Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 6 de diciembre de 2010

Placa al Pundonor, Esfuerzo y Sacrificio.-Mi homenaje en Guardamar 2010.










Día 6 de diciembre de 2010, a las 19h de la tarde: se da la salida en Guardamar del Segura, a los 750 corredores inscritos en el Cross Nocturno de Guardamar 2010, que este año, como los anteriores, ha tenido una extraordinaria acogida pasando a convertirse en una de las pruebas clásicas del calendario del running en la provincia.

La prueba está organizada por el Club Maratonianos de Guardamar, a cuyo frente está Manuel Maciá.

La competición, muy bien organizada, contó con una excelente bolsa del corredor, con bonita camiseta técnica, bolsa de aseo para viaje, frutos secos, quinton hypertonic, botellín de agua, folletos
informativos, etc. A la llegada , agua, cola, fruta y buenas atenciones a los corredores por parte de la organización.

La competición fue ganada por Mohamed Boucatt, con 0:21:06 y en féminas por Wafiya Benaly, con 0:24:16.

De los 750 inscritos, llegaron a meta, tras recorrer los 7 Kms. preceptivos, un total de 738. Yo ocuparía el lugar 448, siendo el 17 de mi categoría, Veteranos F, y dejando tras de mi nada menos que a 290 atletas. Me salió muy buena carrera, una de las mejores en los últimos meses con un excelente promedio ( ya casi desconocido para mi) de 4:51 y un tiempo total de 33m45s. Los primeros 3,5 Kms. los realicé en 17:54 y los segundos 3,5 Kms., en 16:40, es decir, que en la segunda parte de la prueba bajé 1m.14 s. El último kilómetro, literalmente "volé". Lástima que ese acelerón no lo hiciera antes, pues me encontraba sobrado de fuerzas. Acaso fui excesivamente conservador.

De todos modos, repito, la mejor carrera en muchos meses. He nejorado notabilísimamente la velocidad media, y llegado con muy buenas sensaciones.

Pero la sorpresa vino con la entrega de premios. Como parte principal de la misma, y en un acto-homenaje, Manuel Maciá me nombró, llamándome al podium. No me lo esperaba. Me entregaría el Club Maratonianos de Guardamar, una placa al Pundonor, Esfuerzo y Sacrificio, personalizada (con mi nombre y apellidos). La recibí con gran emoción, agradeciendo al club organizador ese detalle que tanto le honra. Gracias, de todo corazón, Maratonianos de Guardamar.

Esa Placa es mi mejor trofeo, por encima de copas y otros podios. La guardaré siempre como uno de mis mayores tesoros.
Antes de la prueba, saludé a muchísimos amigos, tantos que apenas si podré nombra a algunos: Correbirras, Alberto y Teresa, Gaspar, compañeros de Apol-Ana, Antonia Asensio, Ana María Mata,Fausto y su mujer, Tony y club deportivo de La Marina, Antonio Rico y su hijo, Vitorunner y un larguísimo etcétera.

Que me perdonen los que no nombre, pero ellos y ellas están siempre en lo más entrañable de mi corazón, también.

La ACD La Marina nos obsequió a Jaime, Doris, Elías y a mi, en el Club Social de La Marina, con una merienda-cena a base de suculentas entradas o tapas: tortilla, jamón serrano, lomo, saladitos, queso y otros muchos y exquisitos manjares. Todo regado con cola, agua, vino y cerveza, a gusto del consumidor. Muchas gracias por este detalle, y agradecidísimos a la ACD de La Marina, con Tony de Presidente.

Ya anocheciendo, Jaime, Elías, Doris y yo, emprendimos viaje a Alicante, en el coche de Jaime, pues mañana nos esperan nuestras obligaciones familiares, laborales y de gestiones a realizar y no es cosa de descansar poco.

Además, pasado, Jaime y yo realizaremos la durísima ascención al Cabezo Negro, de la que ya os tendré debidamente informados, amigos bloggeros.

Sigue la racha de trofeos, en este año inolvidable.

Soy muy feliz.

3 comentarios:

  1. Vaya noche Jose!! Así da gusto correr, no me pude quedar a la entrega de trofeos, ya que salí escopetado para casa, pero me alegra leer lo de tu homenaje ya que lo tienes merecidísimo. Eso sí, yo tambien quiero que tras las carreras me den tapas con vino y cerveza, jejeje. Para mi fue una gran carrera también, que culminaba este mi año de debut en el running y la verdad que me encantó el recorrido, la organización, todo. Tambien fue especial tomar la salida a tu lado, conocerte personalmente y ser de los primeros en felicitarte tras la meta. Ahora yo empiezo los entrenamientos específicos de maratón y ya no competiré hasta el 2 de Enero, pero veo que tu no paras, así que te doy todas mis fuerzas para la carrera de mañana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que detalle más bonito y emocionante de los organizadores.

    Pero por otra parte, bien que te lo mereces, por tu simpatía, humildad y buen carácter, que hace de tí todo un ejemplo para muchos de nosotros.

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Un fortísimo saludo,amigos Joel y Jan. El día 6 fue inolvidable:a)buen tiempo en el cross de Guardamar, promedio 4:51 (bajé al fin de 5 m./Km.).b)placa-homenaje al pundonor,esfuerzo y sacrificio.c)invitación por la SCD "La Marina" a una merienda-cena a base de "exquisiteces": tortilla, saladitos, queso, jamón, lomo, cerveza, cola, vino, etc.d)disfrutar de mis buenos amigos de esta zona. Todo salió "de cine". Gracias por vuestros ánimos. Mucha suerte tengáis en vuestros entrenamientos y carreras. Saludos.

    ResponderEliminar