Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 21 de diciembre de 2010

Los caballeros de la ruta y otras consideraciones.












Ayer, día 21 de diciembre de 2010, fue una de las jornadas más gratificantes que he vivido, por varias razones. Muchas de ellas, son las habituales: mi entrenamiento, mi familia, mis amigos, mis escritos,...Pero hay una nota distintiva, única.

Ese dia, dos buenos amigos cartageneros, Juan de Dios Jiménez Martín y José Alcalá Rivas, recorrieron a pie la distancia entre Cartagena y Alicante, por carretera, desafiando los kilómetros y los vehículos. Partieron de la ciudad de las Fortalezas , a las 4h30m de la mañana, llegando a la capital lucentina sobre las 19h30m.

Su objetivo, me emociona, a mi, modestísimo corredor popular: nada más y nada menos que venir a saludarme, a darme un fuerte abrazo y a animarme a que siga con mis entrenamientos y mis carreras. Les esperé en la alicantina Estación de Madrid, en el barrio de Benalúa, cerca de mi domicilio. Allí llegaron con su equipamiento de runners, con sus mochilas, sus linternas y su, lógico, cansancio. Fue extraordinario. Nos abrazamos, hicimos fotos, les acompañé a PansCompany donde hicieron aprovisionamiento de "víveres" y, pasadas las 20h, partieron, esta vez en tren, hacia la ciudad de Isaac Peral, la bellísima Cartagena. Entrañable adiós, provisional, a estos dos grandes amigos y corredores.

Son amigos de la montaña, del trail, aunque lo corren todo. El Veleta, el Cabezo Negro, trails de montaña, grandes caminatas...

Y en ellos tengo dos incondicionales fans de mi blog y mi muro/perfil feisbukiano. Conocen mis novelas de misterio (¿qué tal "Enigma en el teleférico"?), mis entrenamientos cincuentakilomé-
tricos, las entradas que efectúo, y ese "Método Moratinos" que ellos alaban y creo rompe moldes en favor de un atletismo más de disfrute: Disfrutar corriendo y correr disfrutando. Ese método, lo iré exponiendo sistemáticamente, con sus principios cientificos y sus características.

Nos veremos, amigos, en próximas carreras y, en todo caso, cuando se celebre esa excepcional media maratón de Cartagena ( donde siempe tengo podio, g. a D.), degustaremos en "amor y compaña" esa paella y esos bocadillos de embutido, en la "segunda parte" ( lúdica) de la competición: la que más me gusta.

Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario