soltero? No, qué va. Estoy casado. Mi esposa se llama:
La Señora Maratón. En 2010:

-Hice la Maratón de Valencia . Con podium, segundo en Veteranos +65 y mi mejor marca: 3h45M. En 2011 hago las 3h30m., seguro.

-Después, la Maratón de Sevilla.
-Maratón de Madrid.
-Maratón de Bezana ( Santander).
-Maratón de Benidorm.
-Ultramaratón de Bezana.
-Ultramaratón de Madrid.
-Ultramaratón del Veleta ( Granada). Mi mejor marca: 7h.19m.
(En total, 8 maratones/ultramaratones).

-¿Y Medias Maratones? Muchísimos: Lorca, Almería, Xàtiva, Torrevieja, Cartagena, Dénia, Málaga ( 6º en el Campeonato de España),Granja de Rocamora, Albacete, Almansa, Cehegín, Alicante, San Javier, Petrel, Valencia, Benidorm, Cieza y Torre Pacheco.En total, 18.

-¿Pruebas de montaña? (No son mi fuerte): Subida al refugio de Ibi, Subida a la Fuente Roja, Subida al Cabezo Negro,Subida al Veleta.

-Homenajes(podios): Torrevieja,Guardamar, Torre Pacheco y La Nucía.

-Sansilvestres: San Silvestres de Alicante, La Nucía, Orihuela,Benissa y Crevillente.

-Promoví una campaña, que sigue, incansable, nunca cejaré, en 2011:
-Plataforma Pro-Maratón de Alicante. Cuento ya con innumerables apoyos, que más adelante comentaré.

-Muy orgulloso de pertencer al Club Apol*Ana de Alicante, ya sin duda el primer Club dentro de la modalidad del running, en la provincia de Alicante. Con proyección nacional, participando en varios campeonatos autonómicos y de España.

Este es un somero balance del año 2010.

Mi proyección hacia 2011 está llena de esperanzas. La mejora de mi técnica de velocidad ( mi "asignatura pendiente") es evidente. Si conjugo velocidad/resistencia.....The spirit of the dragon, the awakening of the dragon...Mi lema para este año que empieza.

El dragón se despereza.....Empieza el sueño. La San Silvestre de Alcoy y la Volta a Peu de Xeraco (Valencia). Ahí ya es el dragón...

Feliz Año 2011, maravillosos amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. GRAN MORATINOS INMEJORABLE AÑO DEPORTIVO,ESPERO QUE EL 2011 SEA IGUAL DE BUENO SI CABE CON DRAGÓN O SIN ÉL....VIVA LA REFERENCIA POR MUCHOS AÑOS..........UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2011 y que tus objetivos se cumplan al 100%. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Le deseo un muy Feliz 2011 y que se cumplan todos sus objetivos, suerte!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. un resumen que para quien lo lea de golpe crea imposible, pero para los que te hemos seguido hemos compartido contigo!!!! vaya CAMPEON!!!
    Feliz entrada al 2011 y espero seguir tus grandes logros del 2011 tal y como lo hacemos, con entusiasmo, ilusion y humildad....abrazos

    ResponderEliminar
  5. Emocionado saludo, con lágrimas y todo, por vuestras palabras, amigos Rafa, Kiko,Pepe y Pedro Serna. Vosotros sóis los campeones, no sólo grandes deportistas, también, y sobre todo, depositarios de enormes valores humanos, que os honran. Yo soy un señor ya mayor, pero disfruto con lo que hago, ese es el único mérito.
    Una abrazo muy fuerte, muy fuerte......
    Y felicísimo año 2011.....

    ResponderEliminar