Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Nucía: un Ayuntamiento dinámico.









Una de las pruebas deportivas de las que más grato recuerdo guardo en este prolífico año 2010, es la San Silvestre de La Nucía 2010, que se celebró el dia 26 de diciembre, con participación de unos 200 atletas. Una prueba de 4, 4 Kms., con 0:25:12 y promedio 5, 44 , con fuertes cuestas.

Prueba muy bien organizada por el Ayuntamiento nuciero.

Pertenece este progresivo municipoio a la comarca de la Marina Baja, y tiene 4 importantes barrios y pedanías: Barranco Hondo, Coloma,Bello Horizonte y El Tossal.El nombre proviene del árabe "Naziha", que quiere decir "delicioso", y en verdad La Nucía es deliciosa, con su verdor, sus jardines, sus modernos edificios, su limpieza, sus cuidadas calles y los centros deportivos , sociales y culturales con que cuenta.

El alcalde y su equipo municipal, han sabido imprimir una buena gestión, contanto el pueblo con una estupenda Ciudad Deportiva, aparte del antiguo deportivo municipal, de donde sale la carrera.

En 1705, se constiyuye La Nucía como Municipio propio.

El 43% de la población es extranjera, destacando los residentes de origen alemán y británico.

Las fuentes de riqueza son la agricultura y el turismo. Este, se apoya en urbanizaciones residenciales de chalets y bungalows.Los chalets familiares dan una contextura y fisonomóa especial al pueblo.

¿Qué monumentos y lugares de interés, tiene? Especialmente, el Centro Juvenil, la Sede Universitaria el Monte del Calvario, la Ermita de San Vicente Fererer, el Lavadero, la Fuente de la Favara y el Auditorio de Música.

Tiene una Banda de Música, de las mejores de la provincia.

Unas instalaciones deportivas modélicas y que propician el cultivo del atletismo popular, por las facilidades que da el Ayuntamiento y sus campañas promocionales.

La gastronomiá es muy rica, destacando el arroz cocido, los pasterles de boniato y la coca dulce.

El señor alcalde, Bernabé Cano, del Partido Popular, en unión del sr. Concejal de Deportes, me entregaron el Trofeo - Homenaje a mi Trayectoria y Ejemplo de Superación Deportiva, en un acto especial, en el podio, durante la entrega de los trofeos de la carrera de san silvestre nuciera 2010.

Mi agradecimiento al equipomunicipal y mi felicitación por la gran gestión de este municipio, que considero modélico en la provincia alicantina. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario